Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Venezuela: Elecciones

Opositores: Cinco encuestas señalan que el chavismo perderá las parlamentarias de diciembre

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) mostró este domingo cinco encuestas que reflejarían una diferencia de entre 20 y 30 puntos a favor de los detractores del presidente Nicolás Maduro para las elecciones de diciembre, que renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Que Maduro respete la decisión de cambio que ya tomó el país y entienda con humildad que ha perdido la base de apoyo popular con la cual comenzó a gobernar" en abril de 2013, gracias a la estrecha ventaja de 225.000 votos en los comicios presidenciales de entonces, dijo el jefe de PJ, Julio Borges, reportó EFE.

Maduro se impuso entonces, según el escrutinio oficial, con el 50,78% de los sufragios al abanderado de PJ y de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien obtuvo un 48,95%, diferencia de menos de dos puntos porcentuales que le llevó a los opositores a acusar al gobernante de robarse la elección.

Maduro ahora "simplemente debe aceptar la derrota", remarcó Borges en rueda de prensa en la que mostró resultados de recientes sondeos que atribuyó a las encuestadoras Venebarómetro, Datanálisis, Hinterlaces, More Consulting y Consultores 21. No mostró fichas técnicas.

La primera refleja, aseguró, una intención del voto de 50 por ciento a favor de los candidatos de los partidos de la oposición y de 30 por ciento para los del oficialismo, 20 puntos de diferencia que la segunda encuestadora aumentó a 30 (50% a 20%).

"Es decir, un 80 por ciento de la gente está en contra de lo que significa el Gobierno, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el camino del Gobierno", dijo Borges.

Según el opositor, también la empresa Hinterlaces reflejó en su sondeo una diferencia de 30 puntos (63% a 33%), la que la encuestadora More Consulting redujo a 25 (47% a 22%) y a 21 puntos el estudio de la firma Consultores 21 (55% a 34%).

Borges es actualmente diputado y candidato a la reelección en la unicameral Asamblea Nacional, donde el PSUV y otras fuerzas oficialistas cuentan con una bancada mayoritaria de 99 escaños, relación que la oposición confía en revertir el próximo mes.

"El Gobierno no es que va a perder; el Gobierno ya perdió (...) y lo dicen todos los estudios de opinión", por lo que "en este momento lo que le corresponde a Maduro es tener humildad y saber que el país está desesperado por la crisis que su Gobierno ha creado y con la cual nos ha conllevado al caos", dijo Borges.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Los venezolanos no se a aban de dar cuenta de que ya viven en dictadura.una dictadura rusa expotrass por Cuba a venezuela.para que una élite se haga billonaria

Imagen de Anónimo

este comentario es una repeticion,lo hice hace unos dias,pero vale tambien para aquí,"y alguien todavía cree que a estas bestias las van a sacar del poder con votos?ya lo dijo Stalin,el problema no es quien vote o cómo se vote,el problema es quien cuenta los votos y esa será la gran verdad del 6 de diciembre,vivir para ver......"así que de acuerdo contigo,anonimo 2 nov. 6:54 pm

Imagen de Anónimo

No tienen dinero para comprar comida pero para comprar aviones de guerra rusos y equipos antimotines para reprimir y perpetuarse en el poder.pa eso si hay billete.viene un bano de sangre dios proteja a venezuela

Imagen de Anónimo

El que para esta fecha en Venezuela, o fuera,  se crea que con las proximas 'elecciones' el poder parlamentario se le entregara a la llamada 'Oposicion' si ganan, debe de darse un lavado de cerebro con hierba buena y agua de coco. De la unica forma que el poder se le arrabata al BURROmaduro y el NARCOcabello es fajao por los palos, eso es lo unico que entienden.

Imagen de Anónimo

Anonimo-2 Nov 2015- 3;12 pm, ....., PERO SIGUES CREYENDO QUE EXISTE LA FELIZMENTE DESPARESIDA UNION SOVIETICA DE BASURA , O MEJOR CONOCIDA POR , BANGLA DESH CON COHETES NUCLEARES?????....., En que mundo vives comunista ignorante y mal intencionado. Veamos si maduro, cabello , o cualquier , trasnochado comunista marxista leninista , implanta el feudalismo de estado , que tu en realidad propones , ENTONCES SI QUE NO DURAN NI MEDIA HORA EN EL PODER, ES MAS TE DIRE....., ESO ES LO QUE ESTOY LOCO PORQUE HAGA LA DICTADURA MADURISTA , Y SE QUITE LA CARETA DE DEMOCRACIA BURGUESA QUE AUN PRETENDE TENER ,,,,,,......., se acabo el tiempo de DICTADURAS SOBRE EL PROLETARIADO, EL MARXISMO , FUE DERROTADO Y ENTERRDO , NADIE PODRA RESUCITARLO, ES UN PROBADO FRACASO , LA HISTORIA NO INVOLUCIONA . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

A cabello no tepreocupes la DEA lo esta investigando y ya le es dificil poner un pie fuera de venezuela.en cualguier momento lo arrestaran.va a tener que disfrutar todo su narco dinero en venezuela.tiene una espada sobre la cabeza

Imagen de Anónimo

Metense todos en la cabeza que el chavismo NO PERDERA las elecciones. Sin observadores imparciales internacionales, con un Poder Electoral partidista y con el sistema de votacion en unas maquinas controladas desde La Habana, no se puede ver la minima posibilidad de que pudieran PERDER ninguna eleccion lo demas es solo HUMO y buenas intenciones o, una buena manipulacion mediatica.

Imagen de Anónimo

Podria darse tambien el escenario en el que Cabello hubiera salido tambien hacia una Prision norteamericana como le sucedio a Noriega o un viaje al mas alla como termino Bishop. Se deben tener en cuenta ambos riesgos y no solo el de Anonimo 3:12pm.

Imagen de Anónimo

Este es un informativo gusano, y la prioridad de las opiniones las tienen los gusanos, soy consciente de eso. Pero es bueno recordarles a los gusanos venezolanos y a sus comanditarios internacionales, que ya le pueden dar gracias al difunto Chávez por haber designado la sucesión en Maduro. Si la sucesión automática constitucional le hubiera tocado a Diosdado Cabello, como era por ley, ya no quedara uno solo de estos “demócratas”  en Venezuela, y ya se hubieran largado todos con el calzón caga’o en la cabeza, como sus homólogos cubanos. Ni elecciones, ni diputados, y de la “mesa” de unidad, ni una pata. Así que den gracias de que todavía se permitan estas encuestas de pacotilla.

Imagen de Anónimo

Anonomo - 2nov 2015- 10 ; 29 am , Venezuela ; la mas alta tasa de criminalidad , la inflacion mas grande de America, la escases mas grande de productas basicos de America, el unico pais de America con enormes filas para adquirir , los mas basicos productos para vivir , sobrevivir , USTED ME PUDIERA DAR LA MILAGROSA RECETA PARA SALVAR AL MADUROCOMUNISMO ????...., JAMAS GANARAN , IMPOSIBLE , SI CON UN ENORME FRAUDE , NO LO DUDAMOS  , PERO SI HASTA LA PROPIA CUASI DICTADURA MADURISTA LO ADMITE , ERES UN SONADOR , O UN MAL INTENCIONADO , CARACTERISTICA COMUN de los comunistas.