Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

'Estamos vacunando a la patria de un pinochetista', dice Maduro en referencia a Leopoldo López

Venezuela se libró de una figura política similar a la del exdictador chileno Augusto Pinochet, dijo la noche del martes el presidente Nicolás Maduro, en una aparente defensa de la sentencia de cárcel contra el líder opositor Leopoldo López, informa Reuters

Maduro respondió así a las críticas que formularon gobiernos, organizaciones de derechos humanos y expresidentes iberoamericanos después de que López fuera condenado el 10 de septiembre a casi 14 años de cárcel.

"Estamos vacunando a la patria de un pinochetista", dijo Maduro durante su programa de televisión semanal, refiriéndose al exdictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990, y sin nombrar directamente al político venezolano preso.

"Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington", agregó.

Una jueza en Caracas condenó a López a 13 años y nueve meses de prisión luego de considerar que era culpable de los delitos de "incendios intencionales", "instigación pública" y "daños a la propiedad pública" y "asociación para delinquir" por las protestas que antigubernamentales del año pasado.

La defensa de López sostiene que el proceso judicial en su contra, que se prolongó por 18 meses, estuvo plagado de irregularidades. Entre ellas, que más del 95 por ciento de los testigos presentados por el Ministerio Público eran funcionarios del Estado.

Según la AP, Maduro dijo que no aceptará lecciones de justicia de nadie.

"No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo", afirmó. "A mí nadie me va a chantajear".

El ALBA sale en defensa de Caracas

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) salió en defensa del gobierno de Maduro y criticó las valoraciones que han hecho diferentes países.

"Los países del ALBA-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia en los asuntos internos de un Estado, por parte de otro u otros Estados. Expresan por ello su preocupación por valoraciones respecto de decisiones judiciales adoptadas (...) en Venezuela", dijo el bloque en un comunicado, reportó EFE.

En el escrito, fechado el 14 de septiembre, el ALBA dijo que las decisiones judiciales de Caracas buscan "enfrentar actos de naturaleza terrorista para la tutela efectiva de los derechos humanos de las víctimas".

"Determinados países que se han pronunciado sobre este hecho evidencian el doble rasero que atenta contra el orden jurídico internacional y favorece las condiciones políticas para derrocar gobiernos constitucionales a fin de apropiarse de sus recursos naturales estratégicos", añade.

Los países de la ALBA, cierra el escrito, "alertan a la opinión pública sobre la campaña de desprestigio y agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, por lo que estarán vigilantes ante las amenazas a su independencia y soberanía".

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, este último como miembro observador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Celebrando los 42 anos de la gesta heroica del 11 de Septiembre. En la cual, 4 HEROES, liberaron a Chile de la pesadilla de la unidad popular. Fue la Junta de Gobierno encabezada por el Gral. Pinochet la que nos devolvio la paz, la democracia y la libertad. 

Imagen de Anónimo

Lo que habia era haberla vacunado de un castrista pero, no oyeron.

Imagen de Anónimo

Hacen falta muchos Pinochet para limpiar el mierdero en que los Castro y los comunistas han convertido a América Letrina.

Imagen de Anónimo

Lo que hubiera necesitado Cuba  y el mundo hubiera sido una vacuna contra el comunismo y los Castro; un barraje completo de la 7ma flota, pero los Americanos nunca lo hicieron y aquí tenemos el resultado. 

Imagen de Anónimo

anonimo de 1:51 totalmente cierto en chile a pinochet lo quieren yo visite ese pais y si hay situaciones sociales pero la limpieza,las autopistas ,la industrializacion que organizo pinochet, y  no lo querian los subversivos ,los marxistas toda esta caca pagada por los castro que toda la vida han querido meter la mano a un pais mas rico que cuba y en chile te cuentan cuando salvador allende hubo libreta de la comida,apagones,no habia papel higienico " primer signo de el comunismo" tremenda hambre mitin repudio te sacaban tus propiedades nada el otro beraco de salvador es el mismo mojon de castro, maduro un animal miren el falo que pone en la mesa y le llama garote nada el quiere exterder su pene por eso nada con el garote ese en la mano que tipo come... y  a venezuela le hace falta un pinochet para que le meta un solo tiro entre tarro y tarro al maduro y muerto el perro se acabo la rabia...... y el alba yo le llamo a la basura todos esos paises al igual que la otra p... de el mercosur son la misma vaina espero que america latina aprenda de este maduro,de la kretina,de el bobo morale,del perro sin correa,del borachin lula amigos a estos indio pata raja le gusta eso un amo ....

Imagen de javier monzon velazques

Bla, bla, bla. Venezuela necesita un militar de vergüenza que asuma el rol de Pinochet y saque a patadas y tiros a la chusma chavista.

Imagen de Anónimo

Se libró Venezuela de un "Pinochet"....pero no pudo librarse de...Maduro comí tampoco Cuba se libró de los Castro.

Imagen de Anónimo

Ese Maduro cada vez que pronuncia la palabra Patria la degrada. 

Imagen de Anónimo

Venezuela y América Latina estarían de fiesta si apareciera otro Pinochet por Venezuela pero,todos los días no son de fiesta,si el General no le pone coto a la avalancha izquierdista en Chile,hoy el Andino estaría en la misma situación de Venezuela.