Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Estados Unidos

Comisión del Senado respalda el nombramiento de Jacobson como embajadora en México

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos respaldó este martes el nombramiento de la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, como embajadora ante México, reporta la AFP.

La nominación de Jacobson, una experimentada diplomática con 30 años de carrera, obtuvo 12 votos a favor y siete en contra, y deberá ser aprobada por el pleno de la cámara alta.

"Hemos esperado demasiado", dijo el republicano Jeff Flake, senador por Arizona.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó en junio a Jacobson, pero la propuesta ha enfrentado reticencias de varios legisladores.

Entre ellos, el demócrata cubanoamericano Robert Menéndez, quien este martes votó en contra. "No puedo apoyar su nominación", dijo el senador.

Jacobson fue una figura clave en las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Menéndez ha sido muy crítico con ese proceso.

También se ha mostrado contrario a Jacobson el senador republicano y precandidato a la nominación presidencial de su partido Marco Rubio, cubanoamericano.

La nominación de Jacobson como embajadora en México fue recibida con "beneplácito" por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, según EFE.

De ser aprobada por el Senado, la funcionaria sustituirá a Anthony Wayne, embajador desde 2011.

La subsecretaria de Estado para América Latina fue entre 2007 y 2010 subsecretaria adjunta para Canadá, México y asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), y de 2003 a 2007, directora de la Oficina de Relaciones con México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los mexicanos LE VENDIERON ese territorio a los EEUU (y después se los reconfirmó Benito Juárez, el Benemérito)... Más bien lo que quieren ahora muchos mexicanos es venderle (o regalarle) la otra mitad que se quedó de aque lado...

Imagen de Anónimo

Ahora si los americanos van a negociar la devolucion del terriotrio que le robaron a Mexico!!!!

Imagen de Anónimo

No ella es una liberal neo comunusta. O que pasa no se acuerdan tomando ella daiquiris y mojitos con el marido de la espia y su amiga de la delegacion Cubana?

Imagen de Anónimo

En las auténticas democracias con división entre los poderes, las agresiones de un poder se la cobra otro poder: dos ejemplos recientes, el poder judicial a Obama, por sus bravuconadas migratorias; el poder legislativo a Obama por su "secreteo" con los Castro. Como dice la canción: "Todo en la vida se paga". Qué bueno que así funcionan las democracias.

Imagen de Anónimo

Yo pienso igual.a ella su jefe le paga pa haced su trabajo cumpliendo ordenes y eso fue lo que hizo.no hay que cogerla con la senora.al que hay que reclamarle es a Hussein .

Imagen de Anónimo

Dr. Jacobson en mi opinión, actuó en las conversaciones con Cuba no por motu propio, sino evidentemente por mandato de su jefe, Obama y en todo caso el absoluto error de aflojarle la mano a los Castro lo cometio Barack Obama, no Jacobson.