Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

Los millonarios en China superan en número a los de EEUU

China ya superó a Estados Unidos en número de millonarios por el auge de las fortunas relacionadas con las tecnologías de la información y la manufactura, según una encuesta publicada el jueves, informa AP.

A pesar de que se desaceleró la economía, el Hurun Report, que monitorea la riqueza en China, indicó que el número de multimillonarios en China continental subió de 242 personas este año a 596, lo que supera a los 537 acaudalados identificados por la empresa en Estados Unidos.

El informe reflejó el éxito de las ventas minoristas en línea, entretenimiento y otras empresas de servicios, mientras que industrias tradicionales como las de recursos naturales y acero, han disminuido.

El primero en la lista este año fue Wang Jianlin, presidente de Wanda Group, quien opera hoteles, centros comerciales y cines, con 34.400 millones de dólares, un aumento de 52% comparado con el año pasado.

Siguieron Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, con 22.700 millones de dólares; y Zeng Qinghou del imperio de bebidas gaseosas y agua mineral Wahaha, con 21.200 millones de dólares.

Ma Huateng de Tencent Ltd., operador de la popular red social WeChat, ocupa el cuarto puesto y el fabricante de smartphones Xiaomi, Jun Lei, es el quinto.

Entre los recién llegados a la lista está Frank Wang, fundador del mayor productor de drones civiles DJI, con un valor total de 3.700 millones de dólares; y Cheng Wei, responsable de la aplicación de reserva de taxis Didi-Kuaidi, con 1.000 millones de dólares.

La economía de China aumentó un 7% en el trimestre que concluyó en julio comparado con el año previo, menos del crecimiento del año anterior de 7,4% y su menor nivel desde la crisis mundial de 2008.

Los líderes comunistas intentan dirigir la segunda economía más grande del mundo a un crecimiento más auto sostenible impulsado por el consumo nacional y empresas de servicios para reducir la dependencia del intercambio comercial, inversión e industria pesada.

"A pesar de la caída en la economía, los más ricos de China desafiaron la gravedad al lograr su mejor año hasta ahora, y crearon más riqueza que lo que cualquier país ha logrado en un año", indicó en una declaración Rupert Hoogwerf, presidente e investigador en jefe de The Hurun Report.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

y Todavia hay Ingenuos que afirman que China es Comunista es mas Comunista Alemania Noruega Finlandia Canada Dinamarca Islandia Cuba donde la SALUD y EDUCACION es publica y Gratuita para Todos donde el Gobierno regula que un Medico no Gane mas de 10 veces el Salario de un Barrendero ,China No tiene Nada de Comunista tiene las Peores desigualdades del Mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Oct 2015 - 1:27 am. escribió:Desde luego, todos son miembros del Partido Comunista?No, en China no.  Puedes ser multi, multi millonario y no tener nada que ver con el Partido Comunista.

Imagen de Anónimo

Por eso en Cuba estamos haciendolo a nuestra forma, vamos a mantener el numero de millonarios a un nivel minimo.Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas

Imagen de Anónimo

Y si Marx y Lenin resusitaran! Se caen de culo!!!! Ricos en un pais que quiere, como Cuba, alcanzar el Comunismo!!!! 

Imagen de Anónimo

Entonces que siga el castrismo asi mas nos podremos hacer ricos

Imagen de Anónimo

En un pais con una poblacion de cerca de DOS BILLONES de seres humanos comparar los datos con una nacion de un poco mas de 300 millones no tiene matematicamente valor alguno, puesto que no demuestra superioridad alguna, absurda la comparacion. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

en cuba tambien, tenemos miles de millonarios en el esfuerzo por cortar caña, son millonarios y orgullosos de sus riquezas

Imagen de Anónimo

El esposo de la princesa Mariela Castro, compan'ero Paolo Titolo, debe encabezar esa lista en Cuba.

Imagen de Anónimo

Desde luego, todos son miembros del Partido Comunista?