Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Colombia

Santos apoya una reunión de las FARC con el papa Francisco en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el viernes que apoyaría una eventual reunión entre el Papa Francisco y negociadores del grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana si sirviese para alcanzar la paz, informa Europa Press.

"Todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido, una reunión del Papa con las FARC es potestad del Santo Padre, y si él quiere reunirse es su potestad", indicó el mandatario colombiano, que aclaró que no ha sido consultado por el Vaticano sobre un posible encuentro.

Esta eventual reunión tendría lugar durante la visita que realizará el Papa a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre. Los terroristas han solicitado un encuentro con el Pontífice, sin embargo no han recibido ninguna respuesta al respecto.

"Yo no me opondría si eso contribuye a que consolidemos y avancemos en el proceso de negociación, porque a mí lo que me interesa es terminar esta guerra y terminar este conflicto lo más pronto posible", añadió el jefe de Estado de Colombia en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Univisión.

Santos insistió en que todo lo que ayude a lograr el objetivo de poner fin al conflicto armado en Colombia, aunque tenga lugar fuera de la mesa de negociaciones de La Habana, "será bien recibido".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La verdad que este Santos no hay quien lo entienda, y el Papa Rojo feliz de reunirse con un grupo terrorista que han asesinado a colombianos, o sea el Papa se reúne con Terroristas en un País que apoya el terrorismo y además es una Dictadura por más de 57 años. Esto me hace sentir muy mal con mi religión católica que no profesare mas nunca, son unos vendidos al Diablo.

Imagen de Anónimo

Santos, eres Cabeza nada mas Compadre, la tienes Vacia, no te es suficiente con aceptar Negociaciones en La Habana, Parte del Problema, si tenemos en cuenta cuanto apoyo dio Cuba a las FAR, ahora te parece poco, y apruebas que El Viejo Traidor Aegentino, con Sotana se reuna con las FAR, lo unico que te falta es bajarte Los Pantalones y declararte Marica, los demas atributos, ya los tienes!!!

Imagen de Anónimo

Noooooooooooooo !!! Esto seria quitar tiempo a los cubanos q quieren  encuentro con Francisco !!  Santos  sabe bien q con quien te q reunirse y pedir  para acabar ese rollo es con el  Diablo !!   Por alguna razon   de peso  de   "responsabilidad"  fidel  tiene esa historia    de SANTOS  Y DIABLO  q nunca acaba con las FARC en Cuba  asi son los adictos al poder  (rac)