Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sucesos

Unos desconocidos provocan daños a un monumento del Che en Galicia

La estatua que el Gobierno local del pueblo gallego de Oleiros levantó en honor a Ernesto Che Guevara apareció el domingo cubierta con pintura amarilla y roja, además de un gran pintada en negro en la que se podía leer la palabra "asesino", informa La Voz de Galicia.

Vecinos de la avenida del mismo nombre fueron los primeros en alertar del suceso a la Policía Local, que ya ha abierto una investigación para encontrar a los autores de las pintadas.

El acto se produjo horas antes de un homenaje que varios colectivos portugueses, gallegos y cubanos realizaron en honor al Che Guevara en el parque José Martí. "Esta forma de actuar es de un cobarde, con nocturnidad", dijo el alcalde, Ángel García Seoane.

La del domingo no fue la primera vez que esta estatua es víctima de un ataque, puesto que a las pocas semanas de inaugurarse, en julio del 2008, ya amanecía cubierta de pintura roja y amarilla.

Lo mismo ocurrió en agosto del 2013, cuando un vecino del municipio fue sorprendido haciendo pintadas.

La instalación del monumento de ocho metros de altura no estuvo exenta de polémica, puesto que todos los grupos opositores al Gobierno municipal se mostraron en contra de su construcción. Criticaron el gasto excesivo. La estatua fue donada por sus autores, pero para la urbanización de la rotonda en la que se colocó supuso una inversión de 180.000 euros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Algún día se quitará ese monumento y se levantará otro al más grande de todos los gallegos de la Historia: al Generalísimo Francisco Franco Baamonde, Caudillo de España, Primer Vencedor del Comunismo: ¡Arriba España, una y grande! Que Dios bendiga a España y a S.M. El Rey.

Imagen de Anónimo

Fui yo. Y le voy a lanzar 10 botellas de pintura mas a 100 millas por hora

Imagen de Anónimo

seguro que los gallegos hp dormian la siesta y se les atraganto el chorizo...ooleee!

Imagen de Anónimo

Dicen los expertos en arreglos florales, que para estos casos es muy conveniente una corona de flor de peos.

Imagen de Anónimo

Vaya manera más tonta de gastar el dinero en pinturas. Con utilizar m... el efecto hubiera sido el mismo pero más barato y sobre todo más ecológico.

Imagen de Anónimo

http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/atacan-estatut... 

Imagen de Anónimo

El monumento fue erigido con donaciones del Barbu Koma andante. En la tierra natal de su Padre. Para que los HP gallegos puedan adorarle. No con pintura con una mecha y oxi corte tenian que haberle dado...

Imagen de Anónimo

a mi modo d ver la policia no tiene que investigar nada,tiene cosas mas importantes q hacer como para ocuparse d esta tonteria,,,,,,como se le llama a un tio q empuña un arma para defender la causa q sea en el siglo xxi???terrorista verdad,,,,,eso es lo q fue el che,,,,que fue a hacer a bolivia si el no era d ahi??,,,,acaso a los soldados q le quito la vida no tenian familia???pregunto,,,,acaso sus madres no lloraron la perdida de un hijo??,,,,no he ido a galicia pero si voy y me lo topo en frente seguro haria lo mismo,,,,,o mas,,,,,,,como q en españa hay libertad ,,,,,,,no se preocupen ,,,,esperen a ver como terminara cuanto busto hay al che en cuba,,,,,empezando por el q esta enfrente a la plaza,,,,,vivir para ver,,,,,la pelicula se repite,,,,

Imagen de Anónimo

Desconocidos pero bien informadosEl argentino era mas asesino que puerco

Imagen de Anónimo

Y yo me limpio con el Granma que es un monumento al castrismo