Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
Venezuela

Empresario acusado de 'vender a la patria' anuncia que no se irá del país

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño del conglomerado Polar, la principal empresa privada del país, anunció el martes que no se irá de Venezuela tras ser denunciado por el chavismo ante la Fiscalía por varios supuestos delitos vinculados a un intento de "vender a la patria", informa EFE.

"Voy a vivir siempre con mi familia en Venezuela, no me voy para ningún lado nunca", dijo en un acto con trabajadores del Centro de Distribución de Alimentos Polar en el estado Aragua, vecino a Caracas.

La denuncia tiene que ver con una conversación telefónica privada que Mendoza, considerado uno de los mayores empresarios del país, y el economista Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y exministro de Planificación en 1992 y 1993, sostuvieron recientemente.

En esta conversación, difundida por el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, Mendoza avala el planteamiento de Hausmann sobre la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares para destrabar la economía nacional.

El jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Pedro Carreño, explicó que en la denuncia, suscrita la semana pasada por 101 diputados afines al presidente del país, Nicolás Maduro, se contempla que Mendoza podría haber incurrido en delitos tales "como usurpación de funciones".

También, "en delitos contra la independencia, delitos contra la soberanía y la seguridad de la nación" y también "traición a la patria".

La denuncia fue recibida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien, según Carreño, aseguró a los parlamentarios que la procesaría "de manera expedita".

"Durante los últimos años Empresas Polar ha sido objeto de acoso permanente y creciente por parte de las autoridades. Hemos recibido más de 500 inspecciones de organismos y hemos sido sometidos a una feroz campaña de desprecio desde los medios de comunicación del Estado", sostuvo hoy Mendoza.

Frente a estos ataques, añadió, "siempre hemos respondido con más trabajo y más compromiso con el país, para ayudar a cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ellos no son vendepatrias.de hecho no han vendido los chavez maduro cabello han regalado venezuela y sus recursos a todo el que apoye su comunismo.dansole pétroles a Cuba y a otras islas del caribe casi de gratis.destruyendo el empresariado venezolano que es el que produce.me ahoero los comentariovan a tener que hacer trampa No.REQUÉTÉ TRAMPA pa ganar esas elecciones.estan bien jodidos.

Imagen de Anónimo

Con este empresario y con Leopoldo se puede levantar Venezuela de nuevo: ¡adelante! Los buenos siempre son más que los malos.