Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
China

Pekín castiga a 249 funcionarios por 'vagancia'

Archivado en

Las autoridades chinas han castigado a 249 funcionarios de todo el país por "vagancia", ejemplificada en el retraso de proyectos, el bloqueo de fondos y la ocultación de terrenos que teóricamente debían ser aprovechados para su desarrollo, reporta Europa Press.

Temerosos de verse señalados por las investigaciones anticorrupción promovidas por el presidente del país, Xi Jinping, muchos funcionarios han optado por evitar grandes desembolsos y retrasar proyectos ya aprobados.

Pekín ha amenazado en reiteradas ocasiones con sancionar a quienes esquiven sus tareas y, este martes, la agencia oficial de noticias, Xinhua, confirmó la apertura de expedientes e incluso despidos para 249 funcionarios de provincias, regiones o ciudades.

Una fuente citada por Xinhua vinculó estas medidas con la lucha contra la "pereza en el Gobierno" y llamó a cumplir los objetivos económicos y de desarrollo. Pekín se ha incautado de 249.000 millones de yuanes (unos 34.800 millones de euros) paralizados para destinarlos a medidas "urgentes", indicó el reporte.

Según el Gobierno, las investigaciones realizadas han constatado, por ejemplo, que un proyecto de aprovechamiento de comida en la provincia de Shanxi no ha comenzado a pesar de que los fondos ya fueron desembolsados en 2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No traigan esa Ley a Cuba, que SE ACABA TROYA !!!

Imagen de Anónimo

Poquitos comparao con los que esconden la plata en Cuba. EL EXAGERAO