Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Estados Unidos

Polémica por un encuentro entre el papa Francisco y una funcionaria contraria al matrimonio gay

La revelación de un encuentro secreto entre el papa Francisco una funcionaria de Kentucky que estuvo encarcelada por negarse a casar a parejas homosexuales ha causado polémica en Estados Unidos.

La funcionaria, Kim Davis, dijo al canal ABC que se reunió con el Papa el 24 de septiembre, mientras él estaba en Washington, luego de haber recibido una sorpresiva llamada telefónica de un representante del Vaticano.

"Antes de irse me dijo que me mantuviera fuerte", contó la mujer. El encuentro con el Papa "de alguna manera valida todo", opinó.

En Roma, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el encuentro pero se negó a hacer comentarios adicionales, informó la AFP.

Davis, una cristiana devota de 49 años, fue enviada a prisión a inicios de mes tras desacatar una orden de un juez federal de emitir licencias de bodas a parejas del mismo sexo. La funcionaria había alegado que sus creencias religiosas rechazan el matrimonio gay, que es legal desde junio en todo Estados Unidos.

Fue liberada cinco días después, luego de que cinco de sus seis adjuntos en el condado de Rowan declararan bajo juramento que obedecerían la orden de la corte y emitirían certificados de matrimonio a todas las parejas legalmente aptas.

Durante su visita a Estados Unidos la semana pasada, Francisco habló sobre libertad religiosa pero no mencionó en ningún momento a Davis.

La actitud crítica del Papa en Estados Unidos y el encuentro con David contrastan con su postura durante su visita a Cuba, donde mantuvo un discurso comedido, sin molestar al Gobierno, y no respondió a ninguna de las múltiples solicitudes de que se reuniera con disidentes y Damas de Blanco.

El encuentro con Davis enfadó a los activistas por los derechos de los homosexuales y decepcionó a muchos gays y católicos liberales estadounidenses, que habían sido animados cuando el Santo Padre dijo previamente: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?".

"La noticia de que el papa Francisco se reunió en privado (...) con Kim Davis arruina la buena voluntad que el Pontífice había ganado durante su visita a Estados Unidos", dijo en un comunicado Francis DeBernardo, director ejecutivo del grupo de promoción de los derechos de homosexuales y lesbianas católicos New Ways Ministry, informó Reuters.

En declaraciones a reporteros tras su viaje de 10 días por Cuba y Estados Unidos, el Papa dijo que los funcionarios de los gobiernos tenían el "derecho humano" de rehusarse a cumplir una orden si consideraban que violaba sus principios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Yo no me opongo al matrimonio gay, pero si me opongo al divorcio gay. Si se casan que se jodan pa siempre.El Mongo

Imagen de Anónimo

Pancho el Rojo es, además, un comemierda en toda la extensión de la palabra, cuando dice constantemente: "Recen por mí." Es muy dañino este papa, además de idiota.

Imagen de Anónimo

Alguien puede ya ir pensando en escribir un libro que podría titularse en "La Demagogia del Papa Francisco". Dice una cosa aquí, otra allá, lo dice todo enredado en español, pues ni italiano sabe a derecha. Personalidad muy lejana de la grandeza de Wojtyla, el polaco era muy coherente en sus actos.

Imagen de Anónimo

El y todos los que lo rodean son homo tambien. Lo saben todos. En la mirada se le ve.

Imagen de Anónimo

Esta señora es digna de admiración y respeto. El verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer.Me alegra que el Papa la haya recibido. 

Imagen de Anónimo

Ano 2:03 am, aunque por lo que dices se ve que eres muy ignorante, que  no sabes con quién estás hablando, te digo que hubo una vez un judío, famoso psiquiatra, que se llamó Freud. Él tiene mucho que ver con tus proyecciones. Una, de que eres tan homofóbico por el odio que te tienes a ti mismo. Odias tu gay. Ese marica gigante que te habita. Lo otro está más claro, Freud lo llamaría acto fallido y es que, naturalmente, como el área de tus placeres está en el trasero, pues por eso afirmas, y te cito: "ME limpio el trasero con quienes no esten deacuerdo conmigo, ESCUCHALO BIEN, EL TRASERO." La interpretación que te da este psiquiatra que soy es la siguiente: lo que has querido decir es que te da placer el que mis palabras te pasen por el trasero. Las palabras salen de la boca. Luego ya sé hasta lo que te gustaría que te hicieran en tu cuidado trasero. Se llama, en inglés: anilingus. O beso negro. Y ya sabemos lo que viene después de un beso de tal magnitud. Es, muchacho, lo que estás pidiendo a gritos. Libérate, pues, échate a volar. Si lo hicieras, vivirías más en paz contigo mismo. Fíjate si este tema te interesa que estás posteando contantemente para defenderte. Un heterosexual sin trauma ni leería esta noticia que te tiene desorbitado.

Imagen de Anónimo

No sean cobardes y ponga mis comentarios, lo contraio demuestra su inferioridad.Con este métetelo en la cabeza no puedes!!!

Imagen de Anónimo

AHHHH ACEFALO!!! hablo un ingles envidiable y no el acento ruso que ustedes tienes...

Imagen de Anónimo

Mira acéfalo, la diferencia entre usted y yo radica en que usted no sabe pensar, es adicto a las reglas y sus pensamientos están muy condicionados por aquellos que construyeron su estado de opinion a quienes te debes. Yo por el contrario soy un genio que sabe pensar muy bien, que cometes faltas ortográficas que son tan fáciles de aprender como recitar una canción infantil. Te recuerdo amigo acéfalo que en las escuelas no reparte inteligencia sino se forman individuos bajo una doctrinas y se comporten de por vida siguiendo la pautas ordenada. Usted es un pobre infeliz que como todo los comunistas académicos se valen de la ofensa cuando pierden la razón para desacreditar y deprimir al oponente moralmente. GRAN IDIOTA YO SOY UN GENIO Y AQUI TU NO MUERDES NI PUEDES PENETRAR. YO NO SOY LO QUE SIEMPRE HAZ CONOCIDO. !!! 

Imagen de Anónimo

"Condisiona" en lugar de "condiciona", "pinsar" en lugar de "pensar", Anónimo 2:03, no hay dudas de que eres muy "intelgente". Oye, mejor deja lo de los gays y pónte para la ortografía, que falta que te hace.