Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Venezuela

Maduro viaja a China y Vietnam a pedir ayuda financiera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que viajará a China y Vietnam en busca de ayuda financiera, en momentos en que el petróleo, la principal fuente de ingresos del país sudamericano, se ha depreciado dramáticamente, informa Reuters.

China se ha convertido en el principal financista de Venezuela en la última década, con préstamos por más de 50.000 millones de dólares que se pagan con envíos de crudo.

"Mañana (sábado) salgo a Vietnam y a China (para) hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles", dijo Maduro ante miles de seguidores en un acto en Caracas.

Maduro ya viajó a China en enero buscando apoyó financiero.

Los ingresos de Venezuela han caído en picado por el retroceso del precio del crudo, que en lo que va de año promedia 48,56 dólares por barril (dbp). El país había calculado su presupuesto del 2015 con un precio "conservador" de al menos 60 dólares el barril.

Venezuela y Vietnam son socios en el vasto asentamiento petrolero de la Faja del Orinoco. Fuentes dijeron a Reuters en marzo que la petrolera estatal PetroVietnam estaría buscando salir de este proyecto conjunto debido al estricto control de cambios venezolano que dificulta sus operaciones.

A principios de agosto Venezuela recibió un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares de China a cambio de crudo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los Chinos no son bobos y en estos momentos tienen petroleo barato por todos lados, ya en enero le dijeron que no y no veo ninguna razon para que ahora cambien de opinion, a no ser que Maburro se ponga en cuatro y les venda venezuela por 20 annos, pobre pueblo venezolano, son tan arrechos que a ellos no le va a pasar lo que a los cubanos, le va a pasar peor!

Imagen de Anónimo

Bueno si se trata de cambiar crudo por comida pueden emepzar por el mismo Maduro, que estara maduro pero bien crudo.La Monga