Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

El líder de las FARC exalta la 'gran proeza' de la revolución rusa

El jefe máximo de las FARC, Timléon Jiménez ("Timochenko"), rindió homenaje este sábado en Twitter a la revolución rusa de 1917, la "gran proeza de Lenin" que engendró la antigua Unión Soviética y un ejemplo "indestructible" para los pueblos del mundo, informa AFP. 

"98 años de la gran proeza de (Vladimir) Lenin que dio como resultado la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" y que, "en corto tiempo, convirtió a un pueblo empobrecido y explotado, en una potencia mundial", escribió en su cuenta en Twitter Rodrigo Londoño, conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez o Timochenko.

"La hazaña de 1917, un ejemplo perdurable e indestructible en la lucha de los pueblos por alcanzar la libertad", añadió Timochenko, de 52 años y quien ha guiado a las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, que comenzaron en La Habana en noviembre de 2012. 

El 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el calendario gregoriano), Lenin, líder del Partido Bolchevique, dirigió el alzamiento en Petrogrado, capital del imperio ruso, que derivó en la revolución rusa, un suceso que cambió el curso de la historia de la humanidad y condujo cinco años después a la creación de la Unión Soviética (URSS).

Timochenko, quien militó en la Juventud Comunista en los años 70 y recibió cursos de medicina en la URSS y en Cuba —nunca se graduó—, lamentó en otro tuit que "debilidades internas" provocaran la desintegración del bloque comunista soviético en 1991.

"Debilidades internas produjeron descomposición e indujeron errores y se desvió la ruta inicial lo que desemboca en su desaparición". Entonces "desapareció la URSS, pero no las situaciones económicas y sociales que la originaron", afirmó. 

Timochenko acordó el 23 de septiembre en La Habana con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmar en un plazo máximo de seis meses un acuerdo que ponga fin al conflicto armado en Colombia, que ha dejado en medio siglo unos 220.000 muertos y seis millones de desplazados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Con esa cara de mongolico que podemos esperar.

Imagen de Anónimo

Oir estas declasiones es inaudito, que mente mas retrograda y en relidad , CONSERVADORA Y ANTIPROGRESISTA , TRATANDO DE NEGAR LA REALIDAD HISTORICA , DEL FRACASO DE UN SISTEMA . Cuidado con estos REACCIONARIOS , ANTI LIBERTARIOS , representan lo mas cruel y ANTI HUMANO , que podamos imaginar, este "TIMOCHENKO", SERIA EL EMULO DEL SATRAPA NORKOREANO, EL ERIK HONEKER ALEMAN QUE LEVANTO , EL MURO DE LA IGNOMINIA , EL POL POT DE CAMBODIA , EL FIDEL CASTRO GRAN ASESINO DE NUESTRA CUBA. Alaba a Lenin el gran asesino de mas de 30 mil valientes anarquistas que se enfrentaron al nuevo feudalismo de estado marxista , que DESPRESIO  SENTIMOS POR ESTE PERSONAJE , TAN FALTO DE AMOR Y , DIGNIDAD , DECORO , REPRESENTA , TIMOCHENCO LO MAS CRUEL , BAJO Y SINIESTRO DE UN SER HUMANO, SI PUDIERA CALIFICARSE DE TAL. REN LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

"un ejemplo perdurable e indestructible en la lucha de los pueblos por alcanzar la libertad"Este ejemplo inspiro a otras naciones que lo siguieron dejando una cifra de 100 millones de muertos s traves de un siglo de represion, mas de 20 millones de esos muertos en las Gulaps rusas, que tuvieron en la remota isla de Sajalin en mayor campo de concentracion de la historia de la humanidad: 2.5 millones de reos.A estos 100 millones de muertos con cifras espeluznantes en la URSS de Stalin, la China Maoista, La Norcorea de la Distnastia Sungs y la Cambodya de Pol Pot hay que sumarle como victimas los millones que escaparon muchas veces bajo fuego de metralla, lo mismo cruzando campos minados, que trepando muros con alambradas, que navegando en cualquier cosa que flotara. Asi que ejemplo de libertad, eh?GSG

Imagen de Anónimo

A estas alturas y tener que oír estas Babosadas, y pensar que Colombia todavía piensa que estos personajes se les puede dar ortunidad de manejar el país, que atraso, que se preparen que lo que le espera es duro.

Imagen de Anónimo

Timochenko, merece cogerlo vivo, sacarale el Cerbro y mandarlo a un Laboratorio, este tipo, no es Normal !! A ESTA HORA , Y CON ESE RECAO !!!

Imagen de Anónimo

Y con esta gente esta Santos negociando!! ihy Mama, nos pasamos 50 anos mas, o me Joden o Los Jodo, con Terroristas Comunistas no se negocia!! Pobre Colombia !!!

Imagen de Anónimo

"Debilidades internas produjeron descomposición..." Sí; tremendas descomposiciones. Todo se convirtió en m...

Imagen de Anónimo

Y aun asi Juan Manuel Santos, sigue negociando, que Marica este tipo, lo que le espera a Colombia, no tiene nombre, cuando esta gente llegue a la Poloitica, pues por Las Armas, no pudieron y cambiaron la Jugada, como el resto de Latinoamerica, Las Guerrillas pasaron de moda, hay que llegar a las Elecciones y despues cambiar constituciones, para perpetuarse en el Poder, y multiplicar el Hambre y las Necesidaes, que ya de echo sobran, cuando estos lleguen al Poder, se cabo  El Hambre, viviran de las Promesas, de un Futuro Mejor, mientras lo poco que hay, se acaba, y los Bandidos se multiplican!!!Santo pasara a la Historia, como lo que es Un Cabezon Comierda, que entrego su Pais al Comunismo !!!