Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
América Latina

Maduro y Morales quieren defender a Dilma Rousseff de un supuesto 'golpe de Estado'

Evo Morales y Nicolás Maduro anunciaron el martes que impulsarán consultas regionales en respaldo a la presidenta de Brasil ante la posibilidad de un "golpe de Estado" en ese país, informa AP.

"Estamos viendo con preocupación y alarma lo que ocurre en Brasil... vamos a hacer un conjunto de consultas porque parece anunciarse en Brasil una nueva modalidad de golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff", dijo el presidente venezolano a la prensa en compañía de Morales, tras una reunión que mantuvieron en Bolivia.

"Vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar a Brasil", agregó Maduro, quien arribó la víspera para participar de la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático organizada por Morales en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Los dos mandatarios resolvieron, además, relanzar el programa de cooperación venezolana a Bolivia que se diluyó tras la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013. En particular acordaron "fortalecer la Escuela de Defensa del ALBA" creada en Bolivia con apoyo de Irán para forjar una doctrina militar antiimperialista.

Esa escuela, en la que se invirtió 1,8 millón de dólares en un conjunto de edificios en más de 5.000 metros cuadrados cerca de la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano, no llegó a operar. Fue creada en 2009 durante una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por iniciativa de Chávez y cuando el bloque estaba conformado por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y algunas islas caribeñas.

"Vamos a reanimar la Escuela de Defensa del ALBA para que vuelva a ofrecer una propuesta de formación de una doctrina antiimperialista y americanista", dijo Maduro.

Además, Morales y el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciaron una reunión con sus gabinetes en enero para revisar y relanzar un amplio programa de cooperación con Bolivia hasta 2025.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

la historia ha demostrado que estos seudocomunistas son más corruptos, ladrones, descarados que sus predecesores a los que tanto criticaron para llegar al poder, el pt se ha metido sólito en todos sus problemas, se lo han robado todo, y ahora quieren acusar a todo el pueblo de golpistas, que quieren que haga la gente? que se queden sentados en su casa viendo como terminan de robar y como terminan de embarcar a uno de los países más ricos del mundo, hipotecando el futuro de todos?

Imagen de Anónimo

Bravo por el brasileno que contesto.bravo.saquenlos mientras puedan que son la destruccion hasta dl pais mas rico.los cubanos los llevamos sufriendo por las de medio siglo y hemos todos tenidos que huir para tener una vida digna.y tengan cuidado porque ya el indio y el guaguero colombiano maduro estan preparando una invasion militar a brasil para apoyar la dictadora de Dilma.cuidado brasilenos.asi operan ellos.lo hicieron en europa dl este.cada ves que algun pais se les revelaba mandaban los tangues de guerra rusos a apoyar a los dictadores comunistas.no se dejen  abusar mas

Imagen de Pedro Benitez

Esto sí que da risa.  Venezuela mostrando principios de anarquía y Bolivia …..la alianza ya se rompio 

Imagen de Anónimo

Eso se llama injerencia en los asuntos de otro estado. A Vilma la acusan de corrupta los propios brasileños, no USA ?Hasta cuándo se van a permitir semejantes aberraciones políticas? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

O ditador Nicolás Maduro deve recolher-se à sua insignificância. Nós brasileiros repudiamos a intromissão desse sujeito em assuntos internos. O ditador Maduro e o Índio devem saber que 93% dos brasileiros são contra o governo de  Dilma Roussef e do PT. A corja de vagabundos tem que ser expurgada do poder. O Brasil não aceita ditadira da esquerda. Queremos distância do comunimo. 

Imagen de Anónimo

Si Dilma espera que la "ayuda" de Maduro sea positiva, se equivoca. Ahora sí se las va a ver en figurillas.

Imagen de Anónimo

jajajajajja escualita de las americas a estas alturas, pa machacar a los que piensan distinto a ellos?, lo que hay que oir, estos dos analfaburros se creen cosas y lo dicen ademas asi tranquilamente, 1,8 millones botaos desde el 2009 y pa que?, y no pasa na en esos paises nadie les pide cuenta?

Imagen de Anónimo

Y el Indio y el Burro se creen que los brasilenos son idiotas?? Estan equivocados porque los brasilenos no son como los venezolanos y mucho menos como los bolivianos. A Dilma le falta poco ya...

Imagen de Anónimo

Que gente mas descara .si el pueblo brasileno no la quiere.se la pasan chillando  contra la injerencia en sus asuntos internos que no es mas que deja me hacer lo que se me pega la gana y no medigas nada.y ahora que el pueblo brasileno la quiere sacar por ladrona el indio y el maburro guaguero colombiano quieren intervenir en brasil.eso si es injerencia.y ademas miren quien les construyo la escuelita.y la quieren poner a funcionar.lo que les viene a los usa no es facil.espero los saquen cuanto antes dl poder.estos comunistaa estan locos por hacer una 3ra guerra mundial.

Imagen de Anónimo

La porqueria se revuelve sola en el caldero. Que mania la de estos gobiernos de estar metiendo sus narices en el estiercolero dandole la espalda a los problemas en sus propios paises. El mismo cuento de siempre, la misma obra teatral con diferentes autores, pero con el mismo proposito.