Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Venezuela

Rusia desmiente un acuerdo con Maduro sobre el precio del petróleo

Archivado en

El Kremlin negó este martes que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, alcanzaran en su reciente reunión en Pekín acuerdos concretos sobre el precio del barril de petróleo, informa EFE.

"No se llegó a hablar de instrumentos específicos de cooperación o coordinación, de algún paso particular o de promesas concretas", aseguró Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, a medios locales.

Peskov explicó que Putin y Maduro abordaron "la necesidad del intercambio de información, la coordinación de acciones en el marco de una situación extremadamente volátil de los precios de los hidrocarburos, en particular, el crudo".

Durante su estancia en la capital china Maduro aseguró a la prensa venezolana que había acordado con Putin incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo en un promedio de entre 70 y 80 dólares el barril, una cifra que contaría con el visto bueno de la OPEP.

Maduro subrayó que a los mercados "les convienen precios por encima de 70 dólares el barril", una idea con la que, dijo, está de acuerdo Putin y "todos los factores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Según el Kremlin, al reunirse con su colega latinoamericano, Putin subrayó que "no puede haber acciones lineales" para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de "un proceso de mercado".

Maduro ya trató este asunto con Putin a principios de año en la capital rusa en el marco de una gira por varios países integrantes de la OPEP y otros productores.

El Gobierno de Rusia espera que el precio del crudo suba entre finales de año y principios de 2016, aunque también baraja la posibilidad de que se estanque en los 50 dólares por barril, lo que impediría a duras penas a la economía nacional salir de la actual recesión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La mayor "virtud" de Maduro es que quiere $70, el pajaro de Sabaneta queria $100. En la 4ta, entre $6 y $9, con contrabando a Colombia y to', no hacian cola, comian carne y arepa, limpiaban la rabiza del tubo 'escape con Charmin, fiestaban y bebian scotch, vestian bien, escuelas/universidades/becas/salud gratuita y los de izquierda y derecha gozaban de muchas cositas sin irse a los pelos, ni limitar incluso estudios en la URSS,(tremendo embarque) las diferencias casi siempre se resolvian tomando guayoyos y negritos calienticos o Polar bien fria. Habia problemas y desigualdades?. Claro que las habia, pero optaron por el recetario del "Patriarca de Biran" y nos tomaron como ejemplo para "navegar el mar de felicidad" que nosotros "disfrutamos", ( su madre!!, fue yegua fina como dice el corrido). Aqui les dejo esto de un muchacho de raices de izquierda, que logro aterrizar http://prodavinci.com/blogs/por-que-yo-no-podria-votar-por-el-chavismo-por-sumito-estevez/  Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Para el optimista rusofilo 8:59/2:11 pm, aqui te dejo lo que dijo el primer ministro ruso Dmitriv Medvedev "esta semanana", (hace dos dias) leelo, tu amor pletorico/platonico por Putin te obnubila. Ya no hace falta ir a Rusia ni a ninguna parte, con esta cabrona red y un deo, - si no lo utilizas pa' metertelo en la nariz u otro agujero - estas al dia. Es una lastima que llegaras tarde a comentar esta noticia, de haber llegado temprano te hubiera cogido buen "bombardeo" y saldrias como perro apaleao. Los que andan por aqui por DC no son los subnormales de russia today. Madruga pa' la otra que te estoy cazando.http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/primer-ministro-describe-difi...  Atentamente Chicho Cagatrillo  

Imagen de Anónimo

No es masburro sino un imbécil aplicado que sigue las orientaciones de su jefe, la momia cubana nacida en Birán. Los políticos venezolanos actuales son un hato de berracos manejados por el binomio castrista. Eso de subir precio de petróleo de a Pepe es cosa de los bastardos orientales. No se olviden que Cuba recibe petróleo venezolano y luego lo revende.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:44 Rusia es el segundo receptor de inmigrantes del mundo , tras EE UU pero no recibe a los islamistas ni a los delincuentes del cartel de Sinaloa sino a los eslavos y ex ciudadanos de la URSS que dominan el ruso y respetan las costumbres de Rusia . El boicot a los productos alimenticios occidentales esta en marcha , no se ha aflojado nada . La agricultura y ganaderia rusas , sin la competencia de los productos subvencionados de Europa se esta recuperando , eso hara a Rusia mas autosuficiente . El Rublo bajo impide que toda la porqueria fabricada en Occidente se venda en Rusia porque es muy muy muy cara asi que los rusos consumiran solo ruso . Es una forma de proteger el mercado ruso de los enemigos . Occidente esta perdiendo billones de dolares porque no hay negocio . Hay pobreza en Rusia igual que en USA , hay gente que simplemente no se integra : borrachos , drogadictos , gente con problemas mentales , etc . Pero la economia rusa ha absorbido a millones de desplazados from Ucrania que estan trabajando , reciben sanidad y educacion gratis , etc . La deuda / PIB de Rusia sigue en el 20 % , eso es 1/5 del ratio de la deuda yanki . Las fabricas siguen produciendo aviones y tanques y el Banco central sigue comprando oro y todo en medio de sanciones y con el barril de crudo a 50 $ . Rusia no colapsara porque el 90 % de los rusos sabe que los problemas economicos son culpa del bloqueo imperialista castigo de  crisis de Ucrania .

Imagen de Anónimo

Rusia está tan " bien"??????? que cuando Putin empezó con la arbitraria orden de quemar los alimentos que entraban de occidente a traves de la frontera, los rusos hambrientos se le sublevaron y tuvo que aflojar la mano.

Imagen de Anónimo

Dudo mucho que Putin este por la labor de la subida del precio del crudo . Es lo que repiten como papagayos los medios de desinformacion masivas . Hace un ano Arabia Saudita le propuso a Rusia una accion concertada para reducir el bombeo de crudo y los rusos no solo se negaron , sino que aumentaron la produccion . La Rusia actual no es la URSS de Gorbachov . Tiene mas de 1300 toneladas de oro y reservas de divisas suficientes para aguantar el barril a 50 durante anos . Pero ni las empresas productoras de crudo de Noruega , Canada , Argelia , EE UU , Venezuela pueden aguantar un precio a 50 , en algun momento quebraran a menos que reciban subvenciones trillonarias . Rusia recibe menos dolares por su petroleo , pero paga menos dolares ( via devaluacion del rublo ) en salarios , etc y sus exportaciones de armas baten records ( 2do exportador mundial ) . La propaganda de Occidente dice que estan a punto de colapsar . Alguien ha ido a Rusia esta semana ? Los supermercados estan repletos . Los exportadores europeos estan al borde de un ataque de nervios porque Rusia no les compra . Cuando quiebren los competidores se reducira la oferta y el precio del crudo se dispara por encima de 100 . Esto es una carrera de resistencia y los rusos estan mas que preparados . Claro , eso la propaganda pagada por la Casa Blanca no lo dice . El arte de la manipulacion . 

Imagen de Anónimo

nunca pense que fuera tan imbecil este buerro, pero bueno que se puede esperar de un burro presidente

Imagen de Anónimo

¡Qué papelazo! Lo agarraron como niño chiquito metiendo mentiras... El problema GRAVE para Maduro es que necesita URGENTE que el precio del crudo suba antes de las elecciones...

Imagen de Anónimo

Aaaayy,lo cogieron,la mentira tiene las patas corta    el bobo alipio*`+

Imagen de Anónimo

Maburro quiere ayudar a los sirios, desplazando a los colombianos. Luz de la calle y oscuridad de la casa. Maburro eres un idiota pues con esa actitud buscas más repudio. Saludosaburro