Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
EEUU

Obama veta ley de gastos de defensa

El presidente estadounidense Barack Obama vetó el jueves la ley de gastos de defensa por 612.000 millones de dólares, argumentando que la misma recurre a "artilugios" presupuestales, que desperdicia dinero en programas no deseados y que evita el cierre de la prisión de Guantánamo, informa EFE.

Haciendo un gesto poco frecuente de rechazar una ley, Obama dijo que el texto acordado en el Congreso dominado por la oposición republicana "desgraciadamente queda corto" en áreas clave.

"Contiene cosas buenas", como una reforma de la jubilación de los militares y financiación para la ciberseguridad, pero recurre a "artilugios" o a programas inútiles.

El presidente deploró especialmente las disposiciones que hacen imposible la transferencia de prisioneros de la cárcel de Guantánamo, lo que impediría de facto el cierre de esta controvertida prisión.

"Este texto obstaculiza específicamente las posibilidades de cerrar Guantánamo. Ahora bien, Guantánamo es uno de los argumentos principales de los que se sirven los yihadistas para reclutar, y va siendo hora de cerrarlo. Está obsoleta y nos cuesta caro", declaró Obama al vetar el texto.

La administración estadounidense esta buscando un lugar en Estados Unidos para transferir a los detenidos de Guantánamo y cerrar el campo.

La Unión de Defensa de las Libertades Civiles estadounidense (American Civil LIberties Union, ACLU) acogió favorablemente la decisión de Obama.

"El presidente ha tomado la buena decisión rechazando este texto, que habría restringido las posibilidades de transferir los prisioneros de Guantánamo, que están encarcelados sin inculpaciones ni juicio desde hace años", se alegró Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

EEUU  tiene un tope de deuda permitida x Ley (rac)

Imagen de Anónimo

Y la gente aprendiendo ingles.ya veran dentro de poco meteran el ruso obligatorio en las escuelas.cuba sera la proxima Crimea en el caribe.ya veran.

Imagen de Anónimo

El gasto militar de EE UU es de 600 mil millones de dolares , eso es el 50 % del PIB de Espana . Es una burrada de dinero y sin embargo son incapaces , repito , incapaces de enfrentarse con exito a paises como China o Iran que no cesan de cuestionar la invencibilidad del Imperio retandole un dia si y otro tambien . China siue construyendo sus islas artificiales y no se da por enterada de las amenazas yankis . Iran sigue probando misiles y contruyendo silos a 500 metros bajo tierra y la guinda del pastel _ Rusia cuya tecnologia ha supuesto un shock en el Pentagono . resulta que los rusos gastando una infima parte son capaces de mantener a raya al Imperio . Los yankis gastando millones en crear un boli que funcionara en el espacio y los rusos van y utilizan un lapiz , genial . Los mastodonticos portaviones yankis de la II Guerra Mundial son chatarra obsoleta , hundible en caso de guerra a mas de 1600 kms de distancia con misiles kaliber . Y en guerra electronica los rusos van siglos por delante . Asad viajando a Moscu en plena guerra y los yankis mirando la MTV  . Se gastan medio trillon de dolares en el proyecto F 35 y resulta que es un rotundo fiasco . Por favor , EE UU es una Republica bananera . 1 ano bombardeando ISIS en Iraq y desde que entraron los rusos en Siria los iraquies estan machando a los terroristas un dia si y otro tambien .  Casualidad ?  El Pentagono es una jaula de grillos histericos . 

Imagen de Anónimo

Los ayatolas de bitanistan ya aprovaron el traspaso pa los ayatolas de Teheran .

Imagen de Anónimo

Hay que cerrar Guantanamo ya Putin esta preparando todo para el traspaso de Mando de los gringos a los rusos.Obama se esta atrasando con las tareas que le han ordenado , por eso veta la ley de gastos militares, es necesario que Obama le entregue Guantanamo a los rusos y los iranies antes de terminar su mandato.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Oct 2015 - 5:17 pm. Tenga cuidado no les somprendan las Guarimbas de los jovenes cubanos asqueados del regimen de los puercos Fifel y Raul Castro que el horno esta calientito, calientico. 

Imagen de Anónimo

Estoy por dejar de leer los comentarios de DDC, veo que comentan solo los viejos recalcitrantes, reaccionarios que le gustan armar guerras para sentirse hombres, mas sin embargo no tuvieron los co..//jones de tumbar el regimen de los Castros, a ellos tambien le debemos la desgracia de Cuba solo exigen, culpan a los democratas, a Obama porque es negro y al final no hicieron nada de lo que debieron hacer. Le echaron la culpa a Keneddy por su fracaso en la invasion. Sepalo de una vez: los problemas de Cuba son solo de los cubanos y  los jovenes no queremos guerras. Todo lo que sea por la paz es bienvenido. Estos sres. solo piensan en la guerra, claro comiendose un bisteck, menos mal que les quedan poco de vida, al igual que a los Castro, solo asi podemos decir que se acabo la Guerra Fria. No sigan viendo la cadena FOX, se les va a reventar el higado.

Imagen de Anónimo

Jajaja, en cualquier momento manda a cerrar la CIA, y dice que ya estados unidos no necesita de un ejercito. Solo de la Policia, y que sera dirijida por el gobierno federal. Jajaja.

Imagen de Anónimo

Donde unico los MALOS tendran deficit de pretextos para hacer la MALDAD es en la mente de este coordinador comunitario.

Imagen de Anónimo

Los terroristas de Gtmo que se llevo el descsro de Pepe Mujica para Uruguay hace un tiempo no les cuadraba ningun trabajo. Cuslwuier psrecido con los patriotas y celebres prisioneros de conciencia "desterrados" para Espana, es loca coincidencia, ok.Obamon siempre jodiendo a los EEUU.