Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
Venezuela

Dos familiares de Maduro, detenidos por narcotráfico

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados en Haití bajo cargos de tratar de traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, señalaron el miércoles dos personas familiarizadas con el caso, informa AP.

Es posible que el incidente incremente las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y ponga bajo nueva óptica las acusaciones de Estados Unidos de tráfico de drogas por altos funcionarios de la nación sudamericana.

Los dos arrestados, identificados como Efraín Campos y Francisco Flores, fueron detenidos la noche del martes cuando llegaron en un avión privado a Puerto Príncipe, capital de Haití, dijo Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, quien fue informado por autoridades federales sobre la operación encubierta.

Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro. Ambos viajaban con pasaportes diplomáticos pero no cuentan con inmunidad.

Según informa The New York Times, los dos detenidos han sido trasladados en un avión de la DEA hasta Nueva York. Otra persona con conocimiento del caso, y que solicitó anonimato, comentó que los dos serán instruidos de cargos el jueves.

Según informa El Nuevo Herald, el arresto constituye la primera vez que personas cercanas a Maduro son implicadas directamente con el narcotráfico, aun cuando otros altos dirigentes del chavismo están siendo investigados por su presunta participación en el Cartel de los Soles, organización criminal que monopoliza el tráfico de droga en Venezuela.

Las autoridades estadounidenses actualmente investigan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami, bajo sospecha de que son ellos quienes tienen el control del cartel.

En este sentido, el periódico español ABC asegura que en sus primeras declaraciones a la DEA los dos detenidos habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior, que les habrían facilitado el cargamento de droga.

Cilia Flores es una de las integrantes más poderosas del Gobierno de Venezuela y es una presencia constante al lado de Maduro. Ambos han estado juntos desde la década de 1990, cuando Flores fungió como abogado de Hugo Chávez, en ese entonces en prisión, y Maduro era uno de los muchos activistas de izquierda atraídos hacia el carismático oficial del ejército que fue arrestado en 1992 por un intento de golpe de Estado.

Tanto el Ministerio de Comunicación como la cancillería de Venezuela se negaron a comentar sobre el reporte y aseguraron no tener información sobre el incidente.

Maduro y Flores viajaron esta semana a Arabia Saudí para asistir a una cumbre de líderes de Sudamérica y Medio Oriente. Se esperaba que Maduro hablara ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el jueves, durante una sesión especial que convocó en Ginebra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Todo es muy estraño como estan publicando la noticia, y que le cuesta la DEA SEMBRAR esa cantidad de droga aprovechando que estamos a pocos dias de las elecciones para desprestigiar al presidente,  al gobierno y al pesuv, todo es posible...!

Imagen de Anónimo

Dicen que les han tenido que decir que ya se callen que con lo que cantaron esta bueno.que Yano mas.

Imagen de Anónimo

Y todavía hay quien duda que Venezuela es un Narco Estado. Me asombra que estas noticias no se difunden como debería ser en los grandes medios de EU y Europa.

Imagen de Anónimo

Que ga a cancelar el guaguero colombiano maburro.se te olvida que como los castros to esta gente no tiene absolutamente ni un apice de verguenza.

Imagen de Anónimo

Los usa saben que cuando chavez el hijo dl embajador cubano en venezuela con el hijo de chaves ellos personalmente montaban la droga en aviones de PDEVSA que volaban a cuba.y despues los castros se encargaban de entrar a Florida en lanchas rapidas.testimonio  de Leamsy salazar.hasta libro hay.Boomeran chavez .que ahora obama halla querido olvidar por su conveniencia es otra cosa.

Imagen de Anónimo

nadie los mando a matar, si lleen bien toda la informacion que esta saliendo, la DEA los tenia atrabancaos desde hace 8 meses, tienen hasta los videos de Honduras a donde fueron a contactar, tienen el video de cuando compraron a un topo un kilo pa evaluar la calidad del material, tienen todo todito, estan fritos friticos, ni Maduro ni la primera narcotraficante ni el Descabellado han dicho ni pio, y el infeliz estara hoy en NY hablando cascara.en fin que hasta hay declaraciones de los dos narquitos que estan hablando hasta por los codos y tratando de cuadrar la caja pa que los lleven suavecito, las proximas horas seran cruciales de esta novela, jajajajajajaj masburro debe estar echando chispas.  

Imagen de Anónimo

y no se con que cara se va a parar hoy Maburro en la ONU, yo el cancelaba pero como el es un pasapena y cara e bate va y habla, en fin que desastre.

Imagen de Anónimo

Mentiras del imperialismo... - Palabra de Maduro y Cabello.

Imagen de Anónimo

Maduro, aunque ahora Podrido, ve recogiendo los jolongos que no pasas del 6 de dic!! 

Imagen de Anónimo

Estuve tratando de buscar la noticia el "el universal" sin pasar por el link que ponen aquí y no logré encontrarla. Parece que ya la quitaron...Más claro ni el agua !