Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Rusia

Moscú se muestra favorable a unas elecciones en Siria

Archivado en

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este sábado que el Kremlin quiere que Siria se prepare para unas elecciones parlamentarias y presidenciales y que Moscú está preparado para apoyar al Ejército Libre Sirio, informa Reuters.

Los comentarios de Lavrov representan un cambio dramático en la postura de Rusia y llegan tras un encuentro en Viena el viernes con Estados Unidos y otros países en el que se debatió una solución política a la crisis siria y el inicio de una transición.

"Los agentes externos no pueden decidir nada sobre los sirios. Debemos forzar que sean ellos quienes diseñen un plan para su país, para que sean protegidos los intereses de todas sus religiones, etnias y grupos políticos", dijo Lavrov en la cadena pública rusa.

"Por supuesto, deben prepararse para unas elecciones parlamentarias y presidenciales", añadió.

Lavrov dijo que cree que otros países están finalmente empezando a entender la situación de Siria a pesar de que continúan con una retórica destinada a ir en contra de Bashar el Assad.

Rusia también se ha mostrado favorable a proveer de apoyo aéreo a Ejército Libre Sirio, dijo Lavrov, en caso de que Estados Unidos ayudara a identificar lo que consideran "oposición patriótica".

Asimismo, señaló como "un gran error" el continuo rechazo de Estados Unidos de coordinar con Rusia su campaña en Siria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia tergiversa la realidad informativa . 1) Asad ha dicho que esta dispuesto a ir a elecciones y reformar la Constitucion siria si/cuando se haya derrotado al terrorismo . Como " terroristas " son todos los que luchan contra Asad ( sean cortacabezas o no ) en la practica no habra oposicion . 2) los opositores al regimen sirio que no se han quedado para luchar por Asad se han ido , esos no votan . 3) Turquia quiere que Asad se quede maximo 3 meses en un gobierno de transicion y Rusia no menos de 3 anos . 4) Una vez Rusia derrote a los terroristas de Siria ( e Iraq ) ya nadie podra imponer un cambio de regimen . En ese momento Rusia podra consolidar su poder militar en Medio Oriente a traves de sus futuras bases militares . Rusia no esta interesada en recuperar territorio , sino en liquidar insurgentes . 1/3 de Siria ( la zona mas poblada es territorio de no acceso para la OTAN . Israel esta neutralizado . Turquia tambien . En pocos meses toda la inversion billonaria en armas , logistica , hombres hecha por los detractores de Asad quedara en chatarra . Una vez termine la guerra Asad estara firmara con Rusia y con Iran lo que sea . La reconstruccion de Siria esta garantizada gracias a las inmensas reservas ( sin explotar ) de gas frente a las costas sirias . Rusia jamas dejara que Asad sea derrocado . Ni por las buenas ni por las malas . 

Imagen de Anónimo

Esa sonrisa del dictador titere se parece tanto a la sonrisa que suele poner  general pamela cada  que su proxeneta ruso le abre la chequera

Imagen de Anónimo

 Muchas dudas : Aceptara  Assad  realizar elecciones  y  aceptar los resultados siendo  q estaria negandose   del q es resultado  su Regimen . x otra parte   quien  garantiza q esos Rebeldes Moderados  no se vuelvan extremistas al llegar al poder  como paso en Iran?? Assad es el MAL MENOR  :No se puede crear vazio de poder en medio de un conflicto belico  y  en un  peligro como el ISIL !! El  ejemplo  esta en Libia ,Afganistan .Esta guerra  es de caracter  Tribal  mismo q la chispa fue politico  .Ojala  y el remedio  no sea peor q la enfermedad .(rac)

Imagen de Anónimo

Que pena que en soloun mes logren lo que toda la Otan no logra en 4 años.Con los rusos no se juega, cuidado... son capaces de todo y los Alemanes debieran recordarlo

Imagen de Anónimo

Si USA comete el error de brindarle a los rusos las posiciones de sus aliados que dentro de Siria se oponen a al-Asaad, hay mismo le cae la avacion rusa encima.

Imagen de Anónimo

A lo castro maduro.ni a lo castro perdon .en Cuba hace 65 anos que no se hacen elecciones.opss

Imagen de Anónimo

Elecciones en la quedara clavado, hasta que se muera Bashar ElAssad con el 99.9999% con el visto bueno de Obamamon y el papa Pancho y ratifica por el Centro Carter.wow!!!

Imagen de Anónimo

Pero si en siria se han hecho elecciones por supuesto fraudulentas siempre donde el dictador sirio gana siempre por un 99.9 % como en todas las dictaduras.y lo que usa llama ejercito libre sirio no es mas que una extension dl EI la misma basura con otro nombre.el momento en que tomen el poder haran lo mismo que el EI .masacrar cristianos y crucificarlos o quemarlos vivos y a la minoria judia que todavia vive en siria lo mismo o peor.yo detesto las dictaduras pero si derrocan a bashar lo que viene atras es peor creanme.