Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

Maduro dice que Caracas quiere el 'respeto' que el régimen cubano ha logrado en sus relaciones exteriores

Archivado en

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el domingo que los venezolanos aspiran al respeto que ha logrado el régimen cubano en sus relaciones exteriores, en referencia al deshielo entre La Habana y Washington.

"Aspiramos algún día de esta lucha por la independencia y dignidad de Venezuela lograr lo que ha logrado Cuba: relaciones de respeto, de igualdad entre los Estados, de tú a tú y ojalá de cooperación con las elites que gobiernan Washington", sostuvo.

Maduro lo dijo en una intervención en la aseguró que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos", informa EFE.

En junio pasado el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, recibió "las pruebas de la conspiración de su embajada aquí y, muy bien, los cambiaron a todos, pero los que mandaron (como reemplazos) son peores", denunció Maduro en un acto electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los reemplazos son o fueron entrenados en el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos "y están conspirando activamente, como locos, reactivando redes antiguas que tuvieron aquí en 2003, 2004, 2005" y que entonces "conspiraron" contra su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor de la Revolución Bolivariana.

"Están en todos los guisos (comidas), como el pimentón: donde hay una conspiración, hay un gringo. Si hay un sabotaje a la economía, detrás está un asesor gringo y tengo las pruebas", sostuvo sin exhibirlas y tras pedir a la militancia del PSUV estar alerta.

"¡Que nadie se duerma en los laureles, porque es el imperialismo estadounidense el que está detrás de la conspiración contra la Revolución Bolivariana y quiere desestabilizar las bases económicas, sociales y políticas de nuestra patria!", remarcó Maduro.

Tras el contacto de su Gobierno con el consejero del Departamento de Estado transcurrió un trimestre sin que Maduro recriminara al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo que rompió el pasado 11 de septiembre después de que el secretario de Estado, John Kerry, comentara una decisión de la Justicia venezolana y la acusara de tener "presos políticos".

"Estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con Estados Unidos (...) Los venezolanos no nos la vamos a calar con ustedes", sostuvo Maduro ese día, en tanto que su canciller, Delcy Rodríguez, dijo que con su "intromisión insolente" Kerry había "pateado" los pasos dados para regularizar las relaciones bilaterales.

Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática a nivel de embajadores desde 2010 y, desde entonces, las relaciones han pasado por varias etapas de fuertes desencuentros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Gracias Maduro!!!, si tanto deseas ese "respeto" te lo regalamos con regimen incluido. Los opositores somos asi de esplendidos!!!

Imagen de Anónimo

Le ronca con el guaguero colombiano.

Imagen de Juan

Siempre hablando del  enemigo y no se preocupan por lo que está pasando internamente en el país. Esa pelicula ya la vimos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Maduro, el tema es que la gente respeta más al chulo (Castro) que a la puta (Maduro).

Imagen de Anónimo

maduro, tu actitud con leopoldo lopez te acabo de hundir, porque como dijo Marti Honrar, honra

Imagen de Anónimo

Qué manera de hablar m....