Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Diosdado Cabello rechaza la visita 'exploratoria' de un grupo de eurodiputados

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la visita de una delegación del Parlamento Europeo (PE) que llegó a Caracas en una misión "exploratoria" sobre la situación del país, e indicó que no recibirá al grupo de eurodiputados, reporta EFE.

"Jamás recibiré a alguien que se vaya por el mundo a denigrar y atacar a nuestro país. No son bienvenidos, por lo menos para mí", dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido los miércoles por la televisión estatal.

"Esos eurodiputados vienen aquí a Venezuela solo a entrometerse en cosas (en) que no tienen nada que meterse ellos", añadió.

Una misión del PE compuesta por Gabriel Mato, del Partido Popular de España (PP); Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), comenzará este jueves una visita "exploratoria" en Caracas.

La delegación está en la capital venezolana para "evaluar la situación política" y "preparar el envío" de una delegación parlamentaria completa luego de las elecciones legislativas venezolanas previstas para el 6 de diciembre, según informó el PE.

Mato dijo a su llegada a Caracas que en la visita, que concluirá el sábado, plantean "reuniones con todas las autoridades, desde el presidente (de Venezuela, Nicolás Maduro) hasta el presidente del Parlamento (Diosdado Cabello), al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fiscalía y muchos órganos oficiales", en una agenda que, afirmó, permanece "abierta".

Asimismo, reuniones con la sociedad civil, diputados de la oposición y del oficialismo, cámaras de comercio y periodistas, en busca de "una visión global de la situación".

Esta delegación recibió el mandato para visitar Venezuela de la Conferencia de Presidentes del PE (compuesta por el presidente de la Eurocámara y los líderes de los diferentes grupos políticos que la componen) el pasado 22 de octubre, dijeron a EFE fuentes parlamentarias.

Los eurodiputados intentarán reunirse el viernes con el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, en su residencia, donde permanece bajo arresto domiciliario por un proceso abierto en su contra por presunta "conspiración", según informó en la red social Twitter la esposa del burgomaestre, Mitzy Capriles.

El miércoles, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se quejó de que Caracas no permite desde el pasado mes de febrero la observación de juicios a miembros de la oposición.

"Por desgracia, el personal de seguridad venezolano ha hecho imposible desde febrero la observación de los juicios por parte de los diplomáticos de la UE, aunque aquellos son en principio públicos", dijo Mogherini en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por varios eurodiputados liberales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Cabello no es hombre de confianza de La Habana y  a él tampoco le gusta esa alianza con los Castro. Pero, no ha intentado darle un golpe a Maduro, y menos que eso, no intenta ni alejarse de los dictados de esos "padrinos", porque sabe que no dura un mes libre, inmediatamente los Castros le pasan el voluminoso expediente que tienen de él a los de la DEA, al FBI, a los opositores de Venezuela y a todos los organismos interesados en esclarecer asuntos turbios. Y hasta ahí llegó Cabello. Su vulnerabilidad es demasiado grande.

Imagen de Anónimo

Cabello recuerda a Kadaffi, a todo culo tiranico, le llega su bayoneta.

Imagen de Anónimo

Cabello es el hombre fuerte de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Tipico dl comunismo.que no halla injerencia en sus asuntos internos.traduccion hago lo hago lo que se me pega la gana y no se metan.ese gordo narco va a terminar mal muy mal.y no va a ser el pueblo venezolano.los mismos narcos que el a traicionado.deportado y les a robado su dinero.yo no quisiera estar en sus zapatos.

Imagen de Anónimo

Cuanto lamento que el Presidente Truman no este con nosotros ahora; ninguna de estas mierdas hubiesen asomado el hocico. 

Imagen de Anónimo

Este tipo va a terminar como Mussolini, colgado por los calcañales.