Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Venezuela

Maduro ordena crear condiciones para dar refugio a 20.000 sirios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su gobierno dará refugio a 20.000 sirios que huyen de la guerra en su país, en medio de la gravedad de la crisis migratoria que azota a Europa y de la grave crisis económica venezolana.

"Le he ordenado a la vicepresidente política, canciller (Delcy Rodríguez) que se reúna con la comunidad siria y Venezuela va a acoger" a 20.000 "sirios que están en la diáspora", anunció el mandatario durante un Consejo de Ministros que encabezó en el Palacio Presidencial de Miraflores, reporta EFE.

El gobernante dijo sentir "dolor" por la situación del pueblo sirio, al que Venezuela "ama", "respeta" y "conoce muy bien", al tiempo que pidió apoyo a la comunidad árabe para llevar adelante esta acción.

"Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a Dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica", dijo.

Maduro hizo este anuncio en la misma jornada en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que a pesar de las dificultades económicas y de la crisis política, su país está de "brazos abiertos" para acoger a los refugiados, principalmente de Siria.

En Latinoamérica, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios, en tanto Chile anunció que trabaja para cobijo a "un número importante" de refugiados

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629.000 en Jordania, 132.000 en Egipto y 276.000 en el resto de países).

Con más de 250.000 muertos desde que empezara el conflicto hace más de cuatro años, el país tiene 12,2 millones de ciudadanos que necesitan asistencia humanitaria inmediata.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que lindo gesto de maburro!, expulsa a los colombianos latinoamericanos, solo cargando lo que pueden llevarse en las manos, les marcan las casas como los nazis le hacian a los judios y luego se las derrumban y ahora me sale con es 'hermoso gesto' desinterezado de ayudar a los sirios!

Imagen de Anónimo

seran yihaidistas al menos porque para enfrentar la crisi venezolana tienen que ser de arrancapescuezo .

Imagen de EL DESPISTADO

20 votos más a favor de Masburro.

Imagen de Anónimo

Maduro no va a encontrar ni siquiera 100 sirios dispuestos a refugiarse en Venezuela, un país sin porvenir y con una tasa de homicidios comparable a la de los muertos en Siria a causa de la guerra civil.

Imagen de Anónimo

Igualito que Cuba, no tiene para su pueblo y quiere darle a los de afuera, candil de la calle oscuridad de la casa diria mi abuelita, canto a Dios eh???, dejalos que lleguen....

Imagen de Anónimo

Pobres sirios, no saben donde se meten.Asi Maduro tendra chance de colar en Vzla a la gente de ISIS que quiera. Esto se va a poner bueno.