Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Maduro dice estar dispuesto a firmar un compromiso de respeto a los resultados electorales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que está dispuesto a firmar un documento que produzca el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se comprometería a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, e instó a la oposición a hacer lo mismo, informa EFE.

"Ciudadana Tibisay Lucena, rectora del CNE, creo que ha llegado la hora de que el Poder Electoral emita un documento y yo, como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas (...) estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales", dijo.

El presidente hizo el comentario durante su programa En contacto con Maduro en el que reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas, revolucionarios y socialistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales "sean los que sean".

"Ninguno de nosotros va a salir a decir que esos no son los resultados, que eso es fraude; no, desde ya podemos decir (que) estamos listos para reconocerlo, yo estoy listo para ir al CNE y firmarlo allí", dijo.

También invitó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a hacer lo mismo y "comprometerse frente al país".

"Si ustedes dicen que están barriendo en las elecciones, bueno vayan de primeritos, deberían llegar a firmar el documento para reconocer los resultados electorales, nosotros estamos listos, tenemos confianza en el sistema electoral, tenemos confianza en nuestro pueblo y nosotros queremos seguir en paz", dijo.

En vísperas de los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013, elecciones en las que resultó triunfador Maduro, el CNE propuso a los candidatos a la Presidencia de Venezuela suscribir un acuerdo de aceptación de los resultados.

El entonces candidato opositor Henrique Capriles se negó a firmar ese pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a "la voluntad soberana" y de vigilancia ante "cualquier violación" a resultados.

Maduro, que ha visto caer drásticamente su popularidad, ha reconocido que las elecciones legislativas de diciembre serán las más difíciles que haya enfrentado el chavismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

ESTE MABURRO SI QUE TIENE UNOS CO------JO----NES----- GRANDES. QUE TIPO MAS RUIN Y SINVERGUENZA, QUE DESCARADO, QUIEN PUEDE CREERLE A ESTE MISERABLE COLOMBIANO, HIJO BASTARDO Y MISERABLE, SE HAN ROBADO UN PAÍS Y TODAVÍA PONEN PEROOOOOSSSSSS. TAMAÑO DESCARADO, QUIEN LE PUEDE SEGUIR LA RIMA A UN TIPEJO NARCOTRAFICANTE, COMO ESTE, DIRIA MI ABUELO  .... PARA LO QUE ME QUEDA EN ESTE CONVENTO MEJOR ME CA......GO, ADENTRO.

Imagen de Anónimo

Si este Cara de Tabla, dice que esta dispuesto, a respetar el Resultado de las Elecciones, de echo esta aceptando, que ha habido fraude en ocasiones anteriores, Sera Bruto este Animal ???

Imagen de Anónimo

Mas burro debe llevarle observadores imparciales de Korea del norte pa q la gente vea lo q es ganar con 99.9% de los votos.

Imagen de Anónimo

Igenuo aquel venezolano que crea que van a sacar a Maburro del poder por medio de votos. Ahí no hay transparencia, ese es un país que -como Cuba- está gobernado por malandros y tracaleros.

Imagen de Anónimo

Maduro ganará otra vez con su "mitad mayoritaria" (JA,JA,JA,JA,Ttronco de animal) 50,1% contra 49,9% de la opsición.

Imagen de Anónimo

YA EL FRAUDE ESTA ARREGLADITO, ARREGLADITO...ESTUPIDOS SON LOS QUE LE CREEN UN APICE A ESTE BASTARDO COLOMBIANO Y GUAGUERO DE PROFESION QUE NO VA A COMETER UN GIGANTESCO FRAUDE. LA OPOSICION NO TIENE QUE FIRMAR NADA, QUE LO FIRME EL. Y SI VUELVEN A COMETER OTRO FRAUDE YA AL PUEBLO VENEZOLANO NO LE QUEDA OTRO CAMINO QUE LA CALLE.

Imagen de Anónimo

Quiere obligar a la oposicion a que firme un documento que legitimiza el fraude que va a hacer y asi tendran que quedarse calladitos y respetusos con Maduro,bien listo nos ha salido este guaguero,o sera la inteligencia cubana la que le encontro la formula del medio siglo en el poder.

Imagen de Gabonice2

Este Maduro es descarao como sus socios los Castro. Nadie se olvida que es Presidente gracias al Fraude de los Castro en las últimas elecciones y ahora no solo pretende cometer un nuevo fraude sino que quiere que nadie lo cuestione. Vamos cerdo, haz elecciones limpias si tienes verguenza y vete a tu casa que bastante ya has robado!!!!!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Y por qué sería necesario firmar un documento de ese tipo? 

Imagen de Anónimo

Tod parece indicar que no repetó el resultado de las elecciones anteriores,jajaja y ya estan preparando la cama.....despierten!!!