Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Religión

El Papa dona a Lampedusa un crucifijo obra de 'Kcho' que le regaló Raúl Castro

El papa Francisco donó a la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Sicilia, un crucifijo que le regaló Raúl Castro durante su viaje a Cuba, reporta la AFP citando al cardenal italiano Francesco Montenegro.

"Tengo el placer de comunicar que el Papa me informó que desea enviar como regalo a Lampedusa ese crucifijo, fabricado con madera de barcos y cuya cruz está formada por dos remos", explicó el religioso.

La obra, de 3,6 metros de altura y 2,75 metros de ancho, fue realizada por Alexis Leyva Machado, conocido como "Kcho", uno de los artistas protegidos del régimen. Castro se la regaló al Papa en septiembre pasado.

"Representa el Cristo del Mediterráneo, sus brazos abiertos hacia el mar hablan del deseo de la Iglesia de ser el faro de esperanza para todos", comentó Montenegro. "Es un gesto más del amor del Papa por los últimos", añadió.

El crucifijo, que recuerda a los miles de emigrantes que atraviesan el Mediterráneo, será expuesto en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento con ocasión de la apertura el 8 de diciembre del Jubileo, y será transportado en peregrinación a cinco parroquias de Sicilia antes de llegar finalmente a Lampedusa.

En ocasión de la entrega del regalo al Papa en La Habana, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, opinó que los remos del crucifijo recuerdan también a los emigrantes cubanos, muchos de los cuales han muerto en el mar tratando de llegar a las costas de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Dice el final del articulo:En ocasión de la entrega del regalo al Papa en La Habana, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, opinó que los remos del crucifijo recuerdan también a los emigrantes cubanos, muchos de los cuales han muerto en el mar tratando de llegar a las costas de Estados Unidos.Como q recuerdan TAMBIEN a los emigrantes cubanos? Esa mierda de cruz fue hecha en Cuba por un cubano vendido a unos dictadores y es una de las burlas mas grandes q he visto por parte de la gerontocracia cubana a los miles de muertos en el estrecho de la Florida,que cojones Mediterraneo ni Mediterraneo.

Imagen de Anónimo

Lo que ni dijeron fue de que iglesia o colegio religioso saqueado obtuvo quicho ese cristo. Pero me imagino que fue de villa marista y al minint le sobran los remos requisados

Imagen de Anónimo

Voy a memorizar, lo que ya dije en un comentario, que no aparecio!!!El Crucifijo, lo hizo Cacho, que es un Cacho de Comunista, H.P. protegido por la Dictadura, Lo regalo Raul Castro, un Dictador Imfame Asesino, que Reprime y Mata de Hambre a un Pueblo, que sufre y se desangra, tratando de huir, a como de lugar, y lo recibe, El Papa, Francisco, Un Agachapado, Representante de una Iglesia, Desprestigiada, llena de Curas Pedastras, y faltos de Moral, amparados por El Vaticano !!!Si esto, no se puede Publicar, quiero saber porque?? Gracias !!!

Imagen de Anónimo

El que le regalo Evo se lo dono a Obama cuando estuvo aqui.

Imagen de Anónimo

Y el resto de Los Comentarios, donde estan?? Yo hice uno, y no aparece, hay sensura aqui tambien, para Los que le abrimos Fuego bien merecido al Papa, y a la Iglesia, que mal Representa??? 

Imagen de Anónimo

Ya lo de este Papa Francisco es un descaro. Que se ocupe de la Iglesia y el Estado del Vaticano que es un desastre de corrupcion, ademas de los problemas de Pederastia de los curas cotolicos, la Iglesia Catolica como siempre con Dios y con el Diablo para subsistir y conste que soy catolico pero a mi manera, no creo en los curas y muchio menos en este Papa.

Imagen de Anónimo

Por cortesía, lo que se recibe como regalo no debe ser vuelto a regalar.El Papa debe haber pensado: bien lejos con esa vaina........ (en otras palabras -y con el mayor respeto al Cristo-: manden esa mierda bien lejos de aquí "pal" carajo)Kcho dedícate a otra cosa.

Imagen de Anónimo

"Lo que no dice el papa es que el jerarca, (multilillonario), de esa isla es el esposo de la tercera hija de Raul Castro"... ah entonces el papa esta haciendo de mula para la familia castro, el suegro le mando un regalito al yerno con el papa :-P

Imagen de Anónimo

Si a ese crucifijo le hechan agua bendita explota en llamas y azufre. 

Imagen de Anónimo

Dicen que el que le regalo Evo Morales con la hoz y el martillo se lo va a donar a Kin Yong Il para que lo pongan en la plaza Kim Il Sun de Piongyang