Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Corea del Norte

Kim Jong-un ordena fabricar cohetes antiaéreos 'más modernos y precisos'

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército y a las élites científicas del país fabricar cohetes antiaéreos "más modernos y precisos", en una nueva iniciativa orientada a reforzar sus capacidades de defensa, reporta EFE citando la información de la agencia estatal KCNA.

En un discurso dirigido a los militares y científicos norcoreanos durante un ejercicio de tiro en la parte occidental del área fronteriza con la vecina Corea del Sur, Kim "destacó que el sector de las ciencias de la defensa nacional necesita desarrollar nuevos cohetes antiaéreos de varios tipos, adaptados a las exigencias de una guerra moderna".

Un comunicado del medio oficialista norcoreano, que no especificó la fecha ni el lugar exacto de las maniobras presididas por el dictador, subrayó la necesidad de "defender con firmeza el cielo azul de la patria de cualquier ataque aéreo de los enemigos", en una clara alusión a Corea del Sur y Estados Unidos.

La noticia llega precisamente un día después de que el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo y el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, anunciaran durante un encuentro en Seúl nuevas directrices operativas para responder a hipotéticos ataques de misiles de Corea del Norte.

Ambos mandatarios destacaron que "no tolerarán cualquier tipo de agresión o provocación militar" y se comprometieron a implementar las operaciones anti-misiles "4D", diseñadas para defender a Corea del Sur contra las amenazas de misiles del régimen norcoreano, "incluyendo ojivas nucleares, químicas y biológicas".

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Estados Unidos mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de un conflicto con el Norte, como vestigio de la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ese Chinito, tiene cara de Guapo, Lo sera, o es aguaje ???

Imagen de Anónimo

Yo los usa y los coreanow dl sur les doy con todo.y ni espero.ese cerdo gordo dictador detestado por todos esta como los locos encerrado en su finca y tiene a millones secuestrados.yo no espero .ni les aviso y le doy con to como se merece.lo mismo que a los Castro locos.por eso yo no me meto en politica soy muy radical.yo corto siempre por lo sano.

Imagen de Anónimo

Señor Amadeus,Desgraciadamente es posible que prosperen hasta cierto punto en este campo. Mr. Khan padre de la bomba atómica de Pakistán no sólo les facilitó como hacer la bomba, también proporcionó información útil para la fabricación de cohetes. Corea del Norte es un estado militar y su política de Juche ha convertido a la nación en una gran empresa militar. Ahora, dudo que logren poner un cohete en suelo Americano. Tenemos una capacidad defensiva muy alta desde los tiempos de la URSS. 

Imagen de Amadeus

Si son incapaces de producir comida para alimentarse, dudo que puedan tener la tecnología para construir cohetes “…más modernos y precisos…”. Igual lo que la bomba, la pueden construir – hoy en día ya no es secreto teniendo ciertos materiales–, pero cómo la van a lanzar como amenazan Estados Unidos. Esos misiles que tienen está por verse, a  no ser que la tiren desde un globo aerostático o llevandola en un bote hasta California. Qué bobería¡