Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
España

Más de 116.000 hispanocubanos podrán votar en las elecciones generales de diciembre

Los 116. 626 hispanocubanos que deseen votar desde la Isla en las elecciones del 20 de diciembre tendrán hasta el 21 de noviembre para solicitar su voto a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su inscripción.

De acuerdo con datos de este organismo, citado por la agencia EFE, le anteceden a la Isla en número de electores registrados, Argentina, con 392.943; Francia, con 194.937 y Venezuela, con 159.014.

Después de Cuba, Brasil cuenta con 108.400 posibles votantes españoles; Alemania, 107.970; México, 102.514; Estados Unidos, 90.487; Suiza, 87.536; Reino Unido, 76.059; Uruguay, 57.007, y Chile, 50.800.

Ya se ha remitido a todos los electores con derecho a voto el impreso oficial de la solicitud, que también se podrá enviar por internet.

Para ello es necesario un certificado electrónico reconocido por el Instituto Nacional de Estadística o utilizar la clave enviada con el impreso oficial, el cual también está disponible en los consulados y en las páginas web de los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, así como la Oficina del Censo Electoral.

El registro electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre, en los que podrán votar 36.510.952 electores, se podrá consultar del 2 al 9 de noviembre en los ayuntamientos y delegaciones provinciales, y los españoles residentes en el exterior podrán comprobar sus datos en esas mismas fechas en los consulados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La pila de estupidos ex-comunistas que escriben aqui no entienden que esos cubanos son españoles con los mismos derechos que tienen un español y tienen derecho a votar por quien le de la gana, esa es la base de la democracia y eso no es asunto de los demas. Parece que se van a vivir fuera con el Fidel Castro escondido adentro. Son tan ventajistas como todos los que escriben aqui que fueron chivatones en sus tiempos. 

Imagen de Anónimo

Viven en otras naciones, se acagen a sus Leyes, pero quieren ser parte de las decisiones, en un lugar donde solo vienen de visita!!! BONITO COLOR PA'YEGUA !!

Imagen de Anónimo

Porque tengo que Votar yo,  en Cuba, cuando hayan elecciones, si yo no vivo alla, y por mucho que me interesen los Problemas de la Isla, mis intereses, estan en USA, siempre tratare de preservarlos, y si Voto en Cuba, sera pensando en lo que tengo aqui y que quiero mantener!! Si Ud. no vive en un lugar, no creo correcto que vote en el!!!Aqui hay miles de Cubanos, que quieren Votar en Cuba, y tambien de otras Naciones!!!Mientras Ud. no regrese a vivir, en el lugar donde desea votar, yo le invalidaria ese presunto derecho, que Ud. cree tener!!!

Imagen de Anónimo

desde luego que tengan derecho a voto unos señores que no saben ni donde está España, encima sin cultura democratica, no deja de ser un disparate.Estoy de acuerdo con Anonimo 11,30 que la mayoría votaran a partidos de izquierda, que para eso les dió la ciudadanía el Subnormal de Zapatero, que estaba convencido de su voto de izquierdas. Porque a que les sonara la derecha? a demonios,  gusanos, monstruitos? 

Imagen de Anónimo

Por lo menos los gallegos Castro debian tomar el ejemplo, hacer elecciones libres y dejar votar a todos los cubanos que estan fuera de Cuba. Y Cuba seria un mejor pais en todos los sentidos.

Imagen de Anónimo

Esta gente desenterraron alos abuelos para pirarse de Cuba y tras los euros.

Imagen de Anónimo

Apostaria lo que fuera, a que una gran mayoria votaran por partidos de izquierda. Lo llevan en el ADN.

Imagen de Anónimo

Para: Anónimo - 2 Nov 2015 - 10:16 pmEllos  no necesitan a esa gente pues "YA TIENEN  ALLÍ   A MILLÓN Y  MEDIO  DE  GENTE CASTRISTAS  FINANCIADAS  POR  EL  REGIMEN  Y  QUE NUESTRO  CONTRATO FUÉ ASÍ.....APOYAR  CON LOBBY  (bla bla bla)  y  con nuestro "VOTO  A  QUIEN  NOS  ORDENEN  LOS  JEFECITOS QUE VIVEN AQUÍ HACE AñOS".....Yo  me  les  separè  y  me botaron del trabajito que me habían "organizado"

Imagen de Anónimo

Ten cuidado y el regimen no los use para buscar un gobierno español sumiso a sus intereses utilizando algun tipo de chantage

Imagen de Anónimo

Cuidado con esta Gente, son una pila de Apovechados, Vetajistas, y Espana les Impora, lo mismo, que les ha importa Cuba, Un Carajo!!!, y se la entrega al que mas prometa, no Importa la Ideologia, en definitivas, ellos no viven en La Peninsula, que les puede importar el resto de Los Espanoles!!! Error Garrafal,  darle derecho al Voto, a quienes jamas han Votado  en Democracia, y solo lo haran, para tener Ventajas, que en la Isla, no tienen, sin tener en cuenta lo que suceda despues!!!Que les Importa, si Resucita Frano o Cojen Los Comunistas???