Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

Investigan en EEUU presuntas operaciones irregulares de la venezolana PDVSA

Archivado en

Estados Unidos ha lanzado una amplia investigación sobre la posibilidad de que Venezuela haya usado la petrolera estatal PDVSA para canalizar miles de millones de dólares procedentes de sobornos, informa este jueves The Wall Street Journal.

Las pesquisas buscan determinar si Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus cuentas en bancos extranjeros fueron usadas presuntamente para "objetivos ilegales", como operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, agrega el diario.

La información menciona al actual jefe de la misión de Venezuela ante la ONU, el excanciller y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y a su primo Diego Salazar, pero The Wall Street Journal no cita si son objetivos directos de estas investigaciones, informa EFE.

El Journal detalla que a comienzos de este mes fiscales federales de Nueva York, Washington, Misuri y Texas coordinaron acciones y compartieron evidencias y testigos en varias pesquisas vinculadas con PDVSA, según tres fuentes conocedoras de estos hechos.

La reunión también incluyó a agentes del Departamento de Seguridad Nacional, de la agencia antinarcóticos o DEA, del FBI y de otras dependencias oficiales.

Estas investigaciones surgen después de que las autoridades de Estados Unidos siguieran de cerca en marzo pasado las pesquisas vinculadas con la Banca Privada de Andorra, que, según el diario, presuntamente ayudó a blanquear más de 4.000 millones de dólares de dinero venezolano.

De acuerdo con el Journal, los fiscales de Estados Unidos están utilizando a antiguos directivos de PDVSA, contratistas y representantes bancarios para ver si pueden sumarlos como testigos, según fuentes conocedoras de las diligencias.

El periódico también menciona que, en Nueva York, los investigadores están viendo la posibilidad de conseguir la cooperación del embajador Ramírez en estas pesquisas.

Diego Salazar vive entre Nueva York, Miami, Caracas, París y Madrid, según el periódico. Una portavoz de la misión de Venezuela ante la ONU no respondió inmediatamente a una consulta para que Ramírez pudiera comentar la información del diario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A robar a robar que el regimen se va acabar

Imagen de Anónimo

Mafia y Corrupcion hay en todas partes . Sobretodo en paises " aliados " del Imperio . Es curioso que la campana de acoso y derribo ( influctuosa e inutil ) del Imperio contra Rusia y Venezuela , aliados de Cuba se produzca justo cuando EE UU decide " normalizar " sus relaciones con Cuba . Y , en un alarde de chuleria " exige a Raul " que haga cambios porque si , asi ...de jamon , sin ofrecer nada a cambio . De un lado Rusia que condono el 90 % de la deuda externa cubana ( miles y miles de millones de dolares ) , que ofrecio un credito de 1200 millones de euros para infraestructuras electricas . Venezuela que ofrece 60-100 mil barriles de petroleo diarios a precio de ganga y del otro lado EE UU con un bloqueo economico asfixiante y un apoyo descarado a los quintacolumnistas y opositores gusanos descaraos .  Y se quejan de que Raul siga sin bajarse los pantalones ante Obama . Los yankis son ingenuos . Si quieren un cambio de regimen en Cuba tienen que invadir . Pueden hacerlo , ya lo han hecho sin mandato de la ONU ( contra Serbia ) pero no cogerian vivo a Raul ni a Fidel que se refugiarian en la embajada ( intocable ) rusa . EE UU invade Cuba y Rusia borra del mapa a los sauditas . La politica del palo y la zanahoria es del siglo XIX y Obama se equivoca si cre que puede romper el eje Habana-Moscu-Caracas que esta mas fuerte que nunca . Si EE UU tiene " buenas intenciones " que lo demuestre . palabras se las lleva el viento hechos , Raul quiere hechos 

Imagen de Anónimo

Hay hijo si dicen que los dolares de RC los sacaban mariela castro y el ex marido en valija diomatica pa meterlos en sus cuentas en europa.el tipo despues que se dejaron amenaza con escribir un libro.aunque no creo que lo haga porque le chopan la cabeza.bueno y hablando de PDVSA se les olvido incluir a la Maria Gabriela chavez con su cuenta en los newyores de casi un BILLON de dolares.y en el dinero dl imperialismo brutal y malvado.en dolares.asi son todos estos izquierdistas comunistas.adoran la igualdad pero pa los demas y a ellos les encanta decirse comunistas pero vivir a lo capitalistas .como Antonio castro viajes en yates privados y hoteles de lujo..el castrosaurio en jefe isla privada con acuario.castillos para mariela.nada que el comunismo es bello y la corrupcion hay que perseguirla sin tregua.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 6:09 pmY por uqe no lo hace eh???

Imagen de Anónimo

Muy traido por los pelos esa comparacion anonimo 6.09 pm porque Aerican lo unico que transporta a Cuba son gusanos convertidos en mariposas llenas de dolares. A lo mejor tu sabes algo de como las HP del gobierno de Cuba usan a American para sacar los dolares de la isla y asi poder darse viajecitos por el Mediterraneo

Imagen de Anónimo

Se imaginan el escandalo en la Calle 8 si Cuba  determina que va a investigar a American Airlines por presunta operaciones irregulares?.