Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Europa

Francia: los atentados son 'un acto de guerra del Estado Islámico'

El presidente francés, François Hollande, dijo este sábado por la mañana en una declaración a la nación que los atentados de anoche en París "son un acto de guerra del Estado Islámico (EI) contra Francia". Elevó el balance oficial de muertos a 127 y numerosos heridos, informa EFE, aunque el baile de cifras continúa.

Francia participa desde hace dos años en la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos que combate al en Irak, y en octubre extendió los bombardeos aéreos a Siria, en guerra desde 2011. Desde 2014, el EI controla una amplia zona de territorio a caballo entre esos dos países.

Hollande, decretó un duelo nacional de tres días por los atentados de anoche en París y anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.

El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.

Hollande se trasladó anoche a la sala de espectáculos Bataclan acompañado por varios ministros y prometió un "combate implacable" contra el terrorismo. Antes, había decretado, en un discurso televisado, el estado de emergencia y anunciado refuerzos militares para hacer frente a estos "ataques terroristas sin precedentes". También canceló el viaje previsto el domingo a Turquía para asistir a la cumbre del G20.

Esta matanza se produjo el mismo día en que Francia restableció durante un mes los controles en las fronteras con motivo de la conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

La ciudad ya había sido blanco en enero de atentados yihadistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher en París, que causaron 17 muertos.

Además del ataque de Bataclan, al menos una persona murió en una explosión cerca del Estadio de Francia, donde se escucharon tres detonaciones mientras se disputaba un partido internacional amistoso entre Francia y Alemania ante 80.000 espectadores.

Tres personas, "sin duda terroristas", según una fuente cercana a la investigación, murieron en la zona. El estadio, que albergará partidos de la Eurocopa de fútbol de 2016, fue desalojado.

Hollande presenciaba el encuentro junto al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y fue evacuado.

Un restaurante camboyano cercano al Bataclan también fue atacado, y habría al menos 12 muertos, según varias fuentes. "Era surrealista, todo el mundo estaba en el suelo, nadie se movía", describió una mujer.

Cerca de la plaza de la República, cinco personas murieron por un tiroteo con arma automática contra la terraza de una pizzería. Un testigo afirmó haber visto "un Ford Focus negro que disparaba, y luego varios cartuchos en el suelo".

Una cafetería y un restaurante japonés cercanos corrieron la misma suerte, con un saldo provisional de 18 muertos.

Ante la gravedad de los atentados, la policía y el ayuntamiento recomendaron a la población que permanezca en casa.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varios sectores de la capital, tomada por la policía y los servicios de emergencia.

La comunidad internacional condenó los ataques, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de atentado "contra toda la humanidad", y transmitió a Francia su solidaridad.

El presidente iraní, Hasan Rohani, también lo tildó de "crimen de lesa humanidad" y aplazó su viaje previsto a Italia, el sábado, y a Francia, el lunes.

El ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, condenó este sábado los atentados, que denunció como una "violación de toda ética, moral y religión". "Deseo transmitir nuestro pésame al gobierno y al pueblo francés por los ataques terroristas que ocurrieron ayer, y que son una violación de toda ética, moral y religión", declaró el ministro a la prensa antes de una reunión internacional sobre Siria, en Viena.

Una veintena de países se reunían el sábado en Viena liderados por el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y ruso, Sergei Lavrov, para intentar hallar una solución política al conflicto sirio. Arabia Saudí, principal potencia suní, es considerada un actor clave para la resolución del conflicto sirio, que se ha convertido en un complejo y sangriento choque interreligioso, entre suníes, chiíes y alauitas.

En aras de la unidad nacional, los principales partidos y personalidades políticas anunciaron la suspensión de la campaña electoral para las elecciones regionales previstas en diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Hace algun tiempo, vi un reportaje en un periodico, donde los musulmanes ,en Francia se tomaban un parque para ponerse con los treseros al aire , como si los parque en Francia se hubiesen hecho para eso, pero no hubo nadie que les hiciera saber ,que ellos no estavan en su tierra y que esos parwques se construyeron para recreacion de la ciudad, lo vi caminar, y mira en lo que ha ido a parar todo eso, asi lo han estado haciendo en muchos lugares del mundo, se van tomando lugares que pertenecen al pueblo donde se la ha dado albergue para engrandecer su poderio falso y llenar de terrorismo el ambiente, hasta cuando los gobiernos van a permitir que el que llega se tome la tierra como si fueran de ellos, abran los ojos o pronto van a tener que lamentar sus debilidades esos gobiernos., pongan atencion y dejense de politiqueria barata que es la que auspicia el twrrorismo. 

Imagen de Anónimo

Los políticos de Europa no se dan cuenta q estan lidiando con gente bien entrenada, q esta guerreando y tiene experiencia militar,ademas con una doctrina del sacrificio humano con una idea un fin. Ademas el sentido comun indica q los paises q intervengan contra el estado islámico van recibir ese tipo de acción terrorista la pregunta es cuanto de ellos están sembrados en europa y esperando una orden. Qué esta fallando q jovenes europeos sean reclutados y en casos mujeres y sobre todo jóvenes.Habian una series de elementos o señales q reconstituir, el desafio para el ministerio del interior era ...SOLO CONECTARLOS...

Imagen de Anónimo

Religion? los Castros no tienen ni madre y asesinan y torturan igual. Lease asesinato de infantes en remolcador 13 de Marzo, ejecucion de tres jovenes inocentes de lancha Baragua, asesinato de jovenes de Hermanos al rescate, fusilamiento de miles de personas inocentesApoyan a organizaciones terroristas como ETA y PLO y cuidado no esten los castros detras de Al-qaida e IS. Han apoyado a Iran, Corea del Norte adonde enviaban material belico recientemente, Saddam Husein, El-Kadafi, Haile Marian, Putin, you name it.Y hoy por hoy albergan a terroristas americanos que han asesinado policias exactamente igual que los inocentes asesinados el viernes pasado, Lease Assata Shakur Y hoy presisamente como todos los domingos los castros le levantan a mano a mujeres Cubanas hijas de Mariana Grajales.Mientras los hijos de puerco pasean en yate de lujo por las aguas del mediterraneo oriental "infectadas" de refugiados que huyen del regimen maquiavelico de Bassura Al-AssadAbajo Fidel!

Imagen de Anónimo

No se crean tanto lo que dicen…Ante el temor por el gran flujo de inmigrantes a Europa causado por una guerra…O  ya sea porque Francia  le teme al mostruo que contribuyo’ a formar…sacando al incomodo Kadafi …(Al dejar el vacio de poder en Libia se  propicio la discordia y lucha de fracciones por el poder…Y apareció el ISIS…) Francia  opta ahora por cerrar fronteras…Esto me suena a una bien orquestrada  falsa bandera… falsa bandera…Herman Goering  explicó lo fácil que es,  conseguir que la gente se ajuste a  "las órdenes de los líderes ...” Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados ,  denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. “FUNCIONA DE LA MISMA MANERA EN CUALQUIER PAÍS ", asi lo afirmaba.  De hecho, Castro fue su mejor discípulo…

Imagen de Anónimo

Y no decia Barack el listo, el del legado, que ISIS estaba contenido?Que solo se movia en siria y libia?Otro despiste mas del benefactor de los Castros, sigan votando democrata porque regalan food stamp

Imagen de Anónimo

Y a estas alturas los cagastros autorizan a los musulmanes a construir mesquitas en cuba..... sera ingenuidad o un plan deliveradamente pensado!?

Imagen de Anónimo

     Acabo de mirar la web de granma internacional, imaginadome lo que me iba a encontrar, o mas exactamente  lo que no me iba a encontrar. Ni una solo referencia hacen a los atentados de Paris. Estoy casi seguro que es el unico medio informativo en el mundo que no saca la noticia , rechazando esa atrocidad. Pues si amigos mios, para el diario del partido Comunista de Cuba, en Paris no ha ocurrido nada. Solo aparecen noticias felices del paraiso cubano.

Imagen de Anónimo

a ver si me leen los europeos. deben comprar a china paracaidas baratos y llevarse a cada uno de los H.P en avion y dejarlos caer en sus desiertos del medio oriente.el qu esepa usar paraciadas que se salve y el que no que explote. 

Imagen de Anónimo

Es hora de considerar la religion musulmana como una doctrina contra la Humanidad y prohibirla. Los musulmanes que no renuncien a su religion deben ser deportados a sus paises de origen.

Imagen de Plutarco Cuero

Los zurdos y sus "PHD progres" han contaminado al mundo con un discurso de lo "políticamente correcto" que es leído por los terroristas árabes e islamistas como un síntoma de debilidad absoluta ... Turquía se la ha cobrado bien cobrada, por no haber sido aceptada en un grupo regional al que no pertenece ...