Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Venezuela

UNASUR dice que 'respeta' la decisión de la justicia chavista sobre el caso de Leopoldo López

La Secretaría de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) se refirió este viernes a la sentencia judicial contra el líder opositor venezolano Leopoldo López y señaló que respeta las decisiones que adopten las autoridades de los Estados Miembros, reporta EFE.

Ante la sentencia a López, la Secretaría General de UNASUR ratificó en un comunicado la posición que mantiene sobre "la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes".

"En este sentido, la Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa", indicó.

El dirigente opositor venezolano fue condenado este jueves a 13 años y 9 meses de prisión, la máxima pena prevista en Venezuela para los delitos de los que estaba acusado, en relación con hechos violentos ocurridos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

La declaración de UNASUR contrastó con la reacción internacional mayoritaria, de rechazo a la sentencia de López y de crítica a las características del proceso al cual fue sometido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

UNASUR y porqueria es lo mismo. Todos corruptos y reciben Petrodólares desvergonzados.

Imagen de Anónimo

Esta porqueria de UNASUR que es una marioneta de los geriatricos dictadores Castro no tiene verguenza ni perdon. Hay que luchar para que desaparezca este sindicato de narcos- politicos comunistas que solo defienden a dictaduras en America Latina. Y junto con esta basura de organizacion hay que botar tambien a la letrina al ALBA, el invento macabro de los dictadores Fidel y Chavez para mangonear a los presidentes flojos y cobardes del resto de latinoamerica.