Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
América Latina

Chomsky denuncia la corrupción en Venezuela y Maduro le contesta que está 'mal informado'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó el viernes al intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, que recientemente declaró que el modelo chavista "ha sido destructivo", a conversar para informarle sobre la "nueva realidad" del país que, según dijo, es gobernada por el pueblo, informa EFE.

"Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado, es un buen hombre Noam Chomsky, pero por allí salió una entrevista supuestamente de él, y yo le dije a la canciller que es bueno conseguir el contacto de Noam Chomsky y conversar con él un rato (...) porque yo creo que está mal informado", dijo Maduro en un acto gubernamental.

Maduro sostuvo que Chomsky, considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional, "no está bien informado" sobre lo que ocurre en el país petrolero y que "de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses". 

Maduro rechazó con esto las declaraciones de Chomsky en una entrevista difundida el pasado martes por el diario argentino Perfil, en las que el catedrático afirmó que el modelo del fallecido Hugo Chávez, líder de la llamada revolución bolivariana y padre político del actual mandatario venezolano, ha sido destructivo. 

"En Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas (...) hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione", señaló el catedrático. 

El profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos opinó que "la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos".

En Venezuela, dijo Maduro, "todo lo que se ha hecho, se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba y las misiones y grandes misiones profesor Noam Chomsky, son la mejor demostración de que es el movimiento popular". 

El mandatario venezolano aseguró que en el mundo "van repitiendo la consigna" de que la revolución bolivariana "es un hecho de arriba hacia abajo" que "desconoce" al pueblo y lo hace "invisible".

Chomsky, una voz disidente frente a Washington, visitó en varias oportunidades Caracas y se reunió con el fallecido Hugo Chávez, quien confesó en numerosas ocasiones su admiración por él.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Como cuando creo dos expresidentes uribe y otro .fueron a venezuela a tratar de ver a Leopoldo.y pensar on que habia un partido de footboll asi era la multitud delante de un supermercado.le ronca con esta gente.espero reencarnen en cubanos de a pie.

Imagen de Anónimo

Posiblemente Chomsky acepte la invitación y le enseñen el “parque temático” venezolano y lo convenzan de los logros… en un final, también estuvo en Cuba, le enseñaron el “parque temático” cubano y encontró que todo estaba muy bien. Estos intelectuales izquierdosos americano se consideran tan listos y  están tan convencidos de que ninguno de esos “indios” los puede engañar que llegan, les dan tres vueltas y ni se enteran del tupe que les han dado y regresan hablando como cotorras de lo bien que está todo porque ellos “lo vieron” y a ellos no los engaña nadie...

Imagen de Anónimo

El guagüero va a mandar a dos militares para que le expliquen a un intelectual que esta equivocado, da pena que gente que no sabe ni escribir gobiernen un pais tan grande.  Nadie que tenga dos dedos de frente puede ser seguidor del chavismo.

Imagen de Anónimo

No creo en ningun oportunista de estos, todos los izquierdistas son iguales!Cuando el mono cantarin venezolano resulto electo alla en tierras de Macondo, dijo en varias entrevistas que consideraba a Fidel Castro un dictador, .........luego ya sabemos el resto de la historia.Toda esta gentuza es igual, se tiran de las greñas de vez en cuando pero luego sus lenguas siempre terminan anudadas en un candido beso!!

Imagen de Anónimo

Noan Chomsky es un anarcosindicalista , he leido mucho sus libros , y aunque no coinsido en mucho con el mismo , no se puede dejar de reconocer es un gran intelectual , gran pensador , pero ahora , dando estas declarasiones , ayuda a la lucha antitotolitaria contra la cuasi dictadura madurocomunista. Chomsky es apresiado , y escuchado con mucha atencion , por socialdemocratas , izquierda moderada , verdaderos Libertarios , es decir Anarquistas , y demas corrientes Libertarias , sus opiniones tienen tremendo peso. No se que hara el madurismo , tienen perdidas de calle las elecciones , el pueblo venezolano , VOTARA MASIVAMENTE CONTRA EL MADUROCOMUNISMO , Y  ESTO ....., NUNCA PODRAN OCULTARLO , POR MUY BIE QUE HAGAN EL FRAUDE QUE TIENEN PREPARADO. El pueblo se dara cuenta que le robaron las elecciones , y entonces que pasara???? . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Yo creo que la unica solution por parte de usa sera eventualmente Una intervencion militar.no porque le preocupen tanto los derechos humanos.en cuba se violan de todo tipo hace mas de medio siglo y no pasa nada.sino por el petroleo.venezuela es estrategica para la economia latinoamericana y dl mundo.en cuba no lo han hecho porque cuba no tiene petroleo

Imagen de Anónimo

A ver qué le dice el pajarito ahora...porque le están poniendo malo el negocio a varias personas con Maduro y en sus propias filas. Maduro no te queda más remedio que darle dinero a las presidenciales norteamericanas, a las universidades americanas y financiar proyectos de todos estos intelectuales "de izquierda de conveniencia" para que te reconozcan, te den premios y te inviten a saraos y demás. No me extrañaría entonces verte cantando acompañado por Lang Lang en la Casa Blanca y haciendo duo con Omara Portuondo. ¿A qué esperas?, creo que eres tan tacaño, que no sueltas na... por eso te tratan así... En eso los Castro te llevan ventaja, no le dan al pueblo absolutamente nada, para comprar con lo que lequitan hasta María santísima en las Naciones Unidas o donde sea necesario, ya ves hasta con la princesa Carolina de Mónaco se codean ahora y pronto entrarán en el Hola.

Imagen de Plutarco Cuero

A ver si Maduro desentierra a otro muerto famoso y se lo lleva la pelona ...

Imagen de Anónimo

El que esta mal informado es Maduro...que alguien le diga...la historia del " merengue "en la puerta de un colegio....pa qué se vaya enterando...cuanto le queda.

Imagen de Anónimo

Vayan a la mierda Maduro y sus matarifes.DESCARAO. Se esta virando la torta.