Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Venezuela

Caracas acepta el regreso de colombianos deportados durante la crisis fronteriza

Archivado en

El Gobierno de Venezuela aceptó el lunes el regreso de los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza desatada hace un mes entre ambos vecinos, dijo la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informa Reuters.

Desde agosto, Venezuela cerró varios pasos fronterizos, decretó estados de excepción en algunos municipios, movilizó tropas y deportó a más de 1.700 colombianos señalados como los principales responsables del contrabando de gasolina y bienes subsidiados que desangran la economía del país petrolero.

En tanto, más de 22.000 colombianos regresaron a su país voluntariamente, según cifras de Naciones Unidas.

"La UNASUR y el Gobierno de Venezuela acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer", dijo el bloque regional en un comunicado.

Unasur explicó que la medida fue acordada por el presidente venezolano Nicolás Maduro durante un encuentro con el Secretario General de UNASUR, el colombiano Ernesto Samper, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

A pesar de que miles de militares venezolanos llegaron a la extensa frontera con Colombia, los roces entre ambos no siguieron escalando y a principios de la semana pasada ambos países acordaron el regreso de sus embajadores para seguir normalizando la situación.

Ambos países comparten una porosa frontera terrestre de 2.219 kilómetros en la que es frecuente el contrabando y el paso de grupos armados ilegales de un lado a otro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ronald Reagan, que falta tú haces! Si este presidente hubiese tenido la riendas, Chaburro no hubiera existido, y de haber subido a Miraflores de todos modos, Reagan le hubiera metido dos cohetazos como hizo con Ghadafi, y remedio santo. Es increíble el  daño que Obama con su bobada le ha hecho al mundo. 

Imagen de Anónimo

Raulito le dio la orden.

Imagen de Anónimo

Y las casas destruidas al mejor estilo nazi , previamente marcadas, seran reconstruidas?Pobres infelices que le crean al regimen fascista venezolano, que son unos mentirosos  

Imagen de Juan

Si yo fuera colombiano le dijera no gracias Maduro, tu país es un bochorno!

Imagen de Anónimo

Que clase se hijo de puta es este Maburro; yo creo que hay que ser bien comemierda para después del pógromo que hicieron los militares y chavistas con los Colombianos, y la mierda en que esta sumida venezuela, se le vay a ocurrir a alguien regresar.