Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Siria

Obama advierte a Putin: no puede bombardear Siria 'a su manera'

"No serán capaces de bombardear a su manera para alcanzar una situación pacífica en el interior de Siria", dijo Obama refiriéndose a los rusos en el marco de una rueda de prensa conjunta en Washington con su homóloga surcoreana, Park Geun-Hye.

Hablando luego de un reciente acuerdo tentativo entre militares de EEUU y Rusia para prevenir incidentes y choques de sus aviones en cielo sirio, Obama sostuvo que no hubo "acuerdo de voluntades en términos de estrategia."

Estos comentarios llegan en momentos en que Rusia intensifica su campaña de bombardeos —según Washington en apoyo al régimen de Bashar al-Asad— y en que los estadounidenses dicen que hasta 2.000 combatientes iraníes y otros respaldados por Teherán están ayudando a las tropas del Gobierno sirio durante una ofensiva cerca de la ciudad de Alepo.

En ese sentido Obama dijo que Irán estaba "simplemente haciendo más de lo que ha estado haciendo durante los últimos cinco años, como ahora lo hace Rusia."

"Su teoría básica sobre cómo resolver Siria no ha funcionado y no funcionará", afirmó.

"Ahora los rusos han entrado en el juego e Irán va a enviar más gente (a Siria), pero esto tampoco va a funcionar, ya que están tratando de apoyar a un régimen que a los ojos de la gran mayoría del pueblo sirio no es legítimo", sentenció Obama.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) publicó el viernes un informe que indicaba que la guerra civil en Siria se ha cobrado ya más de 250.000 muertos desde su inicio hace más de cuatro años, de ellos, más de 74.000 han sido civiles.

La creciente intromisión de Rusia en la guerra de Siria llega cuando, en EEUU, crecen las voces de descontento con la política de Obama en la región.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Joshua Ramir

eso es blablabla, Obama debe estar contento de que los rusos van a hacerse cargo de aquel desastre, suerte a Putin, entre Batista y el ripio me quedo con batista, entre Bashar y EI me quedo con Bashar, logica de parvulito

Imagen de Anónimo

Me alegran muchos estos comentarios, veo la gente esta madurando en la politica y ya la propaganda Occidental no tiene el efecto de antes, gracias a internet siempre se puede encontrar la realidad y llegar a conclusiones propias. Simplemente EUA esta muy "celoso" porque los rusos le rompieron sus planes, llegaron y en 3 semanas han cambiado cardinalmente la situacion en Siria. Me pregunto que hacia la alianza dirigida por EUA durante mas de 1 ano bombardiando Siria y sin resultado alguno con excepcion de la expansion de los terroristas por toda la region. Esa es la realidad les guste o no a muchos

Imagen de Anónimo

Obama  puede hablar "TELEFONICAMENTE EN SECRETO"  con  su "CAPATAZ"  raúl castro  y  sus  "SECUACES" del VATICA-NO"   

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 18 Oct 2015 - 9:17 pm.Dra. Helga Begoña. Psiquiatra.Bipolaridad. Síndrome de Estocolmo. Manía depresiva. Psicosis de jabita.Citas sólo por teléfono. Visa y Mastercard.Si dice que viene de parte de Amadeus recibe un 10% de descuento. 

Imagen de Anónimo

Ay , cuando dano han hecho las peliculas de Rambo en las mentes atrofiadas de los gusanos ( gordos ) que creen que estamos en los 80's . Son infantiles , que si EE UU tiene que ser duro , que si hay que darle a Rusia donde duele . Pandilla de anormales . Menos mal que esta Obama y no el psicopata de McCain sino estariamos todos sufriendo el Invierno Nuclear . La cuestion no es si EE UU mas duro , la cuestion es si Rusia acepta dejarse joder . Y la respuesta es NO . O EE UU se tranquiliza o tenemos III Guerra Mundial y los multimillonarios seran psicopatas pero no tontos . Saben que una III Guerra Nuclear acabara con la vida en la tierra y sus negocios . EE UU puede bombardear a paises bananeros pero Rusia es una superpotencia militar y al parecer economicamente aguanta bien , su deuda es del 18 % / PIB . Pandilla de subnormales . 

Imagen de Anónimo

la ley internacional permite a la rusia de ayudar a un gobierno legitimo, cual es aquello sirio. Por eso las palabras de obama son  inùtiles

Imagen de Anónimo

Lamentablemente esta administracion, con su tibieza y su tonta guaperia de pasillo que no va mas alli de ahi, ha hecho que los EEUU se conviertan en el ridiculo y el hazme reir del mundo.Desde aquella famosa linea roja, solo papelones hemos hecho. Ojala logremos recuperarnos del tremendo error que ha sido la actual administracion, ojala, per si asi fuere, no menos de 50 años mas nos va a costar recuperar la autoridad, el prestigio y el ejemplo del que un dia como nacion gosamos.Marco Rubio es la solucion, no el ridiculo y atorrante de Trump, no el desgastado Bush, NO, marco Rubio es la salvacion de America!!

Imagen de Anónimo

Obama el problema no es advertir,el problema es demostrar quien tiene el control.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 18 Oct 2015 - 8:05 am.Siempre la misma cantaleta con Arabia Saudita. Realpolitik mein Freund!

Imagen de Anónimo

bla bla bla . Ha Obama deberian darle el OSCAR porque simula muy bien . Hace 2 anos EE UU concentro una " impresionante " flota de barcos y submarinos frente a las costas de Siria y el ataque / invasion que se quedo en un bluff . Rusia advirtio que si EE UU atacaba Siria Moscu atacaria Arabia Saudita . EE UU se retiro humillado . 2do asalto : golpe de Estado en Ucrania , hordas derrocan al pro-ruso Yanukovich con la intencion de " echar a los rusos al mar " en Crimea . error . La conquista / anexion relampago de Crimea dejo a los yankis en shock . Y no solo Crimea , sino la zona minera mas rica de Ucrania , el Donbas . Otra vez Obama protesto pero otra vez Rusia gano . 3r asalto : La OTAN se reune para declarar una " no-fly zone " estilo libio en Siria y machacar al moribundo regimen de Assad con bombardeos desde Incirlick . Los rusos vieron la jugada y se le adelantaron creando su " no-fly russian style zone " en Tartus con el crucero Mosckva y sus 64 misiles S 300 .  Gracias a los  sistemas Krasukha - 4 de guerra electronica el espionaje " aliado " esta ciego y las sofisticadas armas electronicas yankis inutiles . Obama insiste ...vais a fracasar . Rusia lanza 26 misiles crucero ( con alcance de 1500 Kms ) para dejar claro que Siria no es Libia . Los bombardeos rusos en Siria no buscan solo la victoria sino el desgaste del enemigo , evitar que huyan , matarlos en sus tuneles . Usan la radio ? bombazo . Ni Rusia es la URSS ni Putin es Gorbachov . Checkmate