Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Irán

El ayatolá Jamenei a Israel: 'Ustedes no existirán dentro de 25 años'

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Teherán no negociará con Estados Unidos sobre otros temas después del histórico acuerdo nuclear alcanzando con las potencias mundiales en julio, informa Reuters

Los comentarios parecieron contradecir al presidente Hassan Rouhani, quien dijo el martes que su gobierno está dispuesto a mantener conversaciones con Washington sobre maneras de resolver la guerra en Siria.

"Negociamos con Estados Unidos sobre la cuestión nuclear por razones específicas. (Los estadounidenses) se comportaron bien en las conversaciones, pero nosotros no vamos a permitir la negociación con los estadounidenses sobre otras cuestiones", dijo el ayatolá Jamenei, según citas reproducidas en su sitio oficial en internet.

"Los estadounidenses no están escondiendo su animosidad hacia Irán (...) Las negociaciones son una herramienta para que ellos influyan en Irán y para imponer su voluntad", añadió.

En Twitter, el ayatolá subió el tono. "Estados Unidos es el Gran Satán", dijo. "Queremos negociar y llegar a acuerdos en diferentes niveles de Estado, la religión o  grupos étnicos con todos los países, pero no con el Gran Satán", añadió.

Jamenei advirtió además a Israel. Tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní el "en el régimen sionista dijeron que no tenían preocupación sobre Irán en los próximos 25 años. Yo les digo: Primero, ustedes no van a ver los próximos 25 años. Si Dios quiere, no habrá nada como el régimen sionista dentro de 25 años. Segundo, hasta entonces la moral luchadora, heroica y yihadista no dará momento de serenidad a los sionistas", amenazó.

Bajo el pacto alcanzado en julio con Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido, Irán se comprometió a modificar el núcleo de su reactor nuclear en Arak, accedió a almacenar fuera del país el combustible utilizado en la operación de este reactor y a no construir un nuevo reactor nuclear de agua pesada durante los próximos 15 años, según Notimex.

Asimismo, se comprometió a desmantelar dos terceras partes de su infraestructura de centrífugas, las máquinas necesarias para producir uranio altamente enriquecido para producir armas, y a deshacerse la mayor parte de sus reservas de uranio enriquecido.

A cambio, las potencias prometieron aliviar las sanciones contra Teherán.

Los críticos del acuerdo sostienen que no confronta problemas como el apoyo iraní a Hamas, Hezbolah y el régimen de Siria. El gobierno israelí ha dicho que el pacto permitirá a Teherán "alimentar su maquinaria terrorista y su agresividad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Apoyo 100% a Hillary Clinton: A Irán lo barrerán del mapa si obtienen una bomba nuclear.  Lo haremos los británicos con nuestros SAS, los USA con sus Delta - Forces y los israelíes con sus Sayeret Metkal del IDF. Digan lo que digan los foristas pro-nazis y antisemitas palesrino-castristas de este foro, siempre hemos ganado y ganaremos militarmente.  Además,  deberían casar a sus hijas dentro de un harén del ISIS y entregar a sus mujeres a servir como esclavas sexuales a la yihad, así aprenderán muy bien lo que significa apoyar a Irán.  Todo mi desprecio hacia los hitlerianos nazis y antisemitas castristas que escriben en este foro . Long life Eretz Yisrael. Shaná Tová Rosh Hasahaná. ENOCH-UK. 

Imagen de Anónimo

algo me queda muy claro el Tiempo le ha dado la Razon a Hitler los Genocidas Israelies ademas de Robarle el territorio al Pueblo Palestino masacrar a miles de Civiles 25 años son muchos ojala se acelerararan sus predicciones

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Una cosa son los deseos de cada uno y otra la realidad. Si Iran bloquea el estrecho, algo a lo que no tiene ningún derecho, la guerra con USA y segúramente con Israel --Alianza Militar aprobada por Ley en el Congreso de USA; similar a la que tiene Europa en la NATO--, estará servida. Da igual que Iran tenga ya bombas atómicas, sin ellas, USA se limitaria a destruir en muy poco tiempo la marina y fuerzas aéreas iranies (l9 ha anunciado Hillary Clinton ayer 11.09.2015) y quizás algún objetivo en tierra, los millones de soldados iranies y sus montañas no servirian para nada. Si además a Iran se le ocurriera lanzar una bomba atómica, cosa que dudo aunque las tenga, la respuesta del Israel Defense Forces (IDF) desde Dimona (Desierto del Negev, Israel) sería, nuclear también, tan desproporcionada, que Iran podría dejar de existir (el último ensayo nuclear israelí superó 1000 veces las dos bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas, además el plutonio y uranio enriquecidos de Israel para uso militar están informados al Organismo Internacional de la Energía Atómica --OIEA--, superando la capacidad nuclear de Francia). Esperemos que nada de todo esto ocurra, pero no nos llamemos a engaño, Israel no caerá jamás, ya lo dijo Golda Meier en 1973 en plena Guerra del Yom Kippur: "La suma de todos los miedos caerá sobre los enemigos de Israel si intentan destruirnos".  

Imagen de Anónimo

miren que hay gente hablando idioteces en el mundo! es inquietante, no los extreismos de muchos sino la ignorancia, la incultura  y la desinformacion

Imagen de Amadeus

Antes de que Irán decida atacar o destruir Israel, ya Irán estaría hecho polvo. El viejo ayatola ortodoxo y reaccionario está como el otro de Punto Cero: Senil.

Imagen de Anónimo

El Gran Satán son todos esos imbeciles disfrazados con esas ropas ridiculas, fanaticos de mierda.. !!

Imagen de Anónimo

Otro Castrosaurio hablando mierda...

Imagen de Anónimo

Anonimo 9:51 . Mezclas churras con meninas . Todos los imperios colapsan , no porque hayan derrotado a Israel , sino porque es su destino . Hasta USA colapsara como la URSS . El Israel biblico no existe . El Templo fue destruido y las 12 tribus expulsadas . El " nuevo " Israel es una invencion de la Casa Rotschild . Incluso los propios judios ultraortodoxos estan en contra del Estado de Israel . Lo cierto es que del Gran Israel no queda apenas nada .  Persia ( hoy Iran ) ejerce su influencia sobre cientos de millones de chiies ,  Roma es la sede de la Iglesia Catolica . La cultura griega ( no la hebrea ) es  la cuna de la civilizacion Occidental .  El Imperio espanol cayo , pero el idioma y cultura espanolas dominan el continente Americano . Los exitos militares de Israel en el pasado no garantizan que el futuro sera igual . Ahora las guerras son economicas , sociales y demograficas . Mexico no necesita invadir USA para que en 2050 EE UU sea un pais hispano . Lo mismo Israel . En 25 anos no habra nada de lo que habia cuando se fundo . Los laicos israelies estan desapareciendo , cada vez hay mas matrimonios mixtos , el judaismo laico se esta extinguiendo . Cuantos mitzvoh se cumplen hoy en Israel ? muy pocos . El hedonismo de la sociedad laica israeli esta alejada de Di-s . Crees que tiene su bendicion ? Por eso Iran obtendra la bomba porque nadie puede pararlo , ni siquiera Di-s 

Imagen de Anónimo

Al ignorante Anónimo - 11 Sep 2015 - 9:13 am: Israel ha recibido un retorno  (aliaj) de casi 100.000 judíos franceses que han comprado en Herzalia  (Yafo-Tel  Aviv) casi tres complejos residenciales más toda el área de Cesárea Marítima. Asimismo en Jerusalem han comprado los rusos judíos y esos mismos franceses toda el área de Mamilla al lado del Waldorf Astoria de Jerusalem al lado de la Embajada de USA  (5 Complejos de Lujo). El partido Shas ultraordoxo israelí y antisionista se ha desintegrado y el Likud, los Laboristas y los drusos y árabes-israelies ya son mayoría parlamentaria.

Imagen de Anónimo

IMPERIOS QUE HAN ATACADO A ISRAEL Y A SU PUEBLO:Imperio persa: Destruido.Imperio Medo-persa: Destruido Imperio babilónico: Destruido. Imperio griego: Destruido Imperio romano: Destruido. Imperio carolingio: Destruido. Imperio espanol: Destruido. Imperio turco-otomano: Destruido. Imperio británico: Destruido. Imperio alemán  (II y III Reich): Destruido. Imperio ruso-sovietico: Destruido. Guerras de 1948, Seis Días  (1967), Yom-Kipur  (1973), tres Intifadas y Guerra del Líbano  (1980-1992): Destruidos.Irán: ????ISRAEL HA SOBREVIVIDO A TODOS LOS IMPERIOS CITADOS PORQUE TIENE UN AMIGO MUY FUERTE EN LOS  CIELOS. Therefore Irán,  be quiet and calm, your time is coming!ENOC-UK