Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Colombia

Las FARC piden escaños en los órganos legislativos del país para llegar al fin del conflicto

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron el sábado en La Habana sus propuestas para que el grupo se pueda convertir en movimiento político y, entre ellas, se encuentra la de poder acceder a escaños en los órganos legislativos del país, informa Europa Press.

El grupo ha afirmado, en un comunicado leído por Victoria Sandino, integrante de la delegación, que para que se alcance el fin del conflicto, Colombia tiene que llevar a cabo cambios en la vida nacional, tales como la apertura democrática a otras fuerzas políticas.

"La participación activa en la política abierta a través del movimiento político que se conformará para tal efecto, para promover la democracia verdadera, directa, comunitaria y autogestionaria, con plenos derechos para todos y cada uno de sus integrantes, incluida la asignación directa de curules —escaños— en el Congreso de la República durante al menos dos períodos", ha leído Sandino.

La petición no sólo abarca asientos en el Congreso, sino también en las Asambleas departamentales y en los concejos municipales, según recoge el diario El Colombiano, "en lugares de comprobada presencia e influencia" por el mismo período, aunque no ha indicado a qué localidades se refería.

Asimismo, la organización colombiana ha pedido al Gobierno su apoyo a economías comunitarias y organizaciones sociales que impulsen el trabajo digno, la salud, la vivienda y la seguridad social de sus integrantes. Desde las FARC han indicado que para su conversión a movimiento político es condición sine qua non que exista una "solución confiable" a lo que denominan "justicia especial para la paz".

En este sentido, la organización ha exigido que se fundamente "en los principios de la justicia restaurativa, prospectiva y transformadora, y se haga extensiva a las prisioneras y prisioneros políticos y de guerra condenados o con procesos en trámite".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si dejan a los terroristas entrar al congresoo.haran como chavez y Ortega.con el dinero dl narcotrafico comenzaran a comprar los votos de los mas pobres a ofrecerles tepero os neveras etc .y encontraran apoyo en algun sector de la poblacion con sus discursos populistas.no lo duden.este es un plan de la habana.colombianos como les dijimos a los venezolanos.preparense pa lo que viene.

Imagen de Anónimo

Timochenko, Presidente, Santos para El Prostibulo, por su condicion ahi es donde debe estar!!!

Imagen de Anónimo

OBAMA NO ENTIENDO PORQUE PERSIGUES A CABELLO? SI LOS NARCOS DE LA FARC VAN A TENER UN LUGAR EN EL PARLAMENTO COLOMBIANO , YA EL DINERO DE LA COCA SE LAVO Y CON EL VISTO BUENO DE LA CASA BLANCA . QUIEN LO IBA A DECIR?

Imagen de Anónimo

recordemos que en las elecciones pasadas la mitad del pais voto por el partido opositor y millones de colombianos quieren la paz pero no a a este precio.hay que seguir este proceso para ver que sucede.mucha fe en los colombianos democraticos y anti comunistas.

Imagen de Anónimo

El varela de panama va por el mismo camino.el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Imagen de Anónimo

En otras palabras, la FARC estan pidiendo un trofeo de guerra.  Quieren la renumeracion judicial, politica y economica a condicion que entreguen las armas y se integren a la vida de la nacion.   Piden  privilegios que le permitan continuar su guerra pero ahora en el plano civil.  En otra palabras llegar a la politica a punta de pistola y sin ser elegidos democraticamente. 

Imagen de Anónimo

Los colombianos que se pongan duros que esa gente son muy mala.van a ser la proxima venezuela.asi paso con Ortega el pedofilo y con cuanto comunista se retiro de la selva.

Imagen de Anónimo

Colombia sera la proxima en caer. Es que los colombianos no lo han entendido? Que miren a la vecina Venezuela. Santos ha resultado ser un hijodeputa.

Imagen de Anónimo

Y tampoco dudo que un dia un ex-guerrillero terrorista gane las elecciones limpiamente como lo hizo el ex-miembro de Sendero Luminoso Ollanta Humala; el pervertido borracho y corrupto Daniel Ortega o el asesino a las ordenes de La Habana Mauricio Funes, y por ahi otros muchos mas.

Imagen de Anónimo

Ya los narcoguerrilleros cuadraron su circulo con la asesoria de la dictadura cubana:1 - Que le den asientos legislativos y gubernamentales, y 2- que no haya extradicion.Gracias a Juan Manuel Santos la guerrilla asesina prepara su ruta para la toma del gobierno.Alberto F alvarez