Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Odebrecht defiende la legitimidad del financiamiento de Brasil al Gobierno cubano

Archivado en

La empresa constructora de origen brasileño Odebrecht afirmó que las acciones llevadas a cabo por el expresidente Luiz Inacio "Lula" da Silva, en favor del acceso de empresas brasileñas a mercados internacionales, son absolutamente normales y legítimas, informa Notimex.

La compañía lo afirmó ante las acusaciones que surgieron este fin de semana en medios de comunicación brasileños, en las que se señala que el exmandatario empleó de manera irregular sus influencias para impulsar contratos de la constructora en Cuba.

Tales acciones son "además una práctica común de expresidentes y exprimeros ministros de otros países", apuntó Odebrecht en un comunicado.

La empresa aclaró en principio que el financiamiento por más de 600 millones de dólares que otorgó el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiar las obras del Puerto de Mariel, fue concedido al Gobierno cubano en el año 2009 y no a la constructora.

Asimismo, aclaró que la visita del expresidente Lula a Cuba en 2014, no generó nuevas líneas de crédito del BNDES para el Gobierno cubano, además de que Odebrecht tampoco fue contratada para nuevas obras en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los brasileños fueron de los más audaces en los últimos años, en materia de negocios en la isla. Tal vez, quienes llegaron más lejos.Antes de la Odebrecht ya habían otras compañías y tradings que trabajaban de manera poco ortodoxa: automóviles, rastras, maquinaria agrícola, tabaco, etc. Los compradores y homologadores viajaban a Sud América y volvían con televisores y dinero, a cambio de comprar material de calidad inferior a precio superior.

Imagen de Anónimo

Las aclaraciones de la Odebrecht parecen destinadas a gente estúpida.En resúmen, está claro que fue así:- Lula: "Raúl, te concedo el crédito del Bandes, si me das la ampliación para la Odebrecht y te regalo unos $$$ para ti y tu familia, en las cuentas y países que quieras"- RC: "Lula, trato hecho..."Ahora quieren que la opinión pública piense que los dos se comportaron como dos monjitas del convento de clausura.

Imagen de Anónimo

El  Trib.Supremo de Brasil va a investigar la financiacion del Pt , solo despues de acabar con lava jato , antes Collor De Mello  va a prision , asi como el difunto ex candidato !! La ultima manifestacion "contra "Dilma  la clase media  reconocia el merito de Janot . Y es Janot  quien  dice q nadie a acusado a la presidenta ni a Lula .Sin embargo  Collor de Mello esta metido hasta el cogote  en esta Orgia de Corrupcion : de derecha a izquierda !! Puede q no se concuerde con posiciones de alguien ,pero la difamacion o calumnia es crimen  ademas de ser una MENTIRA (rac)

Imagen de Anónimo

Un préstamo de $600 millones entre tantos que han recibido los Castros en más de medio siglo supuestamente para el desarrollo del pais y de su pueblo y que tenemos como están las industrias,las carreteras,el transporte,la agricultura desde Pinar del Rio hasta Oriente por citar solo algunos aspectos básicos del desarrollo económico, una ojeada nada más al paisaje ruinoso da motivos más que suficientes para sospechar sobre fraudes y corrupción rampantes en el manejo de los bienes asignados a la nación.

Imagen de Anónimo

Cierto que todos los presidentes hacen lobby por empresas de su pais en las visitas. Lo hacen los presidentes de EEUU en favor de Boeing, los franceses de Airbus, el mismísimo Rey Juan Carlos consiguió los contratos del tren de alta velocidad saudí para empresas españolas... pero una cosa es hacer lobby y otra muy diferente llenarte los bolsillos con dinero de esas empresas, tal como ha hecho el delincuente internacional dizque "sindicalista" Lula Da Silva, quien ha hecho de su propio hijo un testaferro y de un humilde puesto de cuidador de zoológico lo ha encumbrado a una de las mayores fortunas de Brasil, dueño de un sinfín de estaciones de TV, radio y otras empresas. Odebrecht es una empresa corrupta hasta los tuétanos, con su dueño y fundador entre rejas esperando juicio. Odebrecht debería ser investigasa y juzgada en los EEUU como la organización cuasi-mafiosa que es, y los dizque "sindicalista" y "guerrillera" que se han apoderado de las riendas de Brasil deberían ser juzgados por corruptos.¡Gracias Fidel!

Imagen de Anónimo

¿Y que otra cosa podían decir?        el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

No!....No es el Contrato, es el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$! O sea la corrupción, ese es el tema.

Imagen de Anónimo

Hasta ahora  nada incrimina a Lula ,ni a Dilma , y  ese proceso  de Lava Jato esta bien avanzado ,hasta el ex-presidente  Collor de Melo  esta  metido  de la misma forma q los CORRUPTOS  del Partidos de los Trabajadores ,esos q lucharon contra las Dictaduras militares !! . En esa Petrobras metio las manos TODAS las IDEOLOGIAS ,eso viene  de Gob anteriores ,de la epoca de Collor . Personalmente   no  creo q Lula ,ni Dilma  sean ladrones. Brasil no tiene Gob Autoritario ,alla hay DEMOCRACIA , y las Instituciones Publicas  funcionan ,por lo menos esta vez para  los Ladrones de Corbata .(rac)

Imagen de Anónimo

En un mundo donde las dictaduras y las teocracias son "formas diferentes de democracia", no resulta sorprendente que la corrupcion sea un acto legitimo.