Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
EEUU

Washington asegura que aún puede cerrar la prisión de Guantánamo antes de la salida de Obama

El Gobierno de Barack Obama todavía tiene tiempo para cerrar la prisión militar en la Bahía de Guantánamo antes de que el presidente deje el cargo, dijo el viernes la Casa Blanca, que agregó que continúa trabajando para transferir detenidos desde la cárcel, informa Reuters.

Estados Unidos está trabajando para alcanzar un acuerdo con países en todo el mundo para transferir 53 prisioneros desde la prisión de Guantánamo en Cuba, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien explicó que algunas transferencias tendrían lugar a finales de año.

"Es absolutamente posible. Todavía es algo en lo que estamos trabajando muy duramente para lograr", agregó Earnest.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La espia sin broma yo creo que preferiria quedarse Presa en usa antes que la manden pa cuba.la historia tiene muchisimos ej de americanos e ingleses que espiaban para los rusos y antes de ser arrestados por espionaje escapaban a bololand y terminaban sus dias alla con privilegios pero que no le llegaban al nivel de su vida anterior.hay casos que trabajaban pa la cia o el M-17 los servicios secretos britanicos.y murieron en rusia. 

Imagen de Anónimo

La administracion de Obama, empezando por el presidente, ha sido la peor en derechos humanos de todos los presidentes americanos, dandole fuerzas a los dictadores. No me extrannaria que se la devuelva, con la espía puertorriquènna incluida. Shame on you Mr. Barack Obama!

Imagen de Anónimo

I agree the worst president our country has ever had. He beat Jimmy Carter. Thank GOD he will leave next year.

Imagen de Anónimo

Obama is the worst president ever in the United States. Thanks God he is leaving us soon.

Imagen de Anónimo

Obama haciendo y deshaciendo antes de irse como buen socialista, no importa a quién jode pero lo hace sin contar con el Congreso como un buen Dictador que viola las leyes a lo que sea, está tratando de comer legados pero no pone una.

Imagen de Anónimo

Seria mejor que los manden a usa para tener mas seguridad.al enemigo hay que tenerlo cerca.lo que me preocupa es el destino final de la base.ya RC se la prometio a los bolos.da miedo

Imagen de Amadeus

Obama podrá cerrar hoy Gitmo, pero si mañana es del interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos, se vuelve abrir otra vez, lo que no se le puedo es quitar el ojo a los terroristas de encima y si hay que encerrarlos para sacar información importante y vital para la seguridad, pues se hará.