Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Política

Caracas asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Venezuela asumió este jueves la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reporta EFE.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en su cuenta en Twitter que el objetivo de Caracas será "reestructurar" la institución panamericana.

La Presidencia del Consejo Permanente es un cargo rotatorio que asumen todos los países miembros, y el mandato de Venezuela durará tres meses, hasta el próximo 31 de diciembre.

"Asumimos la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA con la firme intención de actuar en beneficio de nuestros pueblos. Nosotros sumamos esfuerzos con la CELAC y UNASUR para la reestructuración de la OEA", indicó la máxima responsable de la diplomacia venezolana.

Rodríguez dijo que Caracas está "comprometida" con la transformación de la OEA "en favor de los pueblos y no de intereses hegemónicos", y añadió que es importante que la institución panamericana "abandone la costumbre de utilizar los derechos humanos como un doble rasero".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Qué bien está la OEA o sea que en Gobierno liderado por Narcos se hace cargo del consejo de seguridad de la OEA,  un Gobierno que asesinó a 43 estudiantes solo por protestar en las calles, ladrones y corruptos que se han robado el dinero de los venezolanos, como s que la humanidad ha llegado a esto. Bueno me olvide que vivimos en AMERICA LETRINA.

Imagen de Anónimo

Si están a favor de los pueblos dejen el poder ya,no tienen vergüenza los comunistas estúpidos estos.Esa OEA es una basura,como ponen por tres meses en la presidencia al país más violador de los derechos humanos en suramerica.