Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

El fiscal que acusó a López está en Miami y busca asilo, según 'The Wall Street Journal'

Franklin Nieves, quien ejerció como fiscal en el caso contra el opositor venezolano Leopoldo López, está "junto a su esposa y sus dos hijas en Miami, donde la familia busca asilo político", según informó The Wall Street Journal (WSJ), que publicó este martes unas declaraciones suyas.

El diario neoyorquino no da más detalles del paradero de Nieves, quien el pasado viernes dio a conocer en un vídeo que abandonó Venezuela debido a la "presión" que dijo haber sufrido del Ejecutivo y sus superiores para acusar a López con "pruebas falsas".

En sus declaraciones al diario neoyorquino, Nieves, destituido el lunes como fiscal, reiteró que el juicio de López debe ser anulado, porque el político encarcelado desde febrero de 2014 y condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel es "inocente", informa EFE.

Nieves mostró su arrepentimiento "secándose las lágrimas de los ojos" y pidió perdón, según el diario.

"Desde mi corazón, quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López y a su mujer y familia, y especialmente a sus hijos", señaló.

Además de estas declaraciones al The Wall Street Journal, en un nuevo vídeo, difundido el martes por el portal de noticias venezolano Runrunes, Nieves aseveró que sus superiores le habían instruido ordenar la detención de López días antes de los hechos por los que fue condenado.

Nieves reiteró que el cuerpo judicial en Venezuela está sometido a "presiones políticas" y que "los fiscales y jueces tienen miedo de que si disienten las órdenes serán detenidos y encarcelados".

El ahora exfiscal salió de Venezuela con el pretexto de pasar unas vacaciones con los suyos en Aruba.

El lunes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó las acusaciones de Nieves, descartó que vayan a tener alguna "consecuencia judicial" que beneficie a López y anunció la destitución del fiscal por haber faltado a su trabajo tres días consecutivos.

"Si él (el fiscal Franklin Nieves) estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado", sostuvo Ortega en una entrevista en el canal privado de televisión Venevisión.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El narco cabello esta diciendo que al juez le pagaron 850 000 dolares por escapar y hacer estas declaraciones.esto es pa caerse pa tras y que fue la oposicion venezolana la que hizo esto.hacia dias que no me reia tanto.

Imagen de Anónimo

Parece que usted es una persona extremadamente "pura", estimado de las 2.16 pm: felicidades por usted. En cambio, soy pragmático: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Quizá vivo en una galaxia más cercana a la realidad  que la de usted. EEUU debe concederle -y se lo concederá de seguro- asilo político, y este Fiscal podrá denunciar las violaciones y crímenes de Maduro y su "justicia".

Imagen de Anónimo

El tipo es un oportunista.pero yo creo que a los USA les conviene Tener a alguien como el para darles informacion.yo creo que se lo daran.hoy vi la foto de la canciller delcis en el miami Herald la tipa mete miedo.

Imagen de Anónimo

Si el Gobierno de USA, por un lado,  lo quiere Regresar y Maduro me Promete un Juicio como el que este Fiscal ayudo a preparale a Leopoldo lopez, Los gastos de regreso van por mi!!! La Familia puede por mi, quedarse, Los hijos no eligen la Clase de Padre que quieren tener y Las Mujeres la mayor de las veces hacen malas decisiones, y desgraciadamente, no van siguiendo cualidades, sino posiciones y conveniencias, que al fin, no fue lo que pensaron, pero deciden por seguridad y por los hijos, seguir con el saco a cuestas!!!Aqui les va una Anegdota, que nadie me conto, es la Historia de mi Vida!!!Muy temprano fui a la carcel en Cuba, por Oponerme al Sistema, advierto al que quiera juzgarme, No fui Batistiano, la edad no me lo permitio, y mucho menos Fidelista, ninguna de los dos csas hubiera podido ser: Odio los abusos, me repuganan Las Dictaduras y aun mas aquellas, que quieren saber hasta lo que como, sin que ellos me hayan ayudado a conseguirlo!!E la actualidad, tengo pocos amigos, he perdido hasta algunos que estubieron conmigo en Prision, y de ahi, saque una Teoria, que quisiera Patentizar en mi nombre, si alguien, no lo ha hecho todavia!!! SI QUIERES QUEDARTE SIN AMISTADES, HABLA SIEMPRE LA VERDAD, AUNQUE SIEMPRE CON RESPETO AL CRITERIO AGENO !!!Eso sera suficiente, para que aunque no te lo digan, se vayan poco a poco separando de ti!!! Los que te queden cuidalos, si aceptan tus opiniones, aunque no las compartan, tienen Principios!!!

Imagen de Anónimo

Anoni mo 28 de Oct 2015, 5:03 AM !!!Me gustaria saber en que Galaxia Ud. vive, su inteligencia de verdad que me sorprende, Ud no se da cuenta, que este tipo es un farsante y un Buen Cobarde, que donde quiera que lo lleven, lo que hara es perjudicar!!1 El que se junta con Cobardes y Traidores, tambien parara por ser traicionado!!  A este no le interesa Venezuela, ni la democracia, y el Chavismo dejo de interesarle, porque el save que esta en crisis y quiere tratar de acomodarse, para el Futuro!! Ninguna causa prospera dandole cabida a un tipo como este!!! Dime con quien andas, y te dire quien eres!!!Si te juntas con un inmoral, no la tienes, o estas en proceso de perderla !!!

Imagen de Anónimo

A este tipo hay que deportarlo a Venezuela, para que Maduro lo Fria en Aceite Hirviendo, este es tan HP. como lo  son los Chvistas, porque no huyo cuando le Propusieron ecarcelar a Leopoldo Lopez, falseando e inventando Pruebas, hoy Leopoldo Lopez, esta Preso con 14 anos, que el ayudo a que le impusieran en Prision, y el El en Miami, diciendo que le Obligaron, pero como dicen, que la Cara es el Reflejo del Alma, y como el no tiene Alma, por eso se Presto para hacer el Circo. Lo que es es un Troco de Cobarde, que no merece apoyo de Nadie, ni Respeto de Nadie Traidor!!!!Si alguien de los que me leen, tiene algun conocimiento en Psicologia, mirenle la Cara y Oiganlo Hablar, y haganse su propio juicio, No soy Venezolano, no lo Conozco, pero este tipo, aqui, en China o en Venezuela es un Farsante y un H.P. que no se limpia, ni metiendose en un Barril de salfuman, y quien le de ayuda, o le pare bolas terminara Traicionado!!!

Imagen de Anónimo

El Fiscal Nieves debe ir a declarar ante la OEA, la ONU y La Haya. Venezolanos en el exilio: apóyenlo.

Imagen de Anónimo

¿A dónde se irá a vivir Luisa Ortega cuando se caiga el gobierno de Venezuela?¿A Cuba?