Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
ARGENTINA: Elecciones

Mauricio Macri quiere representar un 'tercer eje', contrapuesto a Caracas y La Paz

Lejos de definiciones de derecha, conservador o liberal, el candidato presidencial argentino Mauricio Macri quiere representar un "tercer eje" en contraposición a gobiernos como los de Venezuela y Bolivia, pero sin apartarse de América Latina.

"Nuestra ideología es resolver, el hacer, construir cosas concretas alrededor de las ideas del progreso que todos tenemos. Lo nuestro es desarrollismo moderno del siglo XXI", dijo Macri en una conferencia de prensa el martes, reportó la AFP.

"Nos planteamos como un tercer eje", agregó el candidato de 56 años, y recalcó que intentará tener "las mejores relaciones con todos" los gobiernos de la región, "aunque en algunos casos no comulgue con sus políticas internas".

"No estoy a favor de las re- re- reelecciones, como en Bolivia, porque la renovación permite fortalecer las instituciones", dijo, alejándose así de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y el boliviano Evo Morales, aliados del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El político, que disputará la presidencia argentina con el oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta del 22 de noviembre, expresó "mucha preocupación" por la situación política de Venezuela.

"Creo que lo que está pasando con Leopoldo López, con el alcalde (Antonio) Ledezma y muchos otros dirigentes políticos, tal vez no tan conocidos como ellos dos, es gravísimo, no tiene nada que ver con un gobierno democrático", recalcó.

Enfatizó que desea reforzar los vínculos principalmente con Brasil, primer socio comercial de Argentina, así como también con los vecinos Uruguay y Chile. En tal sentido, aclaró que las diferencias ideológicas no serán un obstáculo con Dilma Roussef, Tabaré Vazquez ni con Michelle Bachelet.

Respecto a Rouseff aseguró que, de ganar la presidencia, sería más fácil ponerse de acuerdo con él "que con Cristina".

"Espero que Brasil supere sus crisis institucional y económica lo antes posible. Cuanto mejor le vaya a Brasil, mejor nos va a ir a nosotros", indicó Macri, que el mes pasado había anunciado que su primer viaje al exterior si ganaba las elecciones sería a ese país.

Tras declararse contra el aborto, en sintonía con su rival Scioli y la propia presidenta Kirchner, Macri no quiso definirse ni de derecha ni conservador, sino como representante de un "desarrollismo moderno del siglo XXI".

Desde la semana pasada la alianza conservadora Cambiemos, que apoya a Macri, viene denunciando "una campaña del miedo" lanzada desde el Gobierno que lo vincula con la desprestigiada década de los años noventa en Argentina, bajo el presidencia neoliberal de Carlos Menem (1989-1999), que terminó en la grave crisis económica del 2001.

"No creemos que el futuro de la Argentina sean las recetas del pasado. Hay una vía intermedia que es resolver los problemas de la gente, diciendo la verdad, respetando las instituciones", afirmó Mauricio Macri, hijo de uno de los empresarios más importantes de la nación suramericana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El se define desarrollista dl siglo 21.muy bien.ya es hora de parar el comunismo que tanto mal hace.

Imagen de Anónimo

La Cristina y su partido son tan descaraos que despues de todo lo que han robado en buenos comunistas.igualdad pero pa los demas.se atreven a acusar al macri de que volvera a Argentina al pasado cuando las grandes transnacionales controlaban el pais.al menos en aquella epoca habian inversiones y la gente tenia trabajo.son una plaga estos populistas todos .se la pasan acusando al capitalismo de todos los males dl pueblo pa que la gente no vea como se enrriquecen.la Cristina es tan descara que el ano pasado se compro perlas mikimoto por 2 millones de euros no dolares en la joyeria mas cara dl pais Jean pierre . ha y y en cash. porque La Barbie adora las perlas y cuando el vendedor hizo algunos comentarios .lo empezaron a llamar a su casa y a decirle que se callara si no queria terminar como nisman el fiscal.el tipo tuvo que asilarse en francia.asi son ..discursos de pobreza y sacrificio pero pa los demas.pa ellos billones en sus cuentas.todos me Dan un asco.no dejan que nadie viva como los Castro.solo ellos y ellos.

Imagen de Anónimo

yo no soy argentina pero yo feliz si gana.pa que les ponga un freno a los esquizofrenicos paranoides dl evo el correa maburro y hasta la guerrillera retirada de la Dilma.y que juzguen a la descara de la cristina por ladrona y por ser complice dl atentado de 1994 a la mutualista israelita.donde murienron ciudadanos argentinos.so descara y que se la pasen por el asesinato dl fiscal nisman.que to el mundo sabe que ella fue la que lo mando a matar.el jefe de los servicios secretos esta asilado en usa y ya debe de haberles dado toda la informacion a los usa.en su momento estos se las pasaran a Argentina cuando halla un presidente con decoro.pa que la juzguen como se merece.ademas de las contribuciones que hizo Iran a su campana.descara.

Imagen de Anónimo

Este es nuestro futuro Presidente se le termina el curro a todos los vagos

Imagen de Anónimo

De ser elegido Macri apunta a ser una inyeccion efectiva para combatir la contagiosa infeccion del mal castrista oscurantista que ataca a individuos con trastornos de personalidad y que se ha propagado por America Latina a traves de vectores infectados como,Maduro,Correa,Evo,Lula y ha ocasionado grandes estragos ya en Venezuela principalmente donde no han contado con antidotos efectivos para combatirla.