Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Francia

Múltiples ataques en París dejan más de 100 muertos y el Gobierno cierra las fronteras

Archivado en

Más de 100 personas murieron el viernes en tiroteos en el centro de París, donde también se escucharon explosiones cerca de un estadio donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania y se produjo la toma de rehenes en una sala de conciertos llamada Bataclan, según medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia y ha cerrado todas las fronteras.

Según el periódico francés Liberation, un periodista del canal Europa 1, Julien Pearce, se encontraba dentro de la sala Bataclan, donde se celebraba un concierto, cuando han empezado a sonar tiros.

"Varios individuos armados han entrado en pleno concierto, explica, dos o tres individuos a cara descubierta con armas automáticas de tipo kalachnikov y han empezado a tirar indiscriminadamente sobre la multitud".

El periodista estima que el ataque ha durado unos 10 o 15 minutos.  "Ha sido extremadamente violento y ha habido una atmosfera de pánico. Los asaltantes eran muy jóvenes".

El canal France 24 dijo que el presidente francés François Hollande se encontraba en el Stade de France siguiendo el partido y fue evacuado del área.

Hollande y su ministro del Interior dejaron el estadio y se dirigieron al ministerio para seguir los acontecimientos, dijo un alto cargo.

La policía dijo que hubo disparos y explosiones cerca del estadio, pero no confirmó la cantidad de muertos. Helicópteros sobrevolaban la zona.

Un testigo dijo que escuchó disparos mientras caminaba por una calle del décimo distrito de París, cerca de la plaza de la República. Al momento de llegar a las afueras de un restaurante observó cuerpos tendidos en el suelo.

"Vi tres cuerpos que estaban siendo colocados en bolsas para cadáveres", dijo el estudiante Fabien Baron.

Líderes de todo el mundo ya han reaccionado a los atentados. Barack Obama manifestó que el atentado es un ataque "a toda la humanidad y a los valores que compartimos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Occidente está cavando su propia tumba con la entrada indiscriminada de Musulmanes,sean de la linea dura o "blanda",a fin de cuentas profesan una religión,si así se le puede llamar  totalmente atávica para nuestros modernos tiempos.Mis condolencias para Francia y sus nuevos martires.

Imagen de Anónimo

 Anónimo 4.55, es así, son ellos los que no se inegran ni quieren hacerlo. Vienen aquí a occidente llorando clemencia y en cuanto los dejan estar, se vuelven unos arrogantes y no hay forma de que tengan un comportamiento acorde al lugar donde viven. Son lo peor de la raza humana. No es racismo de mi parte, tengo (desgraciadamente) ascendencia árabe y no tengo un buen recuerdo de ello, solo piesan en matar y matarse, es su forma de pensar, no tienen absolutamente ningún respeto por la vida propia ¿como lo van a tener por la vida de los demás?

Imagen de Anónimo

Bueno a los castros le hicieron el favor de sacarlos de la lista de patrocinadores del terrorismo, pero siguen apoyando a Iran Siria Palestina y Corea del Norte y albergan a terrorostas de ETA y EEUU en CubaSin contar con el pueblo de CubaAbajo Fidel!

Imagen de Amadeus

La OTAN tiene los medios y la fuerza suficiente para meterese en Siria e Irak y acabar de una vez y por todas con estas bestias islamistas. Como todo cáncer que hay que extirpar y no dejarlo reprocucirse, no hay que hacer prisioneros, todos deben ser ejecutados in situ y así el contribuyente no tiene que mantenerlos en las cárceles con lo que ha subido la comida y la electricidad.Occidente debe revisar su buenismo y tolerancia con los musulmanes en Europa y evitar las sociedades paralelas y los guetos que ya existen en Berlín, Londres o Paris y que generan a largo plazo el extremismo, pero gracias a los progres, los políticamentes correctos y los sociatas, es que todo esta tragedia ha llegado hasta aquí.

Imagen de Anónimo

En esto es lo que los castro y los chavistas quiren convertir America,Hoy odio mas al tirano puerco que, en mi nombre, atrevido mafioso se codea con los peores terroristas del mundoAbajo Fidel!

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 14 Nov 2015 - 2:00 am.¡ Excelente Comentario !

Imagen de Plutarco Cuero

Con los blandengues democratas en la Casa Blanca ... esperen más de este tipo de cosas ... Barack Obama es una yeguasa ...

Imagen de Anónimo

Hasta cuando este tonto de capirote que es el presidente de Francia va a continuar permitiendo que estos terroristas sigan matando inocentes. Después del Charles H pensé que las autoridades de seguridad francesa iban a tomar cartas en el asunto pero tal parece que los muertos de ayer  no importaron mucho. De acuerdo, ahora vienen los velorios, las lamentaciones del gobierno, etc, pero la realidad es que cientos de inocentes han pagado con sus vidas.  Estos extremistas árabes no se le puede tratar con paños tibios, hay que darle duro, deportarlos, no dejarlos entrar al pais. Francia no es  un país pobre, tiene los recursos para garantizar la seguridad de los franceses. Este presidente tiene tiempo para estar reuniendose con dictadores pero no para poner atención a los problemas serios que tiene el pais.  Al paso que va Francia, para ir a Paris habrá que pensarlo dos veces.  

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con el de las 2:00 am. Esos polvos trajeron estos lodos. Hace años que Oriente declaró la guerra a Occidente, pero no hemos querido aceptarlo. Recuerden lo que dijo Oriana Falacci. Lo positivo de esto es que en Francia la izquierda  quedará más y más desprestigiada. Arriba, Le Pen.

Imagen de Anónimo

Increible señores. En verdad falta una mano firme para dar una respuesta contundente a toda esta barbarie, y lo más doloroso de todo es que seguramente los terroristas nacieron y se criaron en la Francia de las libertades. El hecho de que exista discriminación hacia los árabes en occidente no justificará nunca estos actos de barbarie.¿A donde ha ido a parar la cultura árabe de la que se nutre una inmensa parte de la cultura occidental? ¿Realmente es occidente quién les discrimina o son ellos los que no se integran y lo que pretenden es imponer su cultura y su segregación allí donde llegan?Yo les veo, son escurridisos, andan en grupos y para nada se les ve intención alguna de aprender el idioma donde viven ni dejar un tanto su fanatismo religioso y su incultura, en ellos prevalece el odio que el día menos pensado lo usarán contra ti aunque seas el vecino de toda la vida.Espero que a ISIS le quede muy poco después de esto y los países libres tomen  carta seria en los asuntos.