Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Capriles pide explicaciones por el uso de un avión de PDVSA para llevar a Timochenko a Cuba

Archivado en

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió este jueves una explicación al gobierno de Nicolás Maduro por el supuesto uso de un avión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para trasladar al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Cuba, informa EFE.

La información sobre el avión de PDVSA circuló el jueves en medios de prensa, pero no ha sido confirmada ni desmentida

Rodrigo Londoño Echeverri (alias Timoleón Jiménez, Timochenko), viajó a La Habana a la firma el miércoles de un acuerdo sobre justicia, como parte de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.

Las partes establecieron además un plazo máximo de seis meses para firmar la paz. En los diálogos, que comenzaron hace casi tres años, los gobiernos del que Cuba y Noruega han sido garantes y los de Venezuela y Chile, acompañantes.

"El Gobierno debe explicar por qué el comandante Timochenko se movilizó en un avión de PDVS", dijo el actual gobernador del céntrico estado Miranda en unas declaraciones que ofreció en un acto que encabezó y que fueron recogidas y difundidas en un comunicado.

En el texto se especifica que la exigencia del opositor se hace por la necesidad de "transparencia" en el uso de los recursos del Estado venezolano.

"Una cosa es que Venezuela ayude a alcanzar la paz en Colombia y otra es que se usen los recursos de los venezolanos en una forma no transparente", dijo Capriles.

El opositor venezolano celebró, no obstante, la firma del acuerdo logrado el miércoles en La Habana y deseó "el cese del conflicto armado en Colombia".

"Apostamos a que se logre definitivamente la paz", dijo Capriles, que acusó al Gobierno de Maduro de jugar "con doble cara a Colombia".

"Por un lado van, se toman la foto y dicen que quieren la paz, mientras que por el otro están apoyando a los grupos irregulares y han permitido su permanencia en nuestro territorio", dijo.

El diario El Nacional, así como otros medios venezolanos, publicaron el miércoles una información en la que se asegura que Timochenko viajó a La Habana en un avión de PDVSA.

Las FARC difundieron un vídeo en el que se ve a Timochenko caminar frente a un avión que, según medios de comunicación, forma parte de la flota de la petrolera venezolana.

La oposición venezolana ha reclamado en reiteradas ocasiones el uso de aviones de la estatal petrolera por parte de funcionarios del Gobierno chavista y sus familiares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Por la sonrisa y expresión de su rostro ya Timochenko se siente presidente de la nueva República de Colombia Socialista,Democrática y Popular.

Imagen de Anónimo

Fijense el Grado de Fanatismo, de estos asesinos de las FARC, por la URSS desaparecida, que se hace llamar Timochenco, como para intimidar!! El mismo Patron, que se ha usado en Cuba por 56 anos!!!!

Imagen de Anónimo

Eso no es nada Capriles, te extrana que los amigos se ayuden entre si ???

Imagen de Anónimo

Capriles ocupate de evitar el fraude que te está preparando Maduro asesorado por Castro  y las FAR para agitarte el resultado de las elecciones del 12/5 y deja las  nimiedades  que te van a pasar la aplanadora por encima.

Imagen de Anónimo

Ya todo ese show de los terroristas, Santos bajándose los pantalones, los terroristas preparandose para hacerse del poder, lo de Venezuela, Los Castro principales mentores de las guerrillas, todo es una burla al sentido común, por eso le llaman América Letrina.

Imagen de Anónimo

Es evidente para cualquier que quiera ver, el papel DOBLE de Maduro contra Colombia: creando conflictos en la frontera y un estado de tensión y al mismo tiempo apoyando a los terroristas de las FARC. Maduro se tragó a Santos: hace falta, urgentemente, un URIBE.

Imagen de Anónimo

Cuando Capriles se dara cuenta que Maduro no gobierna Venezuela sino Fidel Castro personalmente. Venezuela es su Baby asi que el tiene el derecho de hacer con ese pais lo que le de la gana.

Imagen de Anónimo

El detalle tambien preocupante es el porque todos esos "Esbirros Extranjeros" y "Terro-Comunistas" visten la famosa "Guayabera Cubana"??? Desde los asquerosos Chavistas hasta estos Colombianos, todos la visten cuando estan con Raul@#FreeElSexto #FreeElSexto #FreeElSexto #FreeElSexto