Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Negocios

El canciller chileno viajará a Cuba con una amplia representación de empresas

Archivado en

Una amplia representación de empresas chilenas, encabezada por el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, visitará Cuba del 2 al 5 de septiembre próximo para explorar "oportunidades de negocio", informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el reporte, la comitiva de Muñoz estará integrada por directivos de unas 35 empresas y organizaciones gremiales, en una misión coordinada por la agencia ProChile, encargada de promover las exportaciones del país sudamericano.

Según un comunicado de ProChile, con Muñoz también viajarán a La Habana Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.

El programa de visita a Cuba incluye rondas de negocios con funcionarios cubanos, así como una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica que los gobiernos de los dos países tienen suscrito para estimular el intercambio comercial.

Además, la delegación asistirá al evento Sabores de Chile, en el hotel Meliá Habana, y realizará un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), donde ya se instalan los primeros 10 proyectos con capital extranjero, según la AIN.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial entre Chile y Cuba alcanzó unos 42 millones de dólares en 2014, de los cuales 36 millones de dólares correspondieron a las exportaciones del país sudamericano a la Isla.

Chile envió una misión calificada de "público-privada" a Cuba en noviembre de 2014, ocasión en la que representantes de 15 empresas sostuvieron alrededor de 50 citas de negocios, señala el reporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Por lo visto, todos los que aquí opinamos, pensamos en Max Marambio... Y no es para menos, luego de haber tocado el cielo con las manos y bajado de golpe, al infierno.

Imagen de Anónimo

Más turismo politico,no creo que los chilenos se crean el cuento de la 'nueva gran apertura" al desarrollo e inversiones del clan castro y su pandilla.

Imagen de Anónimo

Ahora M.M, se cambia el nombre de nuevo y entra como gran empresario, y como va a dejar billetes, nadie lo reconoce, la china se hace de la vista gorda ya q no pertenece a sus filas sino a las del brother...y amigos para siempre

Imagen de Anónimo

Invitaron a Max Marambio o le gestionaran el "perdon"?.

Imagen de Anónimo

Pinochet SA <3 Castro Mafia

Imagen de Anónimo

Y seguro lo acompañará Max Marambio, gran experto en el desarrollo de empresas en Cuba y gran amigo del cagalistroso mayor.