Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

Cabello difunde imágenes de la supuesta celda de López para intentar negar su precariedad

El oficialismo venezolano difundió el miércoles supuestas imágenes en prisión del líder opositor Leopoldo López, para negar las denuncias de que se halla en condiciones precarias, reportó la AFP.

Unas 20 fotografías de una persona identificada como López —condenado a casi 14 años de cárcel el pasado 10 de septiembre— fueron presentadas en el programa semanal de televisión del número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

En ellas, se ve a un hombre en una celda —según el locutor, de nueve metros cuadrados—, que contaría con una cama, una ventana pequeña y un baño, aunque no se detalla la fecha en que fueron tomadas las fotos.

Asimismo, la persona cuyo rostro no se ve claramente, dispondría de un área con comedor, televisor de pantalla plana y cocina equipada con nevera y una lámpara portátil.

Según el reporte, López tiene la posibilidad de leer libros y periódicos, realizar actividades deportivas con otros presos y recibir visitas de su familia.

Cabello dijo que las imágenes contradicen una denuncia de López, contenida en una carta publicada el 25 de septiembre en el diario estadounidense The New York Times.

En el texto, el dirigente señaló que tras su sentencia se encuentra en "aislamiento solitario en una celda de 2 metros por 3 metros en la que solo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña".

"Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera", añadió.

Las imágenes que se conocían hasta ahora de López en el reclusorio militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas —incluido un par de vídeos— habían sido hechas clandestinamente y mostraban una celda pequeña.

Diosdado Cabello tildó a López de "descarado" y lo acusó junto a su familia de mentir sobre las condiciones de reclusión.

"Dice que no tiene permitido escribir, pero mandó esta carta" a The New York Times, afirmó con ironía Cabello, quien afirmó además que existe una "campaña mediática internacional para convertir en víctima a un victimario".

Según Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la celda mostrada en el programa de Cabello es una en la que el opositor ha recibido visitas familiares, reportó Univisión.

López fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel tras ser acusado de instigar violentos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro el año pasado.

La sentencia ha sido criticada por varios gobiernos y líderes internacionales, que cuestionan la independencia de la justicia venezolana y piden que se le garantice el debido proceso al político.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, lo del "supuesto video" es como "supuestamente la tierra es redonda", nadie quiere a nadie, se acabó el querer.