Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
VENEZUELA

Exilio venezolano pide cárcel para el exfiscal Franklin Nieves

El exilio venezolano en Miami afirmó este jueves que "la cárcel" es el único destino que merece el exfiscal Franklin Nieves, quien acusa al Gobierno de Venezuela de montar "pruebas falsas" contra el líder opositor Leopoldo López, reporta EFE.

En un comunicado, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) pidieron que Estados Unidos deniegue el asilo político a Nieves, quien abandonó su país en compañía de su familia el mes pasado y desde afuera reveló que fue presionado para inculpar falsamente a López.

Veppex criticó al exfiscal por haber afirmado que parte del exilio le hace "el juego al gobierno venezolano" al pedir su deportación de Estados Unidos.

"La única persona que ha estado jugando para el régimen venezolano, violando los derechos humanos de personas inocentes, ha sido Franklin Nieves", dijo José Colina, presidente de Veppex.

Leopoldo López, que está preso desde febrero de 2014, fue condenado a casi 14 años de cárcel en septiembre pasado. Nieves formó parte de la acusación en el proceso judicial.

Colina acusó a Nieves de "faltar el respeto hacia sectores del exilio que han levantado su voz para no permitir impunidad" y de querer "seguir haciendo en territorio norteamericano lo que hacía en Venezuela, que es manipular y mentir".

"La única persona a quien realmente le interesa que el régimen no caiga es a usted Franklin Nieves, ya que en cualquier escenario su destino sería la cárcel por las violaciones de derechos humanos", expresó Colina.

Por su parte, Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de VAF, afirmó que Nieves tiene una "larga trayectoria de graves delitos y violaciones de los derechos humanos".

Franklin Nieves dijo este miércoles en una entrevista telefónica con EFE que "muchos venezolanos y exiliados que están en Estados Unidos siguen el juego" al regimen y solo cuidan "sus intereses" en territorio estadounidense.

"Tal vez no les conviene (a ciertos venezolanos radicados en Miami) que el gobierno venezolano cambie, que siga así", aseveró, para añadir: "si formulo la denuncia en Estados Unidos es porque quiero que cambie la situación política en Venezuela, que haya división de poderes y luego regresar a mi país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Inteligente forma de fomentar la deslealtad a los Maduros. So siguen así van a tener comunismo por 50 o más años