Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

Machado: Condenar a Leopoldo López 'es el peor error de Maduro' y 'una orden de La Habana'

La líder opositora venezolana María Corina Machado calificó de "cruel" la decisión del tribunal chavista que el jueves condenó a Leopoldo López a 13 años y nueve meses de cárcel. "Pero, que nadie se engañe, porque es el peor error de (el presidente Nicolás) Maduro y su régimen, es una orden de La Habana que han cumplido", añadió.

"Hoy la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y los estudiantes presos está en las manos de los ciudadanos y su liberación está muy cerca", dijo Machado en declaraciones citadas por el periódico venezolano El Impulso.

Señaló que, afortunadamente, hay elevada conciencia a nivel internacional sobre la injusticia en el proceso contra Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular.

La sentencia contra López ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional, por las denuncias de irregularidades en el proceso al que fue sometido, falta de pruebas y manipulación de la justicia por parte de Caracas.

Según El Impulso, Machado consideró que el dictamen "ha despejado toda duda" y ahora el gobierno de Maduro es percibido como "un verdadero régimen dictatorial".

Machado desestimó que la actitud del gobierno pueda desmoralizar a la oposición. "Que lo entiendan, sus amenazas y la represión no generan miedo ya, sino indignación, lo cual se revertirá en mayor fuerza ciudadana para la transición a la democracia", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

ese cubano hijo de carpinteros que se avrguenza de sus padres carpinteros, si alguna vez leyo a marti sabe a que hago alusion, pero dudo mucho que sepa leer al menos, pensar no lo hace, pues las varvaridades que dice hablan perfectamente del.  

Imagen de Anónimo

Un error de Maduro -de acuerdo   .una orden de La Habana -lo dudo.No pueden los Castros haber cometido muchos errores cuando llevan mas de medio siglo en el poder ( y contando).Los opositores venezolanos deben ser mas serios y mas creibles de lo contrario Maduro se va a podrir al frente de Venezuela.

Imagen de Anónimo

La peor desgracia que fabricaron los Castro no está en Cuba, sino en Venezuela. Y con los años, tanto Chávez como Maduro serán vistos como traidores a la Patria.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 14 Sept 2015 - 3:33 am :Ustedes se defienden con ofensas, porque no tienen argumentos sólidos. En este caso el que no tiene absolutamente ninguna credibilidad es el títere fascistoide Nicolás Maduro. Ya quisieran por un segundo los miembros de su camarilla tener la clase, la lucidez y la dignidad que tiene la oposición venezolana. 

Imagen de Anónimo

Quizá no fue una orden de los Castro,pero si una recomendación que para el caso es lo mismo,asuntos más sensibles como la seguridad del estado y otras areas claves del pais estan en manos de la seguridad castrista.SiMaduro,su asamblea,"gana" las elecciones del 12/5 que según las encuestas las tiene perdidas ya nada podrán hacer los venezolanos en lo adelante y tendrán que adaptarse a vivir en el "paraiso socialista".

Imagen de Anónimo

Anonimo :: 14 sept 3:33  baboso...Baboso como siempre desecreditando, la tipa , la tipa es la q tu tienes en tu casa , Baboso ..Antonio Bermudez

Imagen de Anónimo

Leopoldo López: el próximo Presidente de Venezuela Libre.

Imagen de Anónimo

Cuando esta tipa dice que la condena del tribunal a López es "una orden de La Habana" pone en evidencia el porqué cada día esos personajes tienen menos credibilidad.   

Imagen de Anónimo

Hasta cuando los Castro van a seguir destruyendo, claro con el aval del Papa y Obama están envalentonados y por eso hay mas represión en Cuba Y las mismas órdenes a su Marioneta El Burro Maduro.  Que desverguenza e Hipocrecia de todos estos políticos, el Papa, yo como católicos no reconozco a este Papa Francisco, este es otro que bien baila.

Imagen de Anónimo

Soy. Cubano y me duele que los venezolanos sufran nuestra suerte, de tener u la años con garras gobernando el país, como si fuera la finca de ellos y a demás manejando a parte del pueblo como idiotas útiles. Viva venezuela libre. Abajo mab- urro y el caga-andante. Viva cuba libra y sin los esbirros de Biran