Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Brasil

El Gobierno de Rousseff se acerca al 70% de impopularidad

Archivado en

La valoración del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha frenado la caída que experimentaba en los últimos meses, ya que desde junio hasta ahora los que creen que su gestión es "mala o pésima" han pasado del 68% al 69% y otros indicadores han caído levemente, informa Europa Press.

Según la encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgada el miércoles, han crecido un punto los que creen que su Gobierno es "bueno u óptimo", del 9% al 10%, mientras que los que opinan que es "regular" se han mantenido estables en el 21%.

Además, en julio el 83% reprobaban la manera de gobernar de Rousseff, y ese índice ha caído una décima en septiembre, hasta el 82%, lo mismo que ha caído el porcentaje de los que dicen no confiar en la presidenta, que ahora son el 77% de los encuestados.

Las noticias sobre el Gobierno que más recuerda la población son, por este orden, la Operación Lava Jato de Petrobras, el regreso del impuesto sobre las transacciones financieras, la subida de impuestos en general y la posibilidad de un impeachment a la presidenta.

Rousseff se encuentra en un momento delicado por la crisis económica y política que atraviesa el país; el propio IBGE informó este martes de que la tasa de paro en el último trimestre llegó al 8,6%, el mayor índice para este periodo desde el año 2012.

Además, recientemente la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's quitó a Brasil su grado de inversión, y en el área política la presidenta tiene dificultades para aprobar las medidas de ajuste e incluso para llevar a cabo la remodelación de su Gobierno, que implica eliminar varios ministerios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Las Oligarquias de derecha! Bueno no sabia que Brasil estaba tan bien que el 70% de la poblacion es de aburguesados oligarcas.El Mongo

Imagen de Anónimo

Eso le pasa por comunista.ese sistema nada mas que funciona pa que grupitos como los Castro la dilmAa el lula la cristina maduro correa o el evo se hagan ricos.eso de la igualdad es nada mas para el pueblo estupido que les cree sus mentiras.con ellos es el pueblo igual pero de pobre.sino que  miren como la Cristina de Argentina hasta se compra collares de perlas mikimoto de hasta 1 millon de euros no dolares.la barbi adora las joyas.y de los Castro con sus 8 billones ni hablar.maduro el guaguero colombiano es un baby todavia.pero se ve que aprende rapido.nada que si la gente no se mueve  no se que pasara.