Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Los sobrinos de Maduro detenidos intentaron traficar con un informante secreto de la DEA

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Michael Vigil, aseguró, en declaraciones a Blu Radio, que la investigación que acabó con la detención de los dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, empezó hace ocho meses.

Vigil explicó que los dos jóvenes se encontraron con un informante de la DEA en Puerto Príncipe, en Haití, "para hablar del potencial transporte de 800 kilos de cocaína de Venezuela a Estados Unidos a través de Honduras y México".

En una de las conversaciones con el informante secreto, precisó Vigil, los dos "indicaron que eran familiares de la primera dama de Venezuela" y presentaron pasaportes diplomáticos  al ser arrestados. "Intentaron invocar la inmunidad diplomática, sin embargo no la tienen", aseguró el exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA.

Vigil avanzó que ambos serán imputados formalmente en Nueva York por confabularse para traficar. Asimismo, añadió que a pesar de que Venezuela ha negado que sea punto de paso de la cocaína de América del Sur, "el 25% transita por el país y va a Estados Unidos y luego a Europa". 

Esta cantidad de droga, señaló Vigil, "no podría pasar por Venezuela sin altos niveles de corrupción, oficiales corruptos que perdonan y saben de esas cantidades que pasan por el país".

Sobre los pasaportes diplomáticos, Vigil afirmó que los dos sobrinos no se podrán librar de los cargos que se presenten contra ellos. "Si tuvieran inmunidad diplomática serían deportados al país de origen". 

Para el exjefe de la DEA, siempre cabe la posibilidad de que en los interrogatorios que se realicen los acusados "impliquen a otros en Venezuela" y, en este sentido, recordó que "ha habido todo tipo de comentarios" sobre posibles conexiones del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, con un cartel de narcotraficantes operado por militares. 

Vigil añadió que la cocaína no se produce en Venezuela, sino en Colombia. Allí hay "organizaciones como las FARC y el ELN que trabajan con Venezuela y los traficantes para mover esa cocaína".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

A por Maduro como Noriega y Cilia pa Santovenia

Imagen de Anónimo

Con cuál escusa se saldrán que es una campaña de imperialismo y toda esas sandeces que se les ocurren, la verdad es que los cogieron con las manos en la masa y que él mismo Masburro autorizo le dieron pasaportes diplomático, de esta si no se escapa

Imagen de Anónimo

Todo lo que se diga es poco para que el escándalo llegue a todos los rincones de la tierra, específicamente a las neuronas de todos los zurdos de mierda que apoyan la destrucción de Venezuela. Me da gusto por el daño a la bruja de Cilia y a maduro y lo que ello significa a nivel nacional e internacional. Nadie bien criado, tanto ética como moralmente, haría eso. Ya no son dos adolescentes. Son dos marranos hechos y derechos. Me parece digno de un buen brindis. Este periódico peruano añade algunos datos más:http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/sobrinos-esposa-maduro-son-arrestados-narcotrafico-noticia-1855459

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Decir que este tipo "revela algunos detalles de la investigación" es una exageración. Por lo menos a partir de lo que se dice aquí que él dijo, es simplemente lo mismo que está en todos los periódicos desde ayer.  Y el resto, especulación que cualquier estudiante de primaria que conozca a Venezuela puede hacer: "[la droga] no podría pasar por Venezuela sin altos niveles de corrupción"