Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Brasil

Condenan a la constructora Odebrecht por condiciones de esclavitud

Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht, encargada del proyecto del Mariel en Cuba, fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola, informa AP. 

La oficina de la procuraduría laboral señaló en un comunicado que el juez Carlos Alberto Frigieri ordenó el martes que la principal empresa constructora del país pague 50 millones de reales (13 millones de dólares) en daños a un estimado de 400 trabajadores.

El comunicado señala que Odebrecht llevó trabajadores brasileños a Angola, donde subsidiarias con sede en ese país africano los obligaron a trabajar sin visas adecuadas y bajo condiciones de trabajo antihigiénicas.

Frigieri decretó que como Odebrecht encabezaba todo el proyecto, es la responsable del trato a los empleados.

También decretó que la importación ilegal de trabajadores y la restricción de sus movimientos representaba tráfico de personas.

Odebrecht señaló que apelará el fallo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

32,500 US dolares para cada trabajador: se salvaron los prietos angolanos.A los que claman por compensacion a los esclavos cubanos: no tiene base juridica. Los constructores cubanos del Mariel no eran esclavos de Odebrecht, sus amos son los Castros asi que la demanda tendria que ser contra el amo en primer lugar y despues el otro por complicidad.

Imagen de Anónimo

 asi se comporta el socialismo en todo el mundo,..mangantes millonarios que imponen leyes para explotar y someter a los trabajadores y los pueblos. ..cuando el "cagandante en peste"..observa la caida de sus aliados,. los temblores, la baba y la diarrea lo debilitan con mucha peste, la bruja fea de su mujer, le tiene tremendo asco (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Esta condena abre un espacio nuevo para las futuras demandas que habrá que plantear al régimen por su política de contratación de trabajadores. Ya está abierta la puerta legal para las restituciones de derechos laborales. La propiedad privada vendrá después. Los Castro tendrán que pagar en vida.

Imagen de Anónimo

Si los envían fuera de Cuba como esclavos, como no los van a tener a mano en Cuba para trabajar en el Mariel.

Imagen de Anónimo

Cuba debe ser el Paraiso para Odebrecht 

Imagen de Anónimo

"Odebrecht" (constructora del puerto del Mariel en cuba), "Angola" (otrora colonia de los castros en africa y ahora pais desde donde operan decenas de compannias cubanas) y "Trabajadores en condiciones de esclavitud (algo en los que la familia castro es especialista)" no se por que me parce que la larga mano de la dictadura cubana esta detras de todo esto

Imagen de Anónimo

A todos estos les llegará su día...

Imagen de Anónimo

Cuanto pagaran por los cubanos que cobran 15 dolares al mes por construir el puerto del Mariel en Cuba,donde estan la indemnizaciones a los esclavos en Cuba,o es que esos no tienen derechos como humanos.

Imagen de Anónimo

¿Yese juez no los va a condenar por el caso de los trabajadores cubanos del Puerto de Mariel,el central Cinco de Septiembre y los campesinos de alrededor de este a los que les arrebataron sus tierras para entregarselas a esa compañia?    el bobo alipio*'+