Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Venezuela

Caracas y Washington gestionan la regularización de sus relaciones

Archivado en

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conversó vía telefónica con su par venezolana en el marco del proceso que adelantan Caracas y Washington para regularizar sus relaciones diplomáticas, informó AP.

Kerry llamó el martes a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter. Rodríguez indicó que la conversación con Kerry fue "fluida y por momentos tensa", pero no aportó más detalles.

Caracas y Washington comenzaron en abril un proceso de acercamiento con la visita al país del alto diplomático estadounidense Thomas Shannon que ha sostenido en los últimos meses algunos encuentros con las autoridades venezolanas.

Las relaciones entre ambos países entraron en crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Las tensiones entre los dos gobiernos se han disipado en los últimos meses. A pesar de las fricciones, y estar sin embajador desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que es lo que quiere Obama, abriendo negociaciones con tiranos, ayatollahs, y capos de la droga, o sea con Cuba, Irán, y ahora Venezuela?

Imagen de Anónimo

El anonimo 11:36  cree que vive en un pais libre jajajajajaja . EE UU ya se ha convertido en la URSS , la escoria y la chusma simplemnete tienen mas votos . Ahora la minoria latina , la minoria negra , la minoria gay , la minoria arabe son la nueva mayoria que vota por los democratas que solo saben dar dinero gratis a los que no trabajan exprimiendo a impuestos a los que si trabajan . En EE UU el negocio es no trabajar y cobrar un subsidio , ayudas , bonos de comida , etc ...si trabajas te frien a impuestos por eso la fuerza de trabajo no avanza , no llega ni a 100 millones . Y ahora se esta jubilando la generacion del baby boom , millones de jubilados que cobraran una pension a costa del fondo en quiebra de pensiones . Ahora que EE UU se ha bajado los pantalones a nte Cuba diciendo si a todo , le toca el turno a Venezuela , la joya de la corona del Imperio cubano . La Habana le ha dicho a Barack Hussein , o normalizas las cosas con Venezuela o no te dejo entrar ...y como Barack Hussein esta loco por ir a Cuba porque Beyonce le habra dicho que se come muy bien ...pues el muchacho esta desesperado por ponerse la medalla . A lo mejor se la dan , seria el primer presidente de USa condecorado con la orden Jose Marti . Vaya bofetada le esta dando B.H. al pueblo unido jamas sera vencido de Mayami jajaja . Ya viene llegando , ya todo el mundo lo esta esperando jajaja ....La revolucion es invencible y eterna

Imagen de Anónimo

En mi puta vida vuelvo a votar por el Partido Demócrata ...alias Comunista de USA.