Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Corea del Norte

Pyongyang celebra el aniversario 70 del Partido de los Trabajadores con amenazas a EEUU

La aislada Corea del Norte celebró este sábado el aniversario 70 del gobernante Partido de los Trabajadores con un masivo desfile militar presidido por el dictador Kim Jong-un, quien dijo que su país estaba preparado para cualquier guerra contra Estados Unidos, informa Reuters.

Miles de soldados permanecieron de pie en formación en la plaza principal de Pyongyang, Kim Il Sung, llamada así por el abuelo de Kim Jong-un, fundador del régimen, al tiempo que Kim, relajado y confiado, pronunció su discurso apoyándose en el atril.

El Gobierno cubano envió a la celebración una delegación encabezada por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, e integrada por el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el embajador cubano en Pyongyang, Germán Hermín Ferrás Álvarez, según el diario oficial Granma.

"El revolucionario armamento del partido significa que estamos dispuestos a luchar en cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas estadounidenses", dijo Kim en un discurso sorprendentemente más contundente que otros anteriores, alabando las hazañas de sus antecesores y del partido gobernante.

El dictador no hizo mención directa al programa nuclear del país, en un gesto diplomático conciliador hacia China, sede de las ya desaparecidas "conversaciones a seis bandas" que también contaron con Estados Unidos, y que ofrecieron incentivos económicos a Pyongyang a cambio de aparcar sus ambiciones atómicas.

El miércoles, un alto cargo militar estadounidense dijo que Washington creía que Corea del Norte tenía capacidad para lanzar un arma nuclear contra territorio estadounidense y se mostró preparado para defenderse contra ataques de ese tipo.

En una carta entregada por Liu Yunshan, el dirigente chino de más alto rango que visita Pyongyang desde que Kim llegara al poder tras la muerte de su padre en 2011, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que Pekín otorga vital importancia a sus relaciones con Corea del Norte, según informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.

Xi dijo en la carta que China se había "estado esforzando para tratar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo". Liu reiteró que Pekín desea una pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas.

Kim, que ronda los treinta años de edad, dijo el viernes a la delegación china que visita Corea del Norte que también quiere reforzar lazos, informó el sábado la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

chinito malicon, viejito gubalon

Imagen de Anónimo

¿Y Amadeo Jabita? Amadeo, I love you.

Imagen de Anónimo

Yo quiero que me hagan un pelaito igualito al del chino gordo. 

Imagen de Anónimo

Que tipo más feo carajo, y esa rabia que siempre tiene, nadie se mete con él, pero siempre se está metiendo con los demás, que clase de hijo de puta es el dictador este. Vuelvete loco y tira tu bombita, dale, vuelvete loco so comemierda.

Imagen de Anónimo

Leanse 1984. Ahi esta todo explicado. SI todavia hay dudas, pues Rebelion en la Granja las disipara. 

Imagen de Juan

Vi el vídeo de la parada y se parecen soldaditos de palo. Una coreografia que ni Hollywood la puede imitar.

Imagen de Anónimo

dentro de 14 años estaremos celebrando el 70 aniversario de nuestra gloriosa revolucion. al estilo de nuestros hermanos de korea del norte.

Imagen de Anónimo

Solo miren la cara de retardado mental que tiene !!! Estados Unidos deberia meterles una bomba nuclear y acabar con esa plaga pa que no hable más mierda !!

Imagen de Anónimo

Ta bueno el pelaito ese lo voy a copiar.....este tipo necesita de 7  microfonos?

Imagen de Anónimo

Con mas hambre y mas consignas.loco esquizofrenico.y al que proteste se lo Dan a comer a los perros