Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

Maduro acusa a Chile de 'injerencista' por pronunciarse sobre la sentencia de López

Caracas consideró como injerencista el pronunciamiento que hizo el domingo el Gobierno de Chile sobre el caso del dirigente opositor Leopoldo López que fue condenado a casi 14 años de prisión, informa AP.

El Gobierno de Maduro pidió al chileno no inmiscuirse en los asuntos internos para mantener las relaciones de respeto mutuo.

La cancillería de Venezuela rechazó el lunes el pronunciamiento chileno, según el cual esperaba que se observen las garantías judiciales de un debido proceso y el respeto a los derechos humanos en el caso de López y otros dirigentes estudiantiles.

"Resulta necesario recordarle a la cancillería chilena que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público. En ese sentido, cualquier pronunciamiento que vulnere su esencia en nada contribuye a la construcción y perfeccionamiento de relaciones bilaterales de respeto mutuo", indicó la cancillería venezolana en un comunicado.

La cancillería sostuvo que para el Gobierno venezolano sería impensable pronunciarse sobre el tratamiento judicial y las denuncias sobre violaciones de derechos humanos del pueblo mapuche, la impunidad de los autores de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet, la privatización de la educación chilena, o la vigencia de la Constitución del dictador.

La sentencia contra López fue objetada por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, expresidentes y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Entonces de acuerdo a lo que dice este presidente improvisado en la Habana, la comunidad internacional no debió inmiscuirse en loi atropellos, torturas y demás delitos cometidos por Hitler y Mussolini, pues eso era una intromisión en los asuntos internos alemanes e italianos. Tampoco la comunidad internacional tampoco debió condenar a Pol Pot. En fin que estos castristas son ineficientes hasta en eso que se llama protestar. Esperemos que los vientos soplen y acaben de llevarse a esta gentuza bien lejos para bien de todos los venezolanos.

Imagen de Anónimo

Injerencia es la del gobierno cubano sobre el venezolano. Es increible como ha llegado al punto de pedirle orientación a los Castro, en cuestiones que se saben de antemano que han conducido al fracaso económico y a la persecución política.

Imagen de Anónimo

Eso es muy bueno, que se coman a mordidas entre ellos mismos.

Imagen de Anónimo

Yo me pregunto donde se va a meter el estupido este cuando la candela llegue a miraflores!? porque tiene problemas con todos los paises!, a quien le va a pedir asilo?, a cuba!?, a rusia!?, a corea del norte!?, a quien!?.... ay mama, a este tipo lo veremos metio en una cloaca pidiendo perdon por su vida!

Imagen de Anónimo

MABURRO tendá que acusar al mundo entero, pues es una injusticia..Imbecil..Te queda poco en el convento..El planeta entero está de ojo en Venezuela..

Imagen de Anónimo

(!) Está como una fiera acorralada que ataca hasta su propia sombraEsto demuestra que ni la izquierda letrino americana quiere que se repita otra Cuba,que tanta vergüenza les ha causado.

Imagen de Anónimo

Nicolas Maduro, veras cuando te llegue el turno, que caigas tras las Rejas, y un Fiscal te Pida 200 Anos de Prision, pues creo que lo que tu as hecho, no se paga con menos, cuanta falta te hara la Solidaridad,  aunque esto solo lo Practian gentes de Principos, y tu lo que has hecho es regalar la Riqueza de Venezuela, a cambio, de apoyo Politico, a inmorales como tu !!!

Imagen de Anónimo

 Amenazas, es lo que hace como sus maestros de Cuba, para hacerlo invirtió millones de petrodólares en armas, de ese modo, compró el silencio cómplice o temerosos de América Latina y el apoyo de árabes, rusos y chinos, contentos todos con la falta de libertad y democracia. Buen tema de debate para cientos de académicos stalinistas interesados en una cita, que llevará por nombre: "Indefensión de Venezuela y ¿Cuba? ante la barbarie imperialista y las calumnias de los títeres del imperio", patrocinan el evento China, Rusia, Irán y los satélites petroleros de América Latina sin democracia, invitados, quienes todos saben.

Imagen de Anónimo

Más injerencia es la de Cuba en Venezuela y sin embargo el presidente Maduro acata al pie de la letra las órdenes que vienen de La Habana. Incluso realiza constantes viajes a la isla donde se "formó", para recibir las órdenes de primera mano. 

Imagen de Anónimo

Cualquiera que de verdad sepa de Derecho Internacional Público (qué chistoso el asesor de Maduro que escribió esto) sabe que los Derechos Procesales tienen supremacía y extraterritorialidad y prevalecen incluso sobre las Constituciones particulares... Tienen que darse una vueltica por La Haya y Ginebra estos ignorantes.