Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Venezuela

Los familiares de Maduro detenidos involucran al tesorero de PDVSA, otro sobrino del presidente y de su esposa

Los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que permanecen detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico han involucrado a otro sobrino de la pareja presidencial en el negocio de la droga, informa ABC

Según fuentes próximas al caso, Campo Flores y Francisco Flores de Freites llegaron a asegurar a participantes en la operación de traslado de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos que el lavado de dinero podría hacerse a través de la petrolera estatal, PDVSA. 

El periódico explica que los sobrinos señalaron que para el lavado de dinero lo que bastaba con llamar a su primo Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de la compañía y sobrino también de la "Primera Combatiente", como el chavismo llama a la esposa de Maduro. 

Malpica Flores fue elevado a tesorero de PDVSA en septiembre de 2013, pocos meses después de que Maduro llegara a la presidencia del país. 

Ese ascenso de Maduro supuso el acceso de varios familiares de la pareja a ciertos cargos. Por ejemplo, Nicolás Ernesto Maduro, el hijo del presidente, fue por entonces nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Cilia Flores ya repartió puestos cuando fue presidenta de la Asamblea Nacional (2006-2011): la oposición contabilizó hasta 42 nombramientos de hermanos, sobrinos, primos, nuera, exmarido y demás familiares o allegados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus te voy a copiar.no jabita today?

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Nov 2015 - 8:35 pm. Pues mire usted, que hay grabaciones dende se prueba que estos dos pichones estaban metidos hasta las orejas. Por cierto, puede ahorrarse sus comentarios aquí porque ya llegaron las jabitas a su OFICODA.  No se esfuerce tanto.

Imagen de Anónimo

Hay videos dudo puedan salir se de esta.

Imagen de Anónimo

Vi en agarrate con Patricia poleo que yaestaban tratando de culpar a los custodios de seguridad que trabaja en un angar llamado rojo .y que siempre les han dado instrucciones  de. no revisar los aviones que aterrizan o despegan de ahi.el personal dl angar protesto y hasta presento documentos en que habian hecho saber a sus superiores de estas regulaciones y en que decian no responsabilizarse con nada que pasara.dicen en el programs que ya una ves hubo un accidente en que un avion tambien privado se salio de la pista e impidieron que el personal de rescate y la Cruz roja intervinieron.y terminaron llamando a SEBIN los horribles servicio de inteligencia entrenados por el g2.en ese avion tambien viajaba uno de los sobrinos de la primera combatiente.

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta en America es gente nueva, basta de nacos, changos, urracas-Botox, pedofilos, corruptos, asesinos y puercos y basura hombre!Cristina FernandezO Lulalos CastroChaves, Maduro y mujer (de ambos)FujimoriTrujilloDuvalier Baby DocSomozaPinochety ObamaNo se puede vivir solo de futbolistas y Shakira

Imagen de Anónimo

Paso igualitico que con los narcos cubanos, los EU denunciando el trafico de drogas implicando a Aldo Santamaria Cuadrado y alla envalentonados conque los yuma querian invadir a Cuba, las campañas contra el heroico y solidario pueblo de Cuba y bla bla bla y cuando no pudieron esconded mas la bola ....paredon para los peones habia que salvar al rey y la.reina. Ahora los venezolanos no pueden fusilar ni desaparecer a los sobri.de la.primera cambatiente ya estan presos en.el yuma y Maburro ahora amenazando a Obama que circo el castrochavismo. El.6D se rompe el corojo o se jode la papeleta

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 14 Nov 2015 - 8:35 pm. Que imbecilito eres!, por supuesto que los detenidos no tienen que probar nada, ellos solo hablan para 'colaborar' y reducir las condenas!, tu crees que la DEA los va a detener sin tener pruebas: videos, gravaciones, testigos, etc!?Pero por encima de todo, lo primero que tiene que demostrar el desgobierno de maburro es porque dos ciudadanos que no tienen ningun cargo en el gobierno, portaban pasaportes diplomaticos?

Imagen de Anónimo

Ahorita empiezan a salir los parientes de Cabello. La Ópera Prima, o mas bien la Opera de los primos no ha terminado de cantarse.

Imagen de Anónimo

Dime con quien andas y te diré quien eres. En Cuba pasó lo mismo la DEA los cogió con  las manos en el polvito.... y enseguida buscaron unosmascarones de proa  a los que les prometieron seguridad despues del show, pero cuando se vieron frente al paredón se dieron cuenta que los rifles  no tenían  salvas sino balas de a verdura. Maduro no se atreve a hacer lo mismo  con los Flores, porque Cilia lo pone a dormir en la caseta del perro.

Imagen de Anónimo

EH, pero sigue la cumbancha?