Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Venezuela

La Fiscalía considera demostrada la culpabilidad de Leopoldo López

El Ministerio Público venezolano ha considerado demostrada la culpabilidad del líder opositor Leopoldo López por los cargos que se le imputan de "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendios" durante los sucesos registrados el 12 de febrero de 2014, informa Europa Press.

La Fiscalía presentó el lunes sus conclusiones en el juicio abierto contra López y otros cuatro jóvenes por los actos de violencia registrados durante protestas contra el Gobierno en la citada fecha.

Según ha informado en un comunicado, los dos fiscales incidieron en el análisis del discurso del líder opositor hecho por expertos que aseguraron que "hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano".

Asimismo, el Ministerio Público sostiene que durante las audiencias y las pruebas presentadas, ha quedado probado que López instigó a sus partidarios, lo que en último término tuvo como resultado el ataque contra la sede de este organismo.

También ha quedado demostrada, según la Fiscalía, la vinculación de los procesados con los daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

"Todas estas acciones previas derivaron en hechos violentos que desencadenaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y resultaron lesionadas más de 870 personas. El objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes", ha sostenido el Ministerio Público.

Pese a la opinión de la Fiscalía, el abogado defensor de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, se ha mostrado optimista de cara a la sentencia. "Hoy, al ver las conclusiones del juicio, todas las pruebas afirman la inocencia de Leopoldo López", ha afirmado el letrado, Roberto Marrero.

"No existe ninguna prueba que vincule a Leopoldo López con los hechos ocurridos en la Fiscalía. La defensa está segura de su inocencia y de que la sentencia debe ser la libertad", ha añadido el abogado, según El Universal.

Según la cadena NTN24, la jueza del caso, Susana Barreiros, ha fijado para este viernes 4 de septiembre una nueva audiencia, por lo que esta misma semana se podría conocer la sentencia contra el líder opositor, encarcelado desde el 18 de febrero de 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Sep 2015 - 4:34 am. No se si en tu mundo 'el chapulin colorado' es juez; pero en las democracias el fiscal puede decir una cosa, el abogado otra y el jurado es el que determina -segun las pruebas presentadas y por mayoria- quien tiene la razon, El juez pone la sentencia de acuerdo a la ley y la policia ejecuta..... Vaya!, eso es en una democracia!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:"Hoy, al ver las conclusiones del juicio, todas las pruebas afirman la inocencia de Leopoldo López", ha afirmado el letrado, Roberto Marrero.....Este abogado es bobo, loco, estupido o comemierda??  Si la fiscalia lo encuentra amañadamnete culpable. quien lo savara/ El chapulin colorado??

Imagen de Anónimo

Saben Uds. como son Los Juicios en Cuba  ?? Bueno les Contare, que el Interrogador del G-2, me refiero a los casos Politicos, que son los que conozco bien, me imagino, que los Comunes se Miden con una Vara mas o menos Parecida, Le entrega al Tribunal un Sobre Manila Laqueado, con tu destino, ya definido por la Gerarquia que corresponda, de acuerdo con el Caso, El Tribunal, solo es encargado del Show, para dar una apariencia de Justicia que no existe, El concluso para Sentencia, es muy usado en Cuba, rara vez, nadie ha salido absuelto del tribunal, pueden ir a las estadisticas, si no han sido falseadas, como todos los Records de la Mal llamada Republica de Cuba, y veran que no miento, ni tengo, porque!!!En 1963 fui detenido en Corralillo antigua provincia de las Villas, y acusado de Intentar Salir del Pais, y segun los Documentos Acusatorios, con la expresa intension, de Unirme a Las Bandas Mercenarias, que se entrenaban en Estados Unidos y otros paises Aliados con la Intension de Invadir Cuba y derrocar el Gobierno, por la via de las Armas, esto era un Delito contra la Integridad y Estabilidad de la Nacion, me Pedian 18 anos de Privacion de Libertad, pero como tenia un Hermano Preso, por un Alzamiento en Pinar del Rio, me dijo el Interrogador Hector P. Delgado, de Bejucal, que me iba a dar Racion Doble, y cuando se sancionaba ese delito con 2 anos, me lo cambiaron a Contra los Poderes del Estado, y me dieron 4, si Hector estubiera en miami, me g verlo!

Imagen de Anónimo

Justicia en un pais como Vennezuela, asesorado por Cuba, Ahy, por Dios, no suenen mas, Leopoldo es Cualpable, el sistema imperante asi lo reclama y lo necesita, quien ha visto, declarar a alguien inocente, cuando el Poder Ejecutivo, lo necesira en la Carcel, y el Legislativo y el Judicial estan en manos del Primero, olvidense de Justicia en Venezuela, al menos por ahora!!!!El Guajiro de Pijirigua !!!!

Imagen de Anónimo

     En un país como Venezuela, todo el mundo sabe que la justicia no es independiente, que está sometida a los intereses del gobierno corrupto de Venezuela y a su metrópoli: la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

En los pais es socialistas, no hay separación de poderes, un juicio es como un teatro burdo, me el cual el jefe determina la sentencia, el abogado de la defensa sobra, recuerden el juicio de los 3 muchachos que secuestraron en Cuba un barco para irse del país, i fueron sentenciados y ejecutados en menos de 72 horas, después de ese crimen judicial ya no hay mas nada que discutir, ni analizar

Imagen de Anónimo

Alguna vez se ha visto una sentecia de inocente para algun opositor en los paises socialistas? No! Suerte tiene al que meten preso, porque a los otros los matan como a Paya y a Cepero.  Y ahora con las elecciones parlamentarias el gobierno va a dejar a Leopoldo en la calle?, ese si arrastra gente. seguira preso por lo menos hasta despues del 2019 que el chavismo renovara presidente.  EL EXAGERAO